0
Posted Febrero 14, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

Adsense en YouTube: ¿Cómo ganar más dinero en 1 sólo video?




¿Sabías que puedes ganar mucho con Adsense de YouTube aún cuando no tengas 10,000 suscriptores conseguidos gratuitamente? Hay una gran cantidad de personas que piensan, que al tener millones y millones de seguidores (suscriptores) ganarán rápidamente dinero sin hacer mucho esfuerzo.

Ese puede ser el primer error que cometamos en un momento determinado si intentamos ganar estos 10,000 suscriptores con algún tipo de bot. Aunque no lo creas, lo único que podrías estar ganando es una de las tantas penalizaciones que YouTube entrega a quienes hacen uso de este tipo de prácticas. En el presente artículo trataremos de mencionar, la forma correcta en que tienes que colocar las marcas para los anuncios y así, ganar la mayor cantidad de dinero (posible) utilizando el sistema de monetización de Adsense para YouTube.

Videos Virales de YouTube: ¿Cómo hacer uno en 2 horas?

Adsense de YouTube: Poner correctamente las marcas de los anuncios

Si eres un youtuber que ha trabajado por largo tiempo con el canal deberías conocer, que anteriormente sólo existía la posibilidad de colocar un anuncio para monetizar tus videos. Con el pasar del tiempo, YouTube permitió a todos sus usuarios subir vídeos de larga duración. Es en ellos donde debes saber colocar las respectivas marcas para los anuncios.

Lastimosamente existen ventajas y desventajas a la hora de trabajar con vídeos largos, algo que te lo comentaremos a continuación antes que proceder con cualquiera de los trucos que mencionaremos más adelante. En primer lugar, los videos que tengan una duración menor a los 10 minutos dispondrán únicamente de un anuncio y es YouTube, quien lo coloca en el lugar de mayor relevancia para el visitante.

Ahora bien, si quieres arriesgarte a utilizar vídeos largos para ganar más dinero con el Adsense de YouTube, entonces los mismos deberán pasar de los 10 minutos pero debes intentar, que no sean tan extensos para evitar el aburrimiento de tus seguidores. Una vez que hayas subido este vídeo (de larga duración) debes ir hacia el área de monetización en el panel de administración. Allí solamente piense colocar los tiempos separados por una “,”.

Trucos Adsense para YouTube

El gran error que cometen algunas personas (y que quizá lo hemos cometido también nosotros) es que colocan las marcas cada dos minutos (o menos). Esto es molesto, pues algunas de estas publicidades pueden ser vídeos que llenan toda la pantalla y que interrumpen la normal reproducción. Lo recomendable, es tratar de tener únicamente tres marcas para los anuncios en tu video de YouTube, algo que podríamos realizar de la siguiente manera:




  • El primer anuncio aparecerá automáticamente al minuto y medio por sugerencia de YouTube, así que ese no lo puedes modificar.
  • El segundo anuncio puede ser colocado a la mitad de la reproducción del vídeo (por ejemplo, en el minuto 5:00).
  • El tercer anuncio se inserta automáticamente, si has activado la casilla que dice “poner videos al final”.

Lógicamente que puedes optar por otros espacios diferentes aunque no es recomendable realizarlo, debido a que tu video podría ser catalogado como spam. Ahora bien, el minuto 5:00 que hemos mencionado anteriormente como una marca para colocar el anuncio debe ser inteligentemente bien pensado. Cuando te encuentres en el proceso de edición de vídeo, debes hacer que en ese tiempo aparezca un espacio vacío, un silencio e inclusive una nota que diga al visitante, que viene la segunda parte del vídeo.

Con esta pequeña práctica y truco que hemos mencionado, en el minuto 5:00 puede aparecer un pequeño banner publicitario o un vídeo promocionado que llenará toda la pantalla. El visitante no se dará cuenta de ello pensando que dicha publicidad es parte de tu video y por tanto no lo cerrará.

Conclusiones generales sobre Adsense de YouTube

Si bien es cierto que los vídeos largos pueden ayudarnos a ganar más dinero colocando diferentes marcas para los anuncios, también debemos tomar en cuenta que una persona no suele quedarse más allá de tres minutos viendo un tema específico. El vídeo debería ser muy interesante para que la persona se quede hasta el final.

De esta situación puedes darte cuenta si revisas el área de “Analitycs” en el panel de administración de tu canal. Allí podrás ver, el tiempo de residencia promedio de tus visitantes. Mientras más cortos serán los vídeos y el contenido sea interesante, ganarás mayor prestigio con el canal y cada uno de tus vídeos.

Cuando hagas un video de larga duración intenta poner una pequeña nota descriptiva al inicio, en donde se informe al usuario que el contenido tiene una extensión debido a que estas realizando un “paso a paso” solicitado por muchos de tus visitantes.

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR