0
Posted Mayo 1, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Samsung trabaja en coches con tecnología de Auto-Conducción




La Firma surcoreana no solamente presenta sus más prestigiosos buque insignia (como el Samsung Galaxy S8) sino también, otro tipo de aparatos y electrodomésticos con tecnología de punta. Un nuevo campo estaría empezando a gestarse desde sus laboratorios internos pues se dice, que muy próximamente conoceremos sus coches con tecnología para conducción automática.

Aún cuando muchas personas consideran que este es uno de los proyectos más innovadores que podrían presentarse dentro de poco tiempo más, pero en realidad los coches con tecnología de “auto conducción” ya existen desde hace mucho tiempo atrás. Uno de los mejores ejemplos para mencionar en este instante es a “Google Auto“, mismo que fue emprendido por la firma para favorecer principalmente a quienes tienen deficiencia visual (no necesariamente personas ciegas). Samsung estaría por entregar su respectiva propuesta con tecnología de punta según las distintas noticias en la web.

Recuerda: el programa de garantías de la firma surcoreana

Samsung y su propuesta con coches de auto conducción

Samsung habría obtenido los respectivos permisos para su proyecto. El “Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte” es quien le habría otorgado esa autorización.

Samsung

Para ello, se han tenido que definir las reglas con las que entrará a participar Samsung. Por ejemplo, el número de personas que estarán dentro de esos coches con tecnología de auto conducción ya no serían 2 sino “1 sola”. Tal situación se debería, a que todo esto es un plan piloto en donde se tendrá que probar los diferentes sensores que formarán parte de estos coches. Los mismos también contarán con la presencia de una gran cantidad de cámaras, las cuales detectarán cualquier peligro inminente que pueda presentarse durante el recorrido en la carretera.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que si el coche de Samsung con tecnología de auto conducción tiene que dar una curva debido a la presencia de un precipicio, el mismo se detendrá o simplemente girará hacia una dirección en donde ya no haya peligro. La misma situación se presentará cuando exista un tráfico denso, pues es la única manera de evitar colisiones con otros coches.




La tecnología de Samsung no solamente ayudará a personas con deficiencia visual a evitar un accidente durante su transcurso por la carretera sino también, a personas que tengan una vista excepcional pero que sin embargo, se encuentren en medio de una tormenta, neblina densa o cualquier otra situación parecida. Para conseguirlo, la firma surcoreana se apoyaría en diferentes sensores de geolocalización.

Para que las pruebas en este plan piloto surtan efecto (por lo menos en su fase inicial), el ministerio en Corea del Sur habría preparado algunas de las carreteras en donde transitaban estos coches de Samsung. Las mismas serán completamente llanas y existirían pocas curvas u obstáculos para sortear.

Fuente: Korea Herald

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR