0
Posted Noviembre 6, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

Youtube y sus nuevas funciones para mejorar tu tráfico de calidad




Si bien es cierto que 10.000 suscriptores en nuestros canales de YouTube, Facebook o Twitter pueden ayudar bastante para tener excelente tráfico de calidad, pero también “es cierto” que el contenido en nuestros videos es el mejor elemento que nos puede ayudar a aumentar este tráfico de forma exponencial.

En este blog dedicado especialmente para quienes están intentando trabajar de forma online en sus blogs o con sus respectivos canales de YouTube hemos dado a conocer una gran cantidad de alternativas que pueden ayudarles a mejorar sus ingresos mensuales. Te recomendamos estar siempre pendiente de las estadísticas tanto del blog como del canal para saber, cual es el “nicho” sobre el cual tienes que actuar preponderantemente. Hablando específicamente de nuestro canal de videos, ahora mismo podríamos estar ganando un tráfico exponencial gracias a las nuevas ayudas que nos entrega la plataforma y de las cuales hablaremos ahora mismo con unas cuantas adiciones.

YouTube entrega nuevas funciones con su reciente actualización

Hay una gran cantidad de nuevas funciones que podríamos estar utilizando con “el nuevo YouTube”. Con ello, fácilmente estaremos en la capacidad de tener un tráfico de calidad que posteriormente irá creciendo a su máximo nivel. En ese artículo trataremos de mencionar, aquellas funciones que pueden ser consideradas como las más importantes para gestionar tu contenido en vídeo.

Cómo mejorar mis ingresos en YouTube con tráfico de calidad

1. YouTube mejora el área de los comentarios

¿Has recibido un comentario extremadamente bueno para alguno de tus videos? Si ello es así entonces ahora ya tendrás la posibilidad de decirle a este visitante, que su “comentario es realmente excepcional” colocando un corazón que viene de forma predeterminada en la nueva actualización de YouTube. Al mismo lo encuentras junto a los iconos del “me gusta y no me gusta”. Cuando lo selecciones se te preguntará si estas seguro de realizar esta tarea.

Luego de haber elegido el corazón como una especie de felicitación a dicho comentario en YouTube, el visitante recibirá una notificación en donde se le dirá, que al Adminitrador del canal le ha encantado tu comentario. Además de ello, si alguno de estos comentarios te llegan a gustar inmensamente puedes hacer uso de los “3 puntos” que se ubican hacia el lado derecho. Opciones Contextuales aparecerán, y una dice “fijar comentarios”. Esto es muy similar a lo que generalmente hacemos con las publicaciones en Facebook, lo cual quiere decir que ese comentario permanecerá siempre en primer lugar hasta que nosotros lo quitemos de allí.

2. YouTube ya permite utilizar elementos en la pantalla final del vídeo

Hace mucho tiempo atrás YouTube nos permitía crear un pequeño video de aproximadamente tres segundos para integrarlo en todos los que se encuentren dentro del canal. Esto era interpretado como una especie de “Open”, algo que lastimosamente fue retirado en futuras actualizaciones de la plataforma. De ahora en adelante nos encontramos con otra característica que seguramente va a agradar a todos quienes publicamos contenido de vídeo interesante para el canal.

Al final de cada video tendrás la posibilidad de utilizar la nueva característica de YouTube que dice “Pantalla final y anotaciones”. No te confundas con las anotaciones convencionales pues las mismas, dejarán de existir en cualquier momento indeterminado. Esta nueva característica te permitirá colocar uno o varios elementos adicionales al final de cada vídeo, siendo estos los siguientes:

  • Video o lista de reproducción (similar a las actuales tarjetas en YouTube).
  • Suscribirse (para invitar a nuestro visitantes a suscribirse al canal).
  • Canal (muy útil si deseamos promocionar otro canal nuestro o de algún amigo).
  • Enlace (para dirigir a nuestras visitas hacia algún post relacionado con el tema).

anotaciones en youtube

Un pequeño truco que podríamos empezar a emplear desde ahora mismo se encuentra en la colilla que debemos empezar a crear de hoy en adelante. Esta “colilla de video” deberá ser creada con un tiempo máximo de 20 segundos y la colocaremos al final del video. Allí podemos grabarnos diciendo a la comunidad que nos siga, que hagan clic en los elementos que se muestran en esta pantalla final, video que integraremos al final de todos aquellos que vayamos a publicar en el canal.




youtube

Adicionalmente te recomendamos usar las plantillas predeterminadas en ésta misma área de trabajo. A un lado podrás ver a sicha opción y si la seleccionas, aparecerán distintas opciones para que las uses según sea el diseño que le des a ésta colilla de 20 segundos de video.

3. Traducir el contenido de la descripción en YouTube

Esta característica viene presentándose desde hace meses atrás y ha sido de gran utilidad, para obtener mayor tráfico con cada uno de los videos que publiquemos dentro de nuestro canal. Para usar esta característica sólo tienes que ingresar al “Gestor de Videos” y luego hacer clic en el botón de “Editar” de cualquiera de ellos.

Traducciones en youtube

Automáticamente saltarás hacia la ventana de personalización de los videos en YouTube. Tienes que elegir la pestaña que dice “Traducciones” y listo, desde ese instante puedes empezar a escribir la descripción del video actual en cualquier otro idioma que tu desees. Existe un pequeño problema que quizá muchas personas lleguen a encontrar en esta área de trabajo, y es que YouTube recomienda utilizar servicios de terceros para que esa traducción sea efectiva, algo que tiene un valor a pagar y que lastimosamente puede salir de nuestro presupuesto actual.

Si eres uno de los usuarios de Windows 10 te recomendamos utilizar la nueva herramienta de sesión operativo (llamada Translator), la cual traducirá todo lo que tengas en la descripción hacia el idioma que tu desees. Te invitamos a revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que entiendas un poco mejor, la forma de utilizar esta nueva característica con la herramienta gratuita de Windows 10.

YouTube y su actualización – Consideraciones Generales

Solamente hemos dado a conocer tres características que vienen integradas en la nueva actualización de YouTube, no siendo las únicas para emplear pues existen una gran variedad que iremos describiendo poco a poco según avancemos en nuestro blog.

Las mencionadas por el momento tienen el único objetivo de ayudarnos a incrementar el tráfico en cada uno de los videos de YouTube. Recuerda que una forma más efectiva para lograr este objetivo es utilizando el servicio nativo de Google AdWords, mismo que no solamente sirve para encontrar un buen título que debemos colocar en nuestros artículos (o en el video de YouTube) sino más bien, para promocionarlos con una pequeña cantidad de dinero y así tener relevancia dentro de la comunidad.

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR