0
Posted Octubre 10, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Blogs
 
 

Buscar Trabajo Online: Ganar Dinero en Internet sin Riesgos




Para buscar trabajo online no se requiere de gran experiencia sino más bien, de tener un pequeño conocimiento sobre una temática específica. Esto quiere decir, que obligatoriamente debemos ser expertos en un tema pues es la única manera, de defendernos ante consultas o críticas que nos hagan las visitas posteriormente. Antes de empezar a crear tu primer video viral para YouTube, o de conseguir 10.000 suscriptores para algunos de tus redes sociales te recomendamos, aprender con los profesionales que ya tienen un largo camino desenvolviéndose en el entorno web.

El objetivo de este blog personal es tratar de ayudar a toda la comunidad, a tratar de ser su propio “jefe y empleado” a la vez. Esto quiere decir, que tendremos la posibilidad de trabajar desde casa, estructurar nuestro propio horario y ser quienes se pagarán a fin de mes, lo que hayan decidido ganar con este tipo de trabajos algo inusuales. Si bien es cierto que un bloguero o un YouTuber puede llegar a ganar muchísimo dinero de la web, pero también debes considerar que estos personajes han trabajado durante largo tiempo para otras personas o firmas ya establecidas. Es allí el entorno en donde deberías empezar pues te servirá, para poner en práctica lo que sabes y lo que te recomienden tus nuevos jefes. Si tienes clara esta idea en la mente entonces empezaremos indicándote, cual es el mejor lugar para buscar trabajo online.

Trabajo Online – El mejor portal para principiantes y profesionales

El primer trabajo que realice en la web para ganar dinero de Internet fue para una revista digital, misma a la cual acudí por medio de un interesante portal en donde se pedía, a personas que pudiesen tener libres unas cuantas horas durante el día para redactar temas de ayuda social. Fue aproximadamente en el año 2007 cuando empecé en este mundo del blogging y específicamente, en la revista digital “Verdadera Seducción”. En dicho período de tiempo mi experiencia para escribir determinado número de artículos se apoyaba, en la ruptura sentimental de ese instante. Podría decirse que esta fue la mejor opción que tuve con un trabajo online pues di a conocer a todos, determinado número de consejos para salir de situaciones depresivas que se llegan a vivir con este tipo de acontecimientos.

La acogida fue tremendamente grande por parte de cada uno de los lectores, situación  motivante para mi persona pues en ese instante y período de tiempo consideré, que este era el trabajo online que siempre había buscado durante toda mi vida. La persona para la cual trabajaba (jefe del blog de esta revista digital) tuvo que reducir personal debido a la falta de presupuesto que tenía para mantener una infraestructura de tal dimensión. Ese fue el instante más decisivo de mi vida para intentar encontrar otro trabajo online que reemplace al anterior y me ayude a sustentar económicamente los gastos de cada mes.

En ese instante sucedió una situación que desconocía por completo, y es que mi hermano menor ya había trabajado durante años en este entorno web. Hasta ese instante, fue considerado como un bloguero más y todos sus conocimientos, fueron transmitidos a mi persona para poner en práctica mis habilidades hacia otros blogs completamente distintos. Aún cuando mi experiencia se orientaba hacia gadgets, software, tecnología y muchos otros entornos más, pero desconocía por completo la forma correcta en que se tenía que redactar un artículo que debería posicionarse rápidamente en la web.

La recomendación de mi hermano fue una de las más importantes para mi vida, pues desde ese momento y hasta la fecha actual aprendí paso a paso todo lo que un bloguero debe conocer para triunfar en la web y ganar dinero de Internet. Buscar trabajo online en ese momento era una de las tareas más fáciles, pues existía un portal llamado “Find a Blogger” al que todos acudían. Tanto empleadores como interesados lo visitaron durante mucho tiempo y ese fue el sitio desde donde empecé a buscar trabajo online, teniendo muy buenas experiencias de todas las propuestas a las que aplique.

Como lo mencione en el párrafo anterior, esta plataforma de nombre “Find a Blogger” (findablogger.net) fue uno de los primeros recursos al cual asistíamos una gran cantidad de blogueros, la cual “desapareció” hace unos años atrás sin una aparente razón o motivo. Seguramente esta situación se debió, a que los administradores de dicha plataforma empezaron a cobrar a todo el mundo, €2 por sus publicaciones. Esto fue perjudicial para una y otra persona que fue alejándose poco a poco de dicho entorno.

En mis búsquedas continuas por la web, logre descubrir que esta plataforma simplemente cambio de nombre hacia otra completamente distinta. Es así que si necesitas buscar trabajo online te recomiendo que uses el enlace de la parte inferior.

Quienes utilizamos a esta plataforma sabemos perfectamente bien, que la interfaz de la nueva es la misma. Prácticamente se ha producido un cambio de nombre y dominio, algo que según sus administradores se debe simplemente a un cambio de época. A pesar que la interfaz es similar a aquella que pudimos ver hace mucho tiempo atrás, pero la misma desaparecerá según lo comentado por sus directivos y puedes revisar mediante el siguiente enlace.

Si eres una de las tantas personas que intenta buscar trabajo online te recomendamos visitar a esta plataforma, pues la misma es una de las más seguras que existen al momento para ganar dinero en internet sin correr “muchos riesgos”. Al respecto, siempre debes tener cuidado pues no hay un filtro específico que nos ayude a evitar caer en redes de estafadores.

Buscar trabajo online en Muobo – ¿Cómo elegir la mejor opción?

Por el momento, buscar trabajo online en esta plataforma es algo muy simple de realizar. Sólo tienes que ingresar mediante la URL que colocamos un poco más arriba y posteriormente, dirigirte a las categorías ubicadas en el lado inferior izquierdo. Dependiendo del área que manejes perfectamente bien puedes hacer la selección.

Buscar Trabajo Online

Es así, que fácilmente puedes orientarte hacia áreas de trabajo corporativo, diseño gráfico, programadores, red de blogs entre otras cuantas alternativas más. Si crees aplicar para cualquier campo o área entonces, no deberías elegir ninguna categoría pues de forma predeterminada veraz a “Todas” las propuestas que son planteadas por blogs de gran importancia.

Si no encuentras una propuesta laboral que te convenza entonces puedes publicar la tuya propia. Es decir, que abriendo una cuenta gratuita dentro de su registro, tendrás la posibilidad de ofrecer sus servicios profesionales como bloguero y en donde deberás especificar:




  1. Los años de experiencia que tienes trabajando como bloguero.
  2. Los años de experiencia que tienes trabajando en el área que conoces perfectamente bien.
  3. Si tienes un título académico o simplemente si eres una persona empírica en una temática específica.
  4. Si dominas varios campos, especificar en cuáles de ellos te gustaría participar.
  5. También debes mencionar, si deseas trabajar únicamente online o si tienes la capacidad de asistir físicamente a la empresa.
  6. En algunos casos, es conveniente “emitir una factura” y por tanto, debes especificarlo si lo puedes hacer.
  7. Por último, no olvides comentar cuanto estas dispuesto a cobrar por tus artículos.

A la lista de ítems que hemos mencionado anteriormente puedes agregar algunos más, lo cual dependerá de cada persona. Mientras mejor sea tu “hoja de vida” más posibilidades tendrás de ser llamado por los administradores de un blog de gran importancia. En uno de los puntos que mencionamos en la parte superior decíamos, que deberías especificar si tienes la capacidad de trabajar únicamente online o físicamente en algún establecimiento. Para este último caso existen muchos empleadores que piden a sus blogueros, vivan en una región para asistir a charlas de perfeccionamiento. De todas formas, en la mayoría de los casos no existe un contacto físico y por tanto se puede optar por la “opción online”.

Luego que revises el listado de todas las propuestas en Muobo, deberás seleccionar a cualquiera de ellas que sea interesante para ti. Dentro de este listado sólo podrás ver un pequeño resumen de la publicación, debiendo hacer clic en el vínculo principal para poder ver todo su contenido. Si dicha propuesta de trabajo online te agrada, entonces tienes que rellenar un pequeño formulario que siempre viene incluido con cada publicación. Allí tendrás que colocar datos tales como:

  • Tus nombres completos.
  • La dirección de correo electrónico que usas habitualmente (tiene que ser una real pues allí te llegará un mensaje de respuesta).
  • Un campo de texto en donde tendrás que escribir tus habilidades al redactar artículos y también, lo que pretendes cobrar por cada uno de ellos.
  • Un espacio para el Captcha.
  • El botón para “Enviar“.

formulario para Burcar Trabajo Online

El antiguo sistema de “Find a Blogger” tenía un pequeño defecto luego de enviar este Captcha. En algunas ocasiones (o mejor dicho, en la mayoría) el mensaje no se enviaba y todo lo que redactadas en el campo de “Texto” se perdía. Tal situación se volvió molesta porque los interesados tenían que volver a redactar su hoja de vida en este espacio. Por tal motivo, si vas a buscar trabajo online mediante esta plataforma te recomendamos copiar el texto (antes de enviarlo) que vayas a redactar en dicha área por si el sistema se cuelga. Si esto llegase a pasar tienes que volver a la publicación y en el espacio que hemos comentado, “pegar” lo que anteriormente copiaste.

Trabajo Online – Cómo Triunfar trabajando desde casa

Muchas personas podrían pensar que esta es la manera más fácil para ganar dinero Internet, pues un trabajo online sólo requiere de pocos (y pequeños) elementos que en la mayoría de los casos, están disponibles en todo lugar:

  • Necesitas sólo un ordenador personal sin importar la tecnología que el mismo tenga.
  • También necesitas una conexión moderada de Internet (puede ser con ancho de banda bajo pues no necesitarás mucha velocidad).
  • Se requiere tener conocimiento del navegador de Internet con el que vas a trabajar redactando artículos.
  • Debes saber escribir perfectamente bien al teclado del ordenador personal.

Como podrás observar, lo único que se necesita para triunfar con un trabajo online son estos cuatro ítems que hemos mencionado anteriormente. Lógicamente si quieres ser uno de los mejores tendrás que ir perfeccionándote en el camino y adquiriendo, algunos elementos adicionales que ningún administrador de blogs te va a exigir comprar ni adquirir. Además de saber escribir perfectamente bien ante el teclado, obligatoriamente necesitas saber manejar el vocablo con un “lenguaje neutro”, lo cual quiere decir que cada artículo publicado no debe contener modismos o frases propias de cada región.

Trabajo Online – Nuestras Conclusiones Generales

En esta primera parte hemos tratado de dar a conocer a todos los interesados, lo que deben hacer para buscar un trabajo online. Dependiendo del área que conozcas perfectamente bien, esto podría representarte un excelente ingreso económico a final de mes. En un futuro artículo trataremos de dar unas cuantas recomendaciones sobre:

  • De donde puedo sacar información para redactar artículos.
  • Si no conozco un tema, como puedo defenderme con un trabajo online ante los competidores.
  • Cuanto se debe cobrar por un artículo.
  • Cuando me vayan a pagar, como recibo el dinero si vivo en un país diferente.

Por el momento solo vamos a mencionar estos cuatro ítems, los cuales seguramente los trataremos en un siguiente artículo dedicado a buscar trabajo online, a tener éxito con este tipo de entornos y por supuesto, la forma de crecer rápidamente para tener nuestros propios blogs y no depender de jefe alguno.

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR