Strikes en YouTube: ¿Cómo son y cuantos permitidos hay?

Por increíble que pudiese parecer, pero los Strikes en YouTube en la mayoría de casos se suscita cuando el administrador o dueño del canal, intenta ganar 10.000 suscriptores en unas cuantas horas. Hace mucho tiempo atrás esto será posible gracias a determinadas herramientas que se apoyaban en listas de distribución, que simulaban reproducciones desde diferentes partes del planeta.

El algoritmo de Google en YouTube cambió drásticamente de un momento a otro, lo cual hizo que este tipo de herramientas queden sin funcionamiento. Aún cuando dichas aplicaciones han  dejado de funcionar, gran cantidad de personas siguieron utilizándolas para intentar ganar miles de suscriptores o simplemente, para hacer que sus videos se conviertan en virales con unas cuantas reproducciones. El portal tiene un sistema avanzado en sus estadísticas, en donde solamente los administradores pueden ver el lugar desde donde provienen las reproducciones, los clics para hacer me gusta y los suscriptores, estos últimos que generalmente son falsos pues han sido generados por medio de robots. Cuando un canal persiste en el intento de llegar a ser viral con sus vídeos (que generalmente son pocos), YouTube aplica lo que conocemos en el medio como «Strikes en YouTube». Si tienes un canal de YouTube, piensas crear alguno o simplemente ya tienes a 1 de estos strikes quizá te interese conocer, la forma en que actúan los mismos, cuantos son los que debes tener como máximo y lo más recomendable que deberías hacer, para no perder tu canal definitivamente.

[quote]Recomendamos leer «Cómo descargar videos de YouTube al PC«[/quote]

Los Strikes en YouTube – ¿Cuándo y por que se presentan?

Si quieres tener un conocimiento más amplio de la razón por la cual se presenta en estos Strikes en YouTube quizá debas visitar tu perfil personal de Google y buscar, esta terminología. Fácilmente se te entregarán unos cuantos resultados, en donde se recomienda a los interesados que traten de seguir las «Normas de la Comunidad» para no infringir en ninguna regla. De manera general, algunas de ellas contemplan lo siguiente:

  • No puedes publicar videos en donde existan desnudos.
  • Tampoco puedes publicar videos en donde haya sexo explícito o implícito.
  • Videos en donde existan riñas o peleas tampoco son permitidos.
  • Si eres un «vlogger», debes cuidar tu lenguaje a la hora de presentar tu video (no se permiten palabras ofensivas).
  • Tampoco se permite utilizar «bots» para ganar visitas, reproducciones o suscriptores.
  • No debes permitir comentarios con enlaces ni tampoco, usar los tuyos en dicha área pues pueden ser catalogados como spam.
  • Debes utilizar etiquetas acordes al tema del video, el título y la descripción.
  • Bajo ningún pretexto debes descargar un video de otro canal y publicarlo como tuyo.
  • Si quieres estar protegido te recomendamos asociarse a un buen MCN.

Strikes en YouTube

En realidad, el listado es inmenso e interminable, algo que muy difícilmente llegaríamos a mencionar en unas cuantas líneas de un artículo. De todas maneras, toma en cuenta cada uno de los ítems que hemos descrito anteriormente y tu canal estará libre de Strikes en YouTube. El último literal que hemos recomendado en el listado anterior es uno de los más importantes, pues estas NetWorks actúan como una especie de intermediario (y a veces como abogado) en beneficio de tu canal. Si por algún extraño motivo recibes un strike, será el MCN quien hable por ti aunque, tampoco debes esperar milagros si dentro de tu vídeo has publicado escenas de sexo, un lenguaje grotesco o cualquier otro elemento similar.

Strikes en YouTube – ¿Cuántos Strikes máximo puede recibir un canal?

Ahora bien si has tomado en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente y sigues leyendo este artículo, entonces estás realmente interesado en proteger tu canal. Se desconoce desde el momento en que se habrían aplicado estos Strikes en YouTube aunque, su funcionamiento sigue siendo el mismo desde hace unos cuantos años atrás.

El número máximo de Strikes en YouTube son 3, lo cual quiere decir que si llegas a infringir por esa tercera vez tu canal será inhabilitado, posteriormente suspendido y al final eliminado de los servidores. Con ello no tendrás la posibilidad de recuperarlo a no ser que YouTube reconozca que se equivocó, algo muy difícil de conseguir pero no imposible de lograr si cuentas con una buena asesoría.

Obviamente estos Strikes en YouTube tienen una cronología que deberías conocer. Si tu canal recibe un primer strike recibirás una notificación en donde se te dirá, que has infringido en las «Normas de la Comunidad» y por tanto, debes tener cuidado pues durante los seis meses siguientes dicha penalización permanecerá activa.

Muchas personas piensan que este primer strike no es peligroso y por tanto, siguen publicando vídeos sin tener cuidado y en ocasiones, infringiendo las «Normas de la Comunidad» de YouTube. Bajo este escenario, no es difícil que dicho canal incurra en un segundo strike, el cual ya viene a ser uno de los más peligrosos pues el administrador se encontrará en la «cuerda floja» ya que una infracción adicional provocará el tercer strike y por tanto la eliminación del canal con sus videos.

Strikes en YouTube

No vamos a mencionar que es lo que pasa con los tres Strikes en YouTube pues seguramente ya lo habrás adivinado. Lo que si vamos a recomendar a continuación, es lo que deberías hacer luego de haber recibido al segundo y así, evitar perder un canal con todos los videos, la monetización que pudiste haber ganado y por supuesto, los más de 10.000 suscriptores que seguramente conseguiste de forma legal.

Strikes en YouTube – ¿Qué hacer para cuidar mi canal en la cuerda floja?

Hablamos hipotéticamente que un canal ya se encuentre con un segundo strike. Para evitar que llegue el tercero y con ello desaparezca junto con sus vídeos, los suscriptores, las reproducciones, el prestigio y por supuesto la monetización, recomendamos realizar las siguientes tareas:

  • Ingresar al canal de YouTube penalizado con los 2 strikes como administrador.
  • Debes colocar absolutamente a todos los videos como «privados».
  • También tienes que desactivar los comentarios de todos los videos (aún cuando estén privados lo tienes que hacer).
  • Dirígete hacia la configuración de la cuenta y desactiva la «monetización».
  • Desvincula provisionalmente (temporal) tu canal de YouTube penalizado de la cuenta de Adsense.
  • No vuelvas a publicar absolutamente nada hasta que el segundo strike desaparezca (es decir, después de seis meses más).
  • Revisa todos y cada uno de los videos puestos en privado y elimina, aquel que consideres que puede infringir las «Normas de la Comunidad».
  • También tienes que revisar los títulos, descripción y las etiquetas de todos los videos para eliminar o corregir lo que pueda ser considerado como una infracción a las «Normas de la Comunidad».

¿Duro verdad? Pues lastimosamente es así, ya que los 3 Strikes en YouTube te quitarán absolutamente todo si no sigues los consejos que hemos dado en los literales anteriores. Debes estar consciente que si uno de los videos infringe las normas de la comunidad y no lo has eliminado, aún cuando este configurado como privado, el mismo podría provocar que el tercer strike que estas intentando eludir. Esto se debe, a que determinado número de usuarios quizá lo denunciaron antes que los pongas como privados y por tanto, el proceso puede estar en la lista de revisión dentro de YouTube.

También debes tomar en cuenta, que durante esos 6 meses luego del segundo strike perderás todo tipo de comunicación entre los videos y el sitio web que quizá asociarste al canal. Si un blog de WordPress dependía de las visitas de tu canal de YouTube, inevitablemente el tráfico bajará a la máxima expresión, lo cual quiere decir que la monetización en tus blogs también se verán decaídos.

Strikes en YouTube – ¿Cuánto tiempo debo esperar para que desaparezcan las penalizaciones?

Esta viene a ser la parte más importante de todo el artículo que hemos dedicado el día de hoy. Muchas personas piensan que todos los Strikes en YouTube desaparecerán luego de haber pasado 6 meses después que se recibió el primero.

La confusión es grande ya que los diferentes foros generalmente no dan una buena explicación de lo que puede estar pasando en todo ese tiempo. Es ese el motivo de este artículo, algo de lo cual he decidido redactar debido a la experiencia que he tenido con este tipo de problemas. A pesar de no ser una situación para vanagloriarse, pero en mi caso muy personal recibir los 3 Strikes en YouTube en dos de mis canales más populares, lo cual hizo que desaparezcan con sus vídeos, suscriptores, visitas y lo peor de todo, es que el tráfico web que recibía en mis blogs disminuyera a la mínima expresión.

Strikes en YouTube

Si recibes un primer strike en el canal de YouTube, también recibirás una notificación que el mismo se levantará dentro de los próximos seis meses. Supón por un momento que han pasado 4 meses y recibes un segundo strike. Los seis meses que estabamos contando desde el primero ya no valen sino más bien, que el contador se reinicia desde el último (es decir, desde el segundo strike).

Dicho de otra manera, si recibiste un segundo strike 4 meses después del primero tendrás que esperar otros seis meses más, lo cual en total sumarían prácticamente 10 meses.

Claro que hay una pequeña luz de esperanza ante esta situación, y es que el primer strike culminará en sus respectivos seis meses (es decir, a los dos meses del segundo strike) y con ello, tu canal de YouTube quedará posteriormente sólo con un strike que terminará después de cuatro meses más.

Esperamos no haberse confundido con la suma matemática que hemos realizado en este ejemplo de los Strikes en YouTube, pero si tienes alguna duda o interrogante adicional puedes preguntarnos por medio del área de los comentarios para tratar, de ayudarte de la mejor manera y así evitar que pierdas los videos con tu canal penalizado.

Para culminar vamos a poner en consideración, algo que hasta el momento nadie ha logrado responder (en mi caso personal, foros especializados nunca me dieron la respuesta efectiva). Siguiendo con el mismo ejemplo que hemos propuesto en las líneas anteriores, cuando el primer strike termine a los 6 meses te quedarás con el segundo strike como única penalización en el canal, debiendo cumplir con el mismo 4 meses más para que quede levantado definitivamente. Los avisos y notificaciones de YouTube mencionan, que un tercer strike dentro de los seis meses será motivo de eliminación y cancelación del canal.

Aún cuando te has quedado con el segundo strike como única penalización en el canal, nadie sabe lo que ocurriría si otro strike aparece intempestivamente (que teóricamente sería una segunda penalización). De todas formas, es mejor que no corras riesgos y que sigas los consejos que hemos dado en los literales de la primera parte del artículo, donde recomendamos lo que tenías que hacer para que tus videos ya no sean públicos y por tanto, nadie los pueda ver y nadie los pueda denunciar.

229 comentarios

  1. Muy interesante el post. Ahora ya tengo una mejor idea del mundo al que nos enfrentamos. Hay tanta información en este post que se me ocurren muchas preguntas. Intentaré hacer algunas de ellas por separado para no causar confusión.

    Mi primera pregunta, ¿es fiable asociarse con estas MCN?

    Gracias anticipadas por su respuesta y felicitaciones por su artículo.

    1. Lo siento, me olvidé de responderle. No siempre es fiable. Hay que analizar cual nos da mejores garantías. Cuando los ingresos con pocos, nunca le van a fallar en los pagos. Cuando el canal crezca es el momento de ver, si son profesionales o no.

      Por el lado de los strikes. Una MCN hace más que nosotros. Cuanod recibimos una penalización, el usuario o administrador del canal tiene que apelar. Para ello usa «una triste linea» que no le da opción a escribir más allá de 50 caracteres. Con eso, estamos perdidos porque no tenemos opción a explicar el caso. Tampoco tenemos opción a apelar otra vez.

      Las MCN tienen mejor trato con youtube y generalmente, levantan las penalizaciones cuando obviamente, no son tan graves.

      Saludos y perdón por no haber respondido antes.

      1. Tengo una pregunta por dejar links en la descripción, links sanos que no llevan a lugares engañosos ni nada de eso pero si otra persona envidiosa puede reclamar ese link como el y te pueden poner un strike por derechos de autor por links? Que dejas en la descripción? Para descargar un archivo o algo así? Gracias

        1. Que yo sepa no deben ponerte un strike por eso. Todos lo hacen pero de todos modos, es mejor usar links propios. También podría ocurrir un errror con youtube. Hace poco me limitaron algunas opciones diciendo que yo hacía spam con mis enlaces, pero después quitaron esa penalización cuando volví a certificar que son mis linsk de los blogs. Si usas algunos de mega, trata de emplear acortadores o de usar unicamente los tuyos.

    1. Depende amigo. Si tiene canales creados bajo supervisión de su correo, no pasa nada. El correo sigue existiendo y por tanto los otros canales también. El problema fundamental se da cuando hemos convertido en canal nuestro correo. Me explico…

      En mis inicios tenía mi cuenta de gmail. Cuando ingresé a google plus vi un mensaje que me decía, que personalice una URL. Allí mismo había otro de un canal que yo nunca lo generé y que llevaba mi nombre. Empecé a crear videos por puro entretenimiento y a colgarlos allí. Si ese canal comete una infracción y youtube lo elimina con los 3 strikes, allí si perderá su cuenta de adsense, los servicios de google (como G+, youtube y otros más) y no podrá crear más canales.

      Por eso mismo, voy a crear otro post indicando lo que se debe hacer. Cuando tengamos nuestra cuenta de gmail y veamos que automáticamente se generó el canal de youtube, no tenemos que usar ese porque actúa como raíz de todo. Lo que debemos hacer es crear otro canal supeditado por el principal. Con eso, si lo eliminan, podremos seguir creando otro nuevo y la cuenta permanece activa.

  2. hola yo denuncie a un usuario que robo muchos vídeos míos hace unos 3 días me llego por correo un mensaje que decía que los 3 vídeos ya han sido eliminados pero me parece raro que su canal todavía siga activo

    1. Le cuento que usted ha tenido buena suerte. A mi también me robaron algunos videos y al denunciarlos, me pidieron que muestre las certificaciones del caso. Obviamente son videos mios hechos con mi camara y no tengo otra prueba que mostrar. No eliminaro el video de esa persona. Si en su caso lo hicieron, seguramente a la otra persona le dieron una alerta que no implica Strike.

      Para mi problema, estoy hablando con diferentes MCN para que me ayuden a reclamar esos videos. No importa que no los eliminen pero, todo el dinero que le llegue a ese canal, serán transferidos a mi cuenta.

      Gracias por comentar amigo y cualquier cosa siempre a las órdenes.

  3. muy buena información amigo , pero tengo una duda … ¿ si me ponen un strike y pasao los se meses limpio sin un segundo strike , pero luego de cumplir el primer strike recibo un segundo strike digamos al año después de cumplida la penalización del primero , este segundo strike es considerado como el primero o ya como el segundo ? … osea que pasa si recibió strikes estando limpio

    1. Hola mi estimado amigo. Mil disculpas por la tardanza. Es considerado como primero. Quizá estés un poco confundido porque la interfaz de la cuenta en youtube cambió a caritas felices o tristes verdad?

      De todos modos te indico… si pasaron los 6 meses del primer strike y al 8avo mes llega otro, éste último es considerado como primero.

      Saludos y cualquier cosa extra que necesites saber, con gusto.

  4. una pregunta despues de que se terminaran los 3 meses del strike sabes cuanto tiempo tiene que pasar para que se vuelven a monetizar los videos

    quedo en espera de una respuesta favorable, gracias

    saludos

    1. Hola Amigo.

      En realidad son 6 meses de penalización que se tienen que pasar. La monetización no se bloquea con ningún strike. Eso quiere decir que en todo el tiempo de penalizción puedes seguir ganando dinero con el resto de videos del canal.

      Yo recomiendo suspender la monetización y poner invisibles los videos para revisarlos y modificar cualquier cosa que se podría tomar como factor para la eliminación del canal.

      Dime una cosa, ¿como lo tienes al canal?

      Si está como «user» deberías cambiarlo a uno de marca pues solo así evitarás que te quiten la cuenta de adsense. Recuerda que si te la quitan, no podrás crear otra con tus mismos datos y credenciales.

  5. Hola, mira, este es mi caso:

    El día 5 de septiembre recibí un strike, 14 días después, es decir el 19 de septiembre recibí el segundo strike. Y me deshabitaron la monetización en mis videos.

    Mis strikes vencen este 4 y 18 de diciembre respectivamente;
    ¿Youtube me volverá a monetizar mis videos después del 18 de diciembre o tendrán que pasar otros 3 meses para que se cumplan los 6 meses?

    Saludos cordiales.

    1. Hola Angel. El día que te levanten la penalizacion (4 y 18 de diciembre) volverá la monetizacion. Algunas veces el sistema puede tardar unos días pero no meses, así que no desesperes.

      Me gustaría saber si me puedes compartir una captura del panel de tus notificaciones, ya que las políticas parecería que cambiaron. Antes, nunca se quitaba la monetizacion y se cobraba hasta el final.

      Por otro lado, ¿tu canal es de marca o lo tienes como usuario?

      Yo te recomendaría poner todos los videos en privado hasta que llegue esa fecha. No vale la pena arriesgarse a que caiga un 3er strike pues alguno de tus competidores (youtubers) puede estar dándose el trabajo de denunciar tus videos sin fundamentos.

      Cualquier cosa estoy a las ordenes.

      Saludos.

  6. Hola he leido lo qu dices y me interesa que explique como se puede hacer esto que mecionas;:

    Lo que debemos hacer es crear otro canal supeditado por el principal. Con eso, si lo eliminan, podremos seguir creando otro nuevo y la cuenta permanece activa.

    Si está como “user” deberías cambiarlo a uno de marca pues solo así evitarás que te quiten la cuenta de adsense. Recuerda que si te la quitan, no podrás crear otra con tus mismos datos y credenciales.

    gracias

  7. Hola tengo algunos vídeos de anime y algunos están bloqueados en otros países y otros me pone que incluyen derecho de autor, mi pregunta es si estas notificaciones pueden ser acumulativas y en un momento dado me den un strike. Por cierto no tengo cuenta adsense.
    Gracias de antemano

    1. Hola… Te comento lo que me ha pasado como experiencia con algo similar y tu, decides que hacer, te parece?

      En mis ca ales siempre me aparecen notificaciones por derecho de autor. Me suspenden la monetizacion para esos videos con la condicion que, yo los siga poniendo pero el propio dueño de la cancion o imagen, reciba los beneficios (el dinero que me correspondería a mi). Para esos casos, yo elimino los videos porque no puedo trabajar para que otro se lleve fácil lo que he hecho.

      Un amigo quizo esperimentar con otro canal y me lo comento. Ponía varios videos que no eran suyos. Lo hizo solo por conocer como actúa youtube.

      Usó varios videos de chicas bailando y les ponía canciones cc… es decir creative commons. Le funcionó bien. Llegó a tener como 100.000 visitas diarias y eso era todo un logro. Rapidamente fue uno de los más populares. Nunca recibió una notificación y era sorprendente porque a la vista, todos sabíamos que no eran creaciones suyas.

      Cuando ya tenía una buena monetización acumulada, de la noche a la mañana le cancelaron la cuenta sin darle un solo strike. Simplemente le dijeron que estaba cometiendo varias infracciones de copyright y que el canal tenía que ser suspendido.

      Como era un experimento, mi amigo les agradeció y les dijo… que estaba a punto de eliminar el canal pero que ellos, se le adelantaron.

      Lo que ganó de dinero, no le quitaron pero no pudo crear otro canal.

      Lo que intento decirte, es que ahora mismo pueda que no tengas strikes y solo algunas notificaciones de copyright. Pueda que en un momento determinado se sumen demasiadas y terminen eliminando el canal tuyo sin previo aviso.

      Yo te recomendaría no tener esos videos. Que los elimines. Es mejor tener la cuenta limpia para evitar contratiempos.

      Saludos y gracias por escribir.

  8. Hace tanto tiempo estaba buscando alguien que fuera serio y hablara sobre este tema sin tapujos y aquí le encontré, me encantó como respondes a las personas de bien, eres muy claro y preciso y te felicito por ser así, pues nadie le contesta a uno así porque este mundo sólo está lleno de envidiosos y no te hablan sobre esto para que te vaya de lo más bonito después (Y no me digan que no es así)… Bueno, precisamente el último comentario (el de Nirai) es mi caso, con la gran diferencia de que en mi caso sí monetizo, hace tiempo quería preguntar lo mismo que ha preguntado, pero quisiera que vieras mi caso con atención con todo tu permiso eso sí.

    Cree mi canal en el 2012, mi primer vídeo lo subí desde el 2013, tengo más de 17.000 suscriptores, cuento ya con 16 millones de reproducciones (mi canal se trata de música de terceros, música de artistas que fueron populares pero es muy escasa su música, subo casi toda inédita y soy pionero en compartirla), tengo vídeos monetizados porque no los detectó el Copyright (porque es música muy escasa y sólo la tengo yo y no es por presumir), tengo vídeos donde las compañías discográficas son las que están monetizándolos (que son la mayoría de mis vídeos) y incluso tengo ingresos compartidos con compañías disqueras que lo aceptaron hacer… Gano más de 200.00 dólares mensuales por esto, pero fíjate nunca cree el canal e hice todo esto por dinero, incluso tenía pánico de meterme a probar con la monetización y eso por miedo a terminar en un juicio en Phoenix, U.S. como dice en los términos, con tal es que desde Enero de este año lo hice…

    Ahora o sigo en esto o me hundo del todo… Mi pregunta es, tú que me parece sabes mucho acerca de cómo son las cosas… ¿Qué me podría pasar?, pues pienso dejar hasta ahí y no tocar más el canal, así esta bien por ahora, no subiré nada más…

    Quedo atentamente agradecido, si me pudieras dar concejos, o recomendaciones de qué puedo hacer para no perder mi canal y pues más ahora por las ganancias que estoy recibiendo.

    Muchísimas gracias Rodrigo. un saludo.

    1. Hola Rafael… muchas gracias por tus palabras de aliento y antes de responderte quiero decirte, que yo también busqué mucha ayuda de foros especializados y de gente importante, pero nadie me dió las soluciones. El objetivo de éste blog es que todos puedan disfrutar del pastel de Google Adsense. Es decir, hoy en día que la situación está dificil para todos (económicamente hablando) no es bueno ser egoista sino más bien, fomentar el trabajo online para que todos progresemos de alguna manera.

      Sobre tu canal… no lo conozco y si deseas me compartes la URL para darte una perspectiva más amplia. De todas maneras debo decirte, que las penalizaciones de youtube son como el cáncer (perdona la comparación). Nunca sabes cuando aparecerá ni porque razón lo hará. Hace poco me terminaron un canal y nunca infringí. Solo puse videos de mis VHS antiguos sobre programas de hipnotismo de Tony Kamo que nadie más tenía. Ni siquiera Tony se quejó. Otros youtuber tomaron esos videos para sus canales. Hice la reclamación y youtube me respondió que mejor deje las cosas así, porque si «difamo» me veré involucrado en una demanda que me puede dejar sin casa, coche ni propiedad alguna (poniendome de ejemplo un caso que había pasado en EE.UU.).

      Desistí y luego de un mes, me suspendieron el canal. Ahora mis videos los tiene otro y me da la duda, si es amigo o socio de ellos. Bueno… ahora te doy mi comentario sobre lo que podrías hacer para tí.

      La única manera de protegerse cuando pensamos que estamos en la cuerda floja con youtube, es «asociándonos con sus socios». Puede parecer irónico pero así es. Sus socios con las MCN (Multi Channel Networks) y hay muchas actualmente. Si hay algún problema, ellos son lo que actúan de intermediarios y solucionan el problema. Por ejemplo, yo estuve con uno de ellos (SocialBlade) y uno de mis videos fué eliminado. YouTube me escribió diciéndome que no habían colocado ningún «strike» y que tome en cuenta, que solo se procedió a eliminar el video. Eso ya fué bastante para mi. Perder un video a tener una penalizadión (strike) es un gran alivio.

      El único problema se encuentra en el prestigio de éstas MCN. Todas te cobran un porcentaje. La mayoría son 70/30… 70% para tí y 30% para ellos. Algunas si valen la pena porque te ayudan a crecer. otras se quedan tal como están y te quedas en ese nivel. El otro problema es el cobro. Google te paga 15 días después de que terminó un mes. Las MCN 45 días después. Eso se regulariza en los meses siguientes.

      Te diría que investigues bien las MCN que existen y que te pueden ayudar a afiliarte. Algunas de las más importantes las encuentras en Wikipedia.

      Espero haberte ayudaro Rafael y gracias por compartir tu experiencia.

      Saludos cordiales.

  9. Hola, disculpa tengo una duda, tengo un canal desde hace algunos años, el cuál era uno pequeño con solo 2 videos y me había propuesto a trabajar más en el canal, tengo un montón de ideas pero el problema es que quería esperar a una tarjeta para enlazarla a adsense y mientras se me ocurrió la tonta idea de experimentar con videos de dragon ball super, subí uno y me decía que no podía monetizarlo que si estaba de acuerdo no hiciera nada, y no hice nada, subí otro y después de 1 día se elimino y bloqueo el otro en todos los países, y me pusieron un strike, leyendo los aspectos básicos de advertencias a eso dice que puede afectar mi capacidad de monetizar, mi pregunta es ¿Qué significa? como por ejemplo me aparecerían menos anuncios o los anuncios valdrán menos :(? y si así fuera se repondría después de los 3 meses? 🙁 tengo 25 subs nose si toda esta información sea necesaria pero te la comento por si acaso, muchas gracias, espero tu respuesta u,u

    1. Bueno, en primer lugar perdona por no haber respondido pronto. Voy a recomendarte de acuerdo a mi experiencia con algunos de mis canales que ahora están eliminados y que me ha servido, para salir adelante con otros más.

      Te suguiero que pases a tu canal a uno de marca como lo menciono en uno de los videos. Si lo tienes como «channel» entonces ya está hecho… para el efecto te muestro mi canal con los dos formatos:

      http://www.youtube.com/c/GadgetFacil

      https://www.youtube.com/user/RodrigoIvanPacheco

      El primer formato es «channel». El segundo es «user». Con el primero tienes la posibilidad de crear otros canales si te eliminan algún momento el actual. Con el formato User perderás todo, incluso la cuenta de adsense y no podrás crear otra.

      Siguiendo con tu tema y problema. No te confies cuando te envian mensajes diciendo que «no hagas nada». Cuando te digan que subiste un video con derechos de autor, y que no podrá verse en algunas regiones, o que el dinero monetizado lo recibirá otra persona, «elimina de inmediato ese video».

      A mi me dijeron en varias ocasiones que «no pasaba nada» y el último canal afectado, fué eliminado sin un solo strike pero, anteriormente ya me mandaron notificaciones como las tuyas.

      Ya tienes 1 strike. Yo te diría que dejes al canal tal como está y abras otro diferente con la misma cuenta. No tienes muchos suscriptores así que fácilmente, podrías conseguir otros seguidores en un nuevo canal. Ademnás, con lo 26 suscriptores que me comentas que tienes, lo que obtendrás mensualmente será infimo.

      No te arriesgues con ese canal y crea otro. Trabaja de allí en adelante en el nuevo y deja al anterior sin movimiento y si es psoible, sin videos (o por lo menos ponlos en privado).

      Saludos y espero haberte ayudado de alguna manera.

  10. Muchas gracias 🙂 y para saber en el futuro, o si decidiera después de meses que pase lo del strike que necesite otro canal retomar ese, los strikes pueden llegar a afectar la monetización :/? o solo afectan en ese video exactamente y/o solo si estas asociado a una network? saludos

    1. Los Strikes le afectan al canal. El video generalmente es eliminado. Por cierto, las MCN (Networks) no le admitirán mientras tenga un strike en el canal y no llegue a tener por lo menos unas 500 visitas diarias. Muchas gracias por compartir su experiencia.

  11. Hola quisiera q me pudieras aclarar estas dudas:
    Yo tengo un canal primerizo mi canal haciendo videoreacciones y en un video que sería por lo menos el 15avo que subó no me salió q tenia copyriht ni nada y fue a eso de las 8 de la noche, incluso estaba contento xq llegue a tener 50 visitas en menos de 16 horas, pero a eso de las del mediodia al entrar a mi cuenta vi que el video habia sido borrado y recibí un strike de SONY MUSIC ENTERTAINMENT JAPON (ni siquiera me dieron al menos una advertencia para asi poder haberlo eliminado antes de q empeorara) y sobretodo xq el video no esta monetizado xq como mi canal es nuevo no tengo la opcion de monetizacion hasta q tenga 10mil visitas. Pero aún así eso me desanimo bastante x eso quisiera saber cuanto tiempo debe pasar para saber si mi video tiene copyright para asi poder eliminarlo. Porque quizas sony music me mando una advertencia de copyrihgt a horas en q yo estaba durmiendo y no me di cuenta y x eso me mandaron un strike creyendo q no quize borrar el video o algo por el estilo o si es que me me lo mandaron defrente. Ademas tambien estoy probando un primero subir un video en otra cuenta para no arriesgarme con mi cuenta original y como dije quisiera saber si es cuestion de horas si es q tuviera copyright como para q lo detecten o si pueden ser hasta dias y cuantos serian? y si es lo mismo una advertencia de copyright que un strike defrente. Te agradeceria q me ayudaras sobretodo xq hay personas con mas seguidores que tbn hacen videorecciones y no les pasa nada y si hubiera algun modo de hacerlas sin q te manden advertencias de copyright ya q mis videos no son monetizados. GRACIAS.

    1. HOla mi amigo…. desconozco las actuales políticas de youtube ya que los directivos a la cabeza, las cambian eventualmente y según dicen, es «el usuario final quien debe estar atento a todas ellas» (gran defensa a su favor).

      Puedo comentarte en base a mis experiencias personales. Actualmente hago videos que de ninguna manera infringen. Son tutoriales, no uso imágenes o partes de videos ajenas, utilizo canciones libres de youtube (están en su biblioteca) y cosas así.

      Si haxces juegos, bájale el volumen de la música porque eso tiene derechos de autor. Deja solo el sonido de los motorores y cosas así. Eso se hace desde la configuracion de cada juego.

      Si tienes un strike, tienes que esperar los 6 meses de rigor para que se elimine. Si te cae un segundo strike, mejor deja el canal abandonado aunque, eso no tiene sentido. Puedo decirte que es la razón por la cual muchas personas están abandonando los canales de juegos en youtube. Ganan poco y ante la mínima, son infraccionados.

      No es buena idea hacer otro canal y poner allí los videos, porque son entornos completamente diferentes. En ese canal temporal, podría ser que nunca te llegue un strike porque simplemente, youtube sabe que no te importa si lo pierdes o no. Cuando lo pongas en tu canal oficial vendrá el strike. Te daré un ejemplo de eso:

      https://www.youtube.com/user/ChateandoTV/videos

      Mira los videos. El primero fué sacado de un sitio de noticias así que, no es propio de ese canal. El segundo fue penalizado originalmente en un canal por mostrar (teóricamente, porque tienen imágenes borrosas) porno, que no es así. El tercero fue penalizado en otro canal y eliminaron al mismo porque teóricamente, fomenta el espionaje a la privacidad de las personas. En ese video se justificó el administrador diciendo, que era un «control parental» y que estaba dedicado a padres que quieren saber donde estaban sus hijos.

      Ninguna excusa sirvió. Los dos videos últimos fueron el pretexto para eliminar 2 canales diferentes con strikes. Entonces ahí va mi pregunta… si infringen esos videos… ¿porque no los eliminan de allí?

      La respuesta es simple. Porque es un canal muerto, no sirve para nada, no tiene una cuenta asociada para adsense, al usuario le importa poco si le eliminan o no. Podrás fijarte que ese canal tiene videos con muchas visitas y fácilmente podría monetizarse pero, no.

      Mi recomendación para tí si quieres seguir arriesgándote ante mis explicaciones. Haz tu videos y ponlos en privado. YouTube en algunos de sus foros recomienda que los dejes así una semana. Si infringen, te avisarán pero no pasará nada porque no fueron públicos. De esta manera no estás haciendo nada malo. Si te indican que el video tiene «derechos de autor» simplemente puede eliminarlo y listo.

      Ok amigo, espero te haya servido de algo mis explicaciones.

      Quizá valga comentarte adicionalmente esta pequeña reflexión… Yo me inicié como bloguero en algunos blogs. Me pagaban a razón de €2 cada artículo. Hacía como 200 artículos para diferentes blogs de esas redes. Así, pues calcula cuanto me entraba mensualmente.

      En realidad fuí ingeniero hace tiempo atrás. Por la situación económica de mi pais tuve que buscar nuevos rumbos. Soy profesional en animación 3D y me encanta (estoy nuevamente recordando eso para hacer algunos trabajo) y bueno, hay mucha competencia y gente más joven que lo haace mejor.

      No sé cuantos años tengas, pero te recomiendo que hagas un analisis de tu situación. Si tienes aún tiempo estudia y obtén una profesión. Esto de los bloguers y youtubers no es una buena opción. Si yo tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo, me dedicariía full tiempo a mi profesión y no me encontraría estresado todas las noches, esperando a que no me llegue una notificación de youtube o google informandome que me vana a quitar el único pan que tengo para la casa.

      Espero no lo tomes a mal mi comentario y consejo, pero no me gustaría ver a nadie en éste tipo de casos y cosas.

      Saludos amigo y bendiciones inmensas para tu vida.

  12. Hola amigo espero me puedas ayudar ya recibí un 3 strikes pero vi vídeo de cambiar canal de Youtube a marca de agua ya lo hice pero qe cree? Siguen los mismos strikes ahi que hago?ya que tengo 7 días hábiles para hacer algo al respecto
    Ya que se ve que puede que haya una solución
    Podrás ayudarme te agradezco mucho
    Ayudame

    1. Está medio dificil amigo. Encontré este enlace que puede ayudarle (haga clic aquí).

      A veces funciona. A mi me levantaron una vez la penalización y me confié y seguí con el transcurso normal de mi vida en el canal. Luego de 2 días me volvieron a levantar el strike para ese mismo video y me anularon todo.

      Si tiene suerte y le levantan la penalziación… podrá entrar a su canal. Una vez allí ponga en privado todos los videos y elimine el que fué motivo del strike. Tiene que mantenerse así por todo el tiempo que reste para que se levante la penalización… espero le sirva amigo.

      Suerte.

      1. Ok amigo muchísimas gracias solo que mañana pediré una laptop para ver si me aparece eso de (apelar está desición)
        Solo me queda hasta viernes de los 7 días hábiles que te dan para solucionar eso
        Ahh y otra cosa como seguían los mismos strikes volví a pasar la cuenta de marca ami canal original y ps todo bien solo quería preguntar si no afecta de que el otro canal de marca haya quedado como administrador??gracias por contestarme y disculpa la molestia muy buena noche

        1. Hola…

          Debes dejar una cuenta de administrador sin videos, solo para que sea administrador. Yo tengo la mia que es considerada como master y allí no pongo nada de videos. Si pierdo la cuenta de adminsitrador pierdo todo.

          Yo te recomendaría que le dejes como de marca pues así, estás liberando a la original y si no te devuelven o levantas los strikes, puedes crear otra. En algunas casos (ahora no sé si se mantendrán las mismas políticas porque la plataforma ha cambiado) cuando se perdía la cuenta principal que era de adminsitrador, te eliminaban también la cuenta de adsense y por tanto, no podías ya cobrar.

          En esos casos, los nuevos canales de esos youtubers tienen que usar obligatoriamente a las MCN, que esun gran negocio para todos ellos pues acuden a tí como «los grandes salvadores».

          Saludos amigo y suerte.

          1. Ok de hecho tengo la cuenta original que ya se elimino solo haciendo el traspaso de cuenta de marca ya lo volví a pasar y tengo otra cuenta de marca y quería preguntarte si paso la misma cuenta de marca a otra y averiguar si se quita los 3 strikes
            Y ya intenté de apelar y no me aparece ya solo tengo todos mis videos bloqueados como me dijo y ps esperar el viernes aver que me hacen.
            Pero de hecho no tengo monetización ni nada de eso de cuenta AdSense ni nada solo hago canciones con letra por gusto y bueno aver que pasa ya no sé como quitar eso gracias por atenderme

          2. Una vez que tengas los 3 strikes s quedan allí, no importa si le cambias de nombre al canal o le pasas de User a Channel.

            Es raro que te hayan penalizado por eso… es una nimiedad. También es raro que puedas acceder a tu cuenta según creo entenderte… ya que una vez que llega el 3er strike los canales se pierden con todo.

            Espero tengas suerte con la apelación y te quiten ese strike.

  13. gracias, me han culpado de spam y otro de supuesto contendo sexual (que si bien el jeugo es algo d eeso ,est super censura ) y mejor te hago caso y ,dejo el canal quieto un rato.

    se que es un grupode heates que me moelstanel canal porque un videojuego de battlfefield le pusieron disque contenido sexual, por lo menos el años pasado Yt estaba mejor y me ayudaron , pero ahora ahora nada de nada

    saludos y gracias

    1. Que bueno que le sirva mi recomendación. Yo tuve que dejar 2 canales inactivos por los 6 meses. Perdí bastante y recuperar nuevamente el posicionamiento fue dificil. Recomiendo dejarlo en privado porque mucho más antes tenía otro con 2 strikes y faltaba apenas 1 semana para que se levante. Como no puse en privado ni nada de lo recomendado, me cayó el 3er strike y me fulminaron. Ese canal recibía bastante dinero de monetización.

      Gracias por la visita y espero que le vaya mejor que a mi, una vez que le levanten las penalizaciones.

  14. Hola buenas otra vez te vuelvo a molestarte pero ya que volví a pasar mi cuenta original ala cuenta de marca, ya mi cuenta original ya se quedo sin canal, pero tengo Dos cuentas de marca y el original, ya que se quedo sin canal, la otra cuenta de marca no tiene videos ni nada pero todos son del mismo correo cree que si me inhabilita mi cuenta se pierde toda las cuentas? pero le digo no tiene monetización ni nada espero poniendo en privado no me cierren la cuenta ya que en lineamiento de comunidad está en estado bueno

    1. No pasa nada con los otros canales… esa es la ventaja de pasarle a canal de marca… porque el correo se te queda como un USER y en realidad será Administrador de todas.

      Una vez que pases ese periodo de apelación, podrás ver que los otros canales están aún presentes y puedes seguir trabajando en ellos.

      Nunca pongas videos y menos monetices a aquel que es Administrador… es decir, el que se quedó solo.

      Espero hacer un video para explicarles un poco mejor.

  15. Hola, mira, este es mi caso:

    El día como el 17 de junio recibí un strike, después, como el 5 de septiembre recibí el segundo strike.Y realize una tarea que proporciona youtube para que el strike se borre en 90 dias pero aun asi sigo generando en youtube dinero

    Eso 2 strikes se borraran permanentemente?

    1. El 2ndo strike debería eliminarse en 6 meses a partir que apareció. Claro que sigues ganando con la monetización pero, estás en la cuerda floja. Cualquier momento te cae el tercero y le dices adios al canal… toma precauciones nomas… saludos.

    1. Generalmente eso no pasa… de mi experiencia los strikes te llegan cuando teóricamente ya has cobrado tu dinero. Por ejemplo, en mi caso me aparece el balance cada 11 de mes pero puedo cobrar cada 22. Si hay una infracción la misma debería llegarte a inicios de un mes cualquiera. Todo lo que hayas hecho antes se retiene, es decir no cobras.

      Es por ese motivo que recomiendo, que apenas esté tu cheque lo cobres o retires.

      Otro ejemplo que puedo darte es que, tengo varios canales temáticos. Uno de ellos me generaba como 15 dolares mensuales. Esa cantidad se sumaba a la del resto y se juntaba un pequeño montoncito. Bueno, resulta que un día de la noche a la mañana me eliminaron el canal sin ningún strike (super raro) y del total que debía recibir me descontaron los 15 de ese canal.

      Dicho de otra manera, apenas tengas la oportunidad de cobrar o transferir el dinero, hazlo pues si lo mantienes 5 días o para el siguiente mes y te cae el tercer strike, se te quita todo.

      Si solo hay 2 strikes no hay problema, sigues cobrando.

      1. A mí me pasó eso! Me suspendieron el canal sin strikes ni nada. Apelé y me dijeron que van a mantener la suspensión. Las suspensiones son por tiempo limitado? O como funciona?

  16. hola amigo necesito ayuda urgente!
    te comento que tengo 3 strikes y youtube me dice que en 7 dias me eliminara el canal! pues justo el 1 de octubre me aparecera el saldo de adsense!
    MI DUDA ES: aparecera el saldo? justo el 1 de octubre aparecera supuestamente! y creo que el 2 me cierran mi canal!
    COBRARE ESO? QUE HAGO?
    COMO ES ESO DE PASAR A MARCA DE AGUA OTRO CANAL? me servira eso para salvar mi cobro? cree 2 canales mas justo despues de los 3 strikes, solamente tenia 1

    1. Parece que las fechas son diferentes a las mias. De todos modos el procedimiento debe ser similar. Si para el 1ero de octubre te acreditan un saldo, eso te pagarán. Si te eliminan el canal un día después, solo perderías el canal y el saldo debería seguir vigente pero, podría ser la última vez que cobres algo si no tienes más canales, o si éste que estará eliminado es USER Principal o Administrador.

  17. OTRA DUDA AMIGO: como es eso de poner otro canal como principal? yo tengo uno solo nomas. despues de los 3 strikes, cree 2 mas!
    MI DUDA ES: si lo pongo como principal a uno de los otros canales, no me eliminan mi cuenta de adsense? como lo paso a principal a los otros canales?

    1. Si puedes, cambiale ahora mismo a canal de marca al canal con los 3 strikes. Con eso liberas al USER y lo dejas siempre sin videos… para que sea administrador…

      En la selección de canales desde el icono de la parte superior derecha, podrás entrar solo a los canales con videos y monetizados. Nunca pongas videos en el de Administrador para que sigas manteniendo tu cuenta… te paso el video de como pasarlo de USER a Marca:

      Espero te sirva amigo.

      1. si amigo los 3 strikes el 25 de septiembre! en realidad me dieron 4.
        MI DUDA ES , si elimino ese canal afectado, podre seguir monetizando en los otros canales que creer luego de las sanciones? o te desactivan la monetizacion?

  18. AMIGO UNA ULTIMA DUDA:
    si tengo los 3 strikes y hago ese metodo que menciona usted de pasar al canal afectado a marca! y a los otros canales recien crados los paso a user, ME SALVO DE QUE ME CIERREN TODOS LOS CANALES? Y SEGUIRE MONETIZANDO EN LOS OTROS CUANDO ME ELIMINEN EL CANAL DE LOS 3 STRIKES? que pasara?
    QUE CONSEJO ME DAS AMIGO? pasado mañana me eliminan el canal!

  19. AMIGO acabo de ver que mi canal dice CHANNEL no dice user! ni tampoco dicen user los 2 creados recientemente!
    me recomiendas que pase el canal que siempre use que tiene 3 strikes a cuenta de marca?
    1) que pasara si hago eso? no me cancelaran los demas canales?
    2) podre seguir monetizando?
    3) que me conviene hacer en mi situacion? doy por perdido todo? o tengo una luz de oportunidad de salvarlo con tu metodo!

    1. Si dice Channel entonces ya son de marca. Dejelos así. No puedo darle mucha información porque desconozco la estructura o mapa de sus canales. De todas formas, creo que si están como Channel solo se eliminará el afectado y podrá seguir con los otros.

  20. AMIGO AQUI ANDO NUEVAMENTE!
    le cuento que mande una contranotificacion a egeda para pedirle disculpas y que si me podia retirar las advertencias! porque probe anular reclamo y no funcionan las paginas, ni la pagina de egeda no pude mandarle un mensaje , me da error amigo!
    es malo mandar una contranotificacion? los videos estaban protegidos obviamente!
    me podria decir que podria pasar de aqui en adelante? me arrepenti de mandar esa contranotificacion para pedir disculpas! 🙁

    1. «Egeda» me imagino que es la propietaria de los videos verdad?

      Pues si ha sido un error pero, no pasa nada si usted no siguió insistiendo en el caso. Le cuento la experiencia de algo similar.

      Hace tiempo atrás alguien puso unos videos de un personaje hipnotizador. Los grabó en VHS de un medio de TV. El hipnotizador no se quejó porque a la final, era publicidad para él. El medio de TV tampoco reclamó nada así que, prácticamente era como que los videos fuesen de dicha persona.

      Otro youtuber se descargó esos videos y los puso en su canal. El primer youtuber reclamó porque nadie los tenía. Pidió un reclamo oficial a youtube pero le supieron comunicar, que contrate un abogado para que le represente. YouTube le dijo también, que si la acusación resulta ser falsa, podrían contrademandarlo por millones de dólares y por una cosa tan pequeña, podrían pedir millonarias cifras de dinero.

      Lo que intento decirle es que, no pasa nada si usted no sigue el proceso por medio legales, es decir con un abogado.

      trankilo que seguramente, olvidarán el caso.

      1. gracias amigo! igual tengo miedo je! no se como cancelar la contranotificacion! yo le mande primero a youtube las disculpas pero me contestaron con el metodo automatico ! entonces procedi a pedir disculpas haciendo la contranotificacion a egeda! espero que no me pase nada y se olviden de todo como dice usted! tengo miedo

        1. Trankilo… lo peor que pudiera pasar es que le eliminen el canal o la cuenta de adsense, lo cual no va a pasar. Usted no ha hecho una demanda legal ni nadie lo va a hacer porque (aunque no lo crea) su caso es algo infimo en comparación a lo que hacen otras personas… Solo intente no infringir y lleve su cuenta en buen estado y verá, que al contrario es premiado.

          Se lo dice alguien que también tuvo errores y que ahora, tiene como 5 canales en buen estado y posición.

          Saludos estimado Enrique y aquí estoy a las órdenes. Una buena noche.

          1. egeda es una empresa gigante importante! que aplico una nueva ley al prohibir publicar videos de españa e italia sin importar si son en dominio . no se los puede monetizar! por eso reclaman y borran y te mandan strikes directamente! esos videos mios me los reclamo despues de mucho tiempo que estuvieron publicados!

          2. La verdad no conozco de Egeda… trataré de ver algo por información general. Lo raro es que le hayan dado los strikes si ya tuvieron muchas reproducciones… se dice por ahí (a manera de mito urbano) que cuando un video tiene más de 100.000 reproducciones, nunca se lo elimina así infringa… la verdad no lo podría asegurar pero así se dice.

      2. olvide comentarle amigo que marque 3 videos en la contranotificacion! o sea me dio para marcar los videos del mismo reclamante que eran 9 advertencia! yo marque tres y le mande el mensaje en la contranotificacion que le dije! espero no tener problemas, tengo miedo

        1. Cómo me comentó en un mensaje anterior, usted se disculpó y creo que eso será tomado como un buen acto de fé por parte del propietario de los videos. No creo que pase a mayores. trankilo. Y sobre lo del otro mensaje, pues por políticas con g…. tengo que eliminarlo, porque está expresamente prohibido hacer lo que me comenta, que no lo reepetiré aquí pues, todo queda registrado para la gran G.

          Saludos estimado y trankilo… su comentario ya es para mi un buen pago.

          Suerte.

  21. Disculpa amigo, hace una año me dieron el primer copyrigth a cuatro de mis videos, desde entonces he dejado el canal sin hacer nada, pero las notificaciones de copyrigth en los videos siguen. Esto es normal o es que tengo que hacer algo mas para que desaparezcan, quiero volver a retomar mi canal pero me da miedo que un siguiente strike venga si no se eliminar las notificaciones en los videos.

    No se, podrías ayudarme, dandome luces en este aspecto.

    1. Eso no se borran nunca. Cuando me ha pasado a mi, he eliminado los videos o he borrado esas partes con la herramienta propia de youtube. Si puedes intenta eliminar esas partes en google chrome. Te anticipo que próximamente esas funciones ya no estarán disponibles porque youtube está cambiando su interfaz.

      Si no puedes eliminar esas partes, te recomiendo que elimines los videos para que tengas la cuenta limpia.

  22. Hola me gustaría saber si tienes otro articulo donde escribes mas ampliamente sobre «User» ‘Chanel» ( En si como administrar tus canales de Youtube… Sobre los canales marca…

    Alguien comento esto:

    ———————————————————_——
    Yair
    enero 3, 2017 at 10:03 pm

    Hola he leido lo qu dices y me interesa que explique como se puede hacer esto que mecionas;:

    Lo que debemos hacer es crear otro canal supeditado por el principal. Con eso, si lo eliminan, podremos seguir creando otro nuevo y la cuenta permanece activa.

    Si está como “user” deberías cambiarlo a uno de marca pues solo así evitarás que te quiten la cuenta de adsense. Recuerda que si te la quitan, no podrás crear otra con tus mismos datos y credenciales.

    gracias
    ————————————————————–

    Bueno por ultimo….
    Que me recomendarías:

    *Crear mi segundo Canal con otra Cuenta Gmail y posteriormente vincularla con mi cuenta de AdSense que ya poseo.

    O

    *Crear mi segundo canal con mi misma cuenta Gmail.

    esperó su respuesta. Gracias de antemano.

    1. Hola Juan Carlos.

      Intentaré ver si hay oportunidad de hacer otra review. respecto a tus dos preguntas:

      1. Puedes crear otra cuenta de gmail para otro canal de youtube pero, no te la van a aceptar porque tendrías los mismos nombres, direccion, pais, telefono y más. Se permite solo una persona por canal para monetizar. Ahora bien, podrías abrir otra pero a nombre de tu madre para que le llegue a ella la tarjeta con el PIN de verificacion.

      2. Puedes crear otro canal supeditado para que cuelgues allí tus videos. Como he mencionado antes, al principal es mejor dejarlo sin nada. Solo los secundarios deberían tener videos. Si te eliminan alguno de ellos con strikes, se pierden pero puedes crear otro. Al respecto, creo que puedes llegar a tener un máximo de 100… no estoy seguro de eso.

      Te dirái adicionalmente, si que si logras abrir otra cuenta con otro gmail (por ejemplo, a nombre de tu madre) podrías hacer que uno de ellos sea «Administrador y Propietario» y el otro solo «Propietario». Con eso, si te eliminan una cuenta de adsense, aún puede monetizar o encargarse de los cobros el otro administrador.

      1. Buenas noches, soy yo de nuevo…
        Tengo otra duda con respecto a «Canal supeditado» se refiere a esto:

        ——————————————————————

        *Por otro lado mi Canal principal ya posee unos pocos vídeos, una Url personalizada, una marca de agua.

        Y bueno como usted dijo que es mejor que el Canal principal no tenga vídeos y que los canales secundarios sean los que contengan el material.
        Me pregunto si haya alguna manera de poner un canal secundario como principal…(Eso seria genial)

        Y gracias por responder.
        Que tenga un buen fin de semana.

        1. Hola… el video es un poco antiguo así que muchas cosas han cambiado.

          En primer lugar, si creas un nuevo canal no lo podrás monetizar hasta que no consigastus primeras 10.000 reproducciones totales. Para ello aparece un contador. Al inicio serás restringido y no apareceras en los resultados porque siempre se da preferncia a canales que ya tienen relevancia.

          Por otro lado, ¿para que deseas hacer que el canal secundario sea principal? Yo tengo como 10 canales y todos son secundarios. Lógicamente por cuestión tiempo no puedo hacer videos para todos ellos pero trato de hacer por lo menos uno cada mes…

          La cuenta USER solo es el dueño del Adsense. Si ese tiene videos es mejor que no infrinjan para que no tengas problemas. Para que me entiendas un poco mejor te diré lo siguiente. Imagina el jefe de una empresa, quien tiene varios gerentes de área. El Dueño no hace nada más que revisar que todo funcione bien. Los gerentes de administrar el negocio y cada uno de los productos. Si un producto cae, ese gerente se va pero el dueño sigue vivo con los otros gerentes.

          Solo si le cae una infracción grave al dueño (por ejemplo, fiscalizacion o muerte) la empresa se va al suelo.

          Mi canal principal es éste:

          https://www.youtube.com/user/RodrigoIvanPacheco

          Allí puedes ver videos pero es porque se mantuvo el nombre antiguo. De todos modos si lo comparas con éste otro:

          https://www.youtube.com/c/gadgetfacil

          Verás que es el mismo. Quizá estés confundido pero, todo se ve más claro cuando seleccionas el icono de perfil del lado derecho. Allí te aparecen todos tus canales. Si elijo el principal (user) se mostrará vacío:

          https://www.youtube.com/channel/UCoCJIGHMN_AW_WZwknKyMrg

          Ese es el administrador. Solo para que mis antiguos seguidores estén informados, he colocado allí y en la parte inferior algunos de los canales que son mios y otros a los cuales estoy suscrito.

          Espero te ayude mi información amigo.

  23. Hola, buen dia. Hace poco me hice un canal de youtube, así que soy nueva en esto y no tengo mucha idea.
    Para poder monetizar mi canal, youtube me pedía tener un mínimo de 10.000 visitas, así que se me ocurrió subir pedacitos de una novela y resultó, porque los videos obtuvieron miles de visitas. El problema vino cuando recibí unos correos que decían que los videos tenían derechos de autor, pero que no había problemas por que las ganancias iban a ir para el autor o que sino, ellos iban a obtener las estadísticas de mis videos… En fin, según youtube ese no era un problema así que me quedé tranquila… luego subí un par de vídeos de mi propia creación, los cuales si estaban monetizados, y a los pocos días me di cuenta que un usuario me habia copiado TODOS mis videos. Lo que hice fue denunciarlo por suplantación de identidad (habia una opción asi), Pero ya han pasado 4 días y youtube no ha hecho nada… Temo que por el hecho de tener vídeos con derechos de autor, ignoren mi denuncia…. Debería denunciar cada video en particular? Cuanto demoran más o menos en eliminar un canal o vídeos por denuncias? Algún Consejo que me puedas dar?

    Muchas gracias y disculpa la molestia.

    1. Hola Daiana…

      Lastimosamente youtube a veces «se hace de la vista gorda». A mi me pasó lo mismo con unos videos propios y como yo no tenía un abogado que me represente, me pusieron un ejemplo diciendo que en EE.UU. hubo un caso similar al mio, donde el «demandante» (osea, algo como «yo») no pudo justificar la autoría y l embargaron la casa y todas sus propiedades. Ante ello pues, me quedé quiero y eliminé ese canal.

      Ahora bien, te recomiendo que te afilies a una buena MCN. Ellos tienen las herramientas adecuadas para reclamar por ti. Es casi, como tus abogados o intermediarios con Youtube. De esa manera, no se borran los videos en la cuenta que te lo robaron (a no ser que lo pidas) pero, ganas el dinero que le llegue a esa persona.

      El único problema que podría presentarse con la MCN es que, ellos no te aceptan una afiliación si tienes las notificaciones anteriores. De todos modos intentalo. Si no conoces que MCN usar, dame la URL de tu canal de youtube para analizarlo y recomendarte alguna que te ayude bien.

      Gracias por visitar este blog personal.

  24. Hola pacheco, estuve actualmente viendo su blog y me parece que sabe y explica bien en este tema, en mi caso no he subido video ni nada, pero en el futuro me interesaría meterme en animación y hacer una animación para subirla, ahora mi pregunta es, bueno daré los ejemplos exactos: uno de mis personajes lleva una máscara que es de un juego, y el otro caso es un personaje que hace referencia a una saga de un videojuego, aún así no es idéntico a ningún personaje presente. La pregunta es, esos pequeños detalles te pueden meter derechos de autor y suspenderte la cuenta?
    Si usted me podría responder sería un favor.

    1. Hola amigo… No hay problema en el personaje que piensas usar… YouTube no te dirá nada. El problema sería si en un momento determinado tu canal crece y se hace muy popular… en ese instante el dueño del personaje podría reclamar derechos de autor y va a pedir parte de tus ganancias… lo mejor es que cambies algo del personaje y que uses un nombre ligeramente diferente…

      Solo por darte un ejemplo te cuento lo que ví en Nickelodeon… en la serie Victoruous hay una escena donde quieren hablar del «Chavo del 8» y para no caer en problemas de derechos de autor, cambian la frase y dicen «el chavo del chocho»…. con eso nadie reclama porque tal nombre, no ha sido reclamado… suerte y cualquier cosa, me la comentas.

  25. Gracias por toda la información. Solamente tengo una duda. Sé que puede parecer algo obvio, pero es mejor preguntar y así no quedarme con la duda.

    Al tener 1 Strike en el canal, digamos que pasan los 6 meses y se quita el strike. Pasan 2 años y ya no se tiene ningún Strike, si se vuelve a tener otro Strike ¿cuenta como 2do o se reinicia otra vez como 1?

      1. Gracias por responder mi duda, me quitaste la inquietud de hace tiempo, jeje. Gracias por el enlace, eso ha estado haciendo mucha polémica en YouTube, ultimamente.

        Por nada, siempre es bueno comentar :3

        1. Gracias a ti amigo por comentar… Suerte en esto de youtube, que cada vez está más restrictivo. Por cierto las nuevas reglas es para evitar canales spam y para evitar que contenido de mala calidad reciba dinero con los videos. Podría decir que es una buena noticia pues, los que tenemos un canal más grande, seremos como un imán para youtube y su publicidad. Por lo menos es mi apreciación. Saludos.

  26. Amigo yo ya eh tenido un stike pero este ya se levanto y hace poco recibi un strike la cual cuenta com oal primera… pero quisiera saber que si al apelarlo y este yutu me responde y me dice que el video seguria eliminado por que lo revisaron y si infringe normas de comunidad!!! me eliminan el canal por reclamar? o no? o seguira normal…

    1. Hola amigo…. no te preocupes, actualmente la gente de youtube es bastante tolerante… no como antes. Por supuesto que al apelar debes hacerlo siempre con cordialidad aún sabiendo, que te borrarán el video si estás seguro que lo harán.

      Sea cual sea la desición de youtube, siempre debes ser cordial y aceptar la infracción. Intenta decirles que no fué intencional y que no lo harás de nuevo.

      Cualquier duda extra que tengas, me la haces conocer. Saludos y suerte.

  27. ¡Hola, Buenas Noches!
    Le cuento mi situacion:
    Yo tengo un canal. El 18 de marzo de este año, youtube me puso un strike, porque consideraba a mi video como spam. Debido a que no era spam, fui a la apelacion del mismo. Al día siguiente al parecer youtube aceptó la apelación y se anuló el strike (pero me pusieron el video como privado y me dijeron que cambie algunas cosas).
    El 26 de marzo, youtube me puso otro strike (vendría a ser el strike 1) por el mismo motivo. Como ocurrió lo mismo que la vez pasada, mande la apelación. Pero hasta ahora, no tuve respuesta de nada, y mi video figura como spam, cuando no lo es. Si youtube no responde, ¿Significa que no aceptaron la apelacion?. Todos mis videos son iguales, tengo 11 de ellos. La única diferencia que hay entre estos es el titulo. Y mire por donde lo mire, no entiendo la diferencia que hay entre el video marcado con los demás.
    Y tengo más dudas:
    1- La verificacion de que el video de youtube cumpla con las normas, ¿la hace un sistema automático o alguien real?
    2- ¿O Acaso un sistema automático se lo pasa a alguien real para comprobarlo?
    3- ¿Cuál es el límite recomendado de enlaces en una descripción?
    4- ¿Es igual que con el copyright?
    5- Si en ninguna parte de youtube dice que al pasar 6 meses cancelarán el strike, ¿realmente pasará?
    6- ¿Qué pasa si mi canal llega a 3 advertencias por copyright? ¿Y si lo hace en menos de 3 meses?
    7- ¿Youtube me puede marcar un video que subí hace más de 1 año por incumplimiento de las normas?
    8- Si me ponen un tercer strike cuando faltaba 1 día para que se cumpla el lapso de 6 meses, ¿Pierdo el canal?
    9- Si llego al tercer strike, ¿Cuál es el porcentaje de esperanza de que no se elimine el canal?
    10- Si pierdo el canal, ¿Puedo crearme otro con la misma cuenta?

    Sabes mucho del tema, y no sería extraño que sepas sobre el copyright o derechos de autor.
    A pesar de mis dudas, este artículo ha sido de muchísima ayuda. En verdad, muchísimas gracias por haber invertido tiempo en escribir esto.

  28. Hola yo tengo un canal de youtube donde antes subia videos cortos de dramas nunca recibi un Strikes pero si tenian coopyright, empeze a borrar todos los videos que tenian coopyright y subir videos creados por mi y quiero monetizarlos pero tengo miedo a mandar a revicion mi canal y me lo suspensan, porque algunos videos que youtube bloqueo se quedaron en mi pagina principal los videos nadie los puede ver solo yo y no se como quitarlos ya que no se encuentran en mi lista de reproduccion y tengo miedo que eso me afecte, si podrias ayudarme te lo agradecería.

    1. Si borraste todos aquellos videos que podrían tener derechos de autor no debes temer. Lo que no entiendo es porque, no puedes borrar algunos. Imagino que están como privados… solo tienes que loguearte y mirarlos… te doy algunas alternativa a que los veas:

      1. Todos los videos
      2. Solo privados

      Ahora bien, si puedes ver a esos videos como bloqueados o suspendidos, solo tienes que hacerle clic en la flecha para abajo (donde dice modificar) y eliminarlo. Con eso ya no aparecerá más.

  29. Hola, le cuento mi situación. Tengo un canal que es «user» y este tiene 2 strikes, en estos momentos tengo los videos de forma «privada» y sin monetizar. Mi duda es las siguiente: Si creo otro canal como «cuenta de marca» y me dieran un strike, ¿afectaría a la cuenta «user» que tiene los 2 strikes?. ¿Sería seguro crear otro canal como «cuenta de marca» o es mejor esperar que pasen los 3 meses que duran las penalizaciones?. Gracias de antemano. Saludos.

    1. Hola René… perdón por la tardanza.

      Los canales User generalmente son los principales… los de marca son secundarios… es como hablar de una avenida con varios desvios… si se cierra la avenida principal no se podría ir por las secundarias.

      Con ello quiero decirle que es un riesgo. Yo le recomiendo pasar el canal user a canal de marca… con eso usted mantiene su cuenta de adsense aún cuando eliminen ese nuevo canal convertido. Es un poco dificil de entender pero mis recomendaciones es porque yo mismo pasé por una situacion similar… tenía 2 strikes en mi canal princial que era User… si me llegaba el 3er strike perdía el acceso a ese canal y a los otros que actuaban como «de marca».

      Al cambiarle de User a de Marca, se creó uno nuevo (que se llama gadgets fácil) y el otro queda liberado, lo cual es ventajoso porque no se elimina mi cuenta de adsense.

  30. Qué tal estoy a poco que se me levante Un strike pero debo eliminar el video para que se levante correctamente o lo dejo así
    No me importa perder las vistas de ese video solo quiero saber si debo o no eliminar el video antes de que se levante el strike

    1. Hola Randy… generalmente YouTube elimina el video automáticamente. Si aún lo tienes activo, sería bueno que lo elimines si estás seguro que ese video es el que se penalizó. Si no estás seguro que sea ese video, ponlo en «privado» a que no lo vea nadie más.

      ¿en que strike vas?

      Si es el único, eliminalo para evitar que te caiga uno segundo y se empeoren las cosas.

  31. Hola , a mí me pasó que me suspendieron el canal sin strikes ni nada. Apelé y me dijeron que van a mantener la suspensión. ¿ Sabrías decirme cuál sería el siguiente paso para tratar de recuperar mi canal. Gracias!!

    1. Hola… Desconozco porque razón lo hacen de desa forma. A mi me eliminaron también un canal sin ningún strike. Como no era algo importante les «agradecí por haberlo eliminado» (sarcasmo) porque era inaudito, que sin haber infringido, se tome esa medida.

      Puedes escribirles por correo a soporte de youtube… debes tener alguno en tu bandeja de entrada. Siempre responden por ahí y quizá, te expliquen la razon por la cual actuaron de esa forma.

      Suerte.

  32. Hola, me hackearon gmail, dentraron a YouTube y subieron videos con contenido sexual, cuando me di cuenta borre esos videos y unas horas despues bloquearon mi cuenta, envie un correo a YouTube pero aun no me responden.¿Tengo la posibilidad de recuperar mi cuenta?

  33. Hola, me hackearon mi cuenta de gmail, entraron a YouTube y subieron varios vídeos con mucho contenido sexual, cuando me di cuenta borre esos vídeos pero unas horas despues me bloquearon la cuenta. ¿Tengo posibilidad de recuperar mi cuenta?

    1. Hola Fredy. Cuando son casos de hackeo si te levantan la infracción pero siempre y cuando eso sea certificado. Solamente explicales el caso a youtube mediante un email e incluso, diles que revisen la IP del lugar desde donde subieron los videos. Que debe ser muy diferente a la tuya, la que usas generalmente para hacerlo.

      Google tiene la capacidad de rastrear esa IP así que, si les explicas de esa manera quedarás limpio.

      Suerte.

  34. Hola amigo, primero que nada muchas gracias por compartir esta valiosa información. Mi consulta es referente a lo siguiente: Mi canal de Youtube fue suspendido por acumular mas de 3 avisos (strikes), con el canal aun cerrado, ¿es posible que esos avisos caduquen y puedo recuperar el canal? Muchas gracias!

    1. Hola MaxiRubio.

      Según las políticas anteriores (no estoy al tanto de las actuales pero, posiblemente sean las mismas), tu canal está completamente eliminado. Deberías revisar los avisos que llegan a tu correo porque allí, se te indica que puedes apelar. Solo si tu apelación es justificada, te podrían quitar la última sanción (strike).

      También puedes escribirles con un correo tradcional a soporte de youtube. Siempre responden.

      Espero puedas recuperarlo.

      Saludos y suerte amigo.

  35. Buen dìa.. muchas gracias por colocar toda esa información, yo tengo una duda.. ojalá me pudieras leer..

    Yo he recibido dos emails por incumplimiento de derechos de autor.. no son strikes, ya que me metí a «mi cuenta» y dice «no tienes avisos por incumplimiento de copyright».. y la carita esta feliz… pero si me marcaron dos videos con triangulo amarillo, me mandaron los mails y los bloquearon a nivel mundial. Yo borré ambos videos.. pero mi pregunta es.. esos avisos me generan strikes?… o qué pasa con ese tipo de avisos?..

    Ojalá me pudieras ayudar.. muchas muchas gracias!

    1. Hola Alicia… gracias por escribir y siemrpe erspondo aunque a veces tardo un poco. En realidad la peligrosidad es relativa para esos casos… te hablo por experiencias personales… te lo explico…

      Tenía antes un canal y allí me enviaron como 3 avisos por Derechos de Autor. No hice caso y decidí mantener los videos (reconozco que no eran mios pero los puse, porque algunas peronas los querían ya que eran películas de mi colección personal).

      Sin tener ni un solo strike, de un momento a otro me eliminaron la cuenta. La verdad no apelé porque estaba por dejarlo y es más, escribí a youtube agradeciendo que se hayan adelantado en mis intenciones… seguramente pensaron que era sarcasmo pero, fue mi real sentimiento…

      Con ello intento decirte, que no estás en problemas si borraste esos videos… intenta no infringir de nuevo… por cierto, presta atención al mensaje que aparece a la derecha cada vez que se sube un video… allí se informa que «si en tus videos hay niños, no deberías subirlo». Espero que no me cause problemas porque hace mucho tiempo atrás yo los subí aunque claro, eran proyectos personales y tengo las respectivas autorizaciones de los padres.

      Un abrazo y si tienes más dudas, con gusto.

      Saludos.

  36. yo tengo una duda yo estuve haciendo varios directos de un juego móvil para probar como corrían los directos y si se miraban bien y les pues de titulo directos de prueba y YouTube mas tarde me había dado un stricke cuando solo estaba grabando mientras jugaba por habrá sido??

    1. Me parece estaño que te hayan dado un strike por emitir en vivo. Generalmente solo te dejan de monetizar o simplemente te restringen para algunas regiones. Si te dieron un Strike, pueda que hayas usado música extra. También pudiste haber dejado alto el volumen de la música que aparece en el juego. Con todo, te recomiendo apelar. Puedes escribirles desde tu correo a youtube explicándoles tu caso… este correo te puede servir: yt-partner-support@google.com

      Suerte.

  37. Hola!
    Quisiera hacerle una pregunta
    ¿me enviaron 1 advertencia por 4 videos subidos en mi canal de youtube
    no entiendo si fueron 4 videos porque solo 1 advertencia yo pienso que el que me reclamo sus videos los hiso los 4 videos a la misma ves y por eso me dice que es solo una advertencia ?
    gracias por su respuesta

    1. Al parecer solo es una advertencia… deberías verle el mensaje para no descartar que sea 1 Strike… si eso es así, entonces debes tener cuidado para no tener uno segundo…si es por derechos de autor, a veces son solo advertencias pero, cuidado, porque muchas advertencias podrían hacer que te eliminen sin ningún strike.

  38. Una pregunta más ¿ como puedo cambiar mi cuenta de youtube principal con la que cree adsense para que sea una tercera para que cuando me envien 3 advertencia por derechos de autor no me me eliminen también la cuenta de adsense?
    Gracias

    1. No es dificil pero, eso depende de lo que tengas… como sabrás, para recibir tus pagos inicialmente lo solicitaste a Google y ellos, te enviaron una tarjeta con el PIN. Eso mismo tienes que hacer pero, con la cuenta de google de otra persona… que puede ser tu madre (solo a manera de ejemplo).

      Tu familiar debe tener una cuenta de google (por ejemplo gmail) y abrir un canal de youtube pero, no para subir videos sino, únicamente para ser administrador. Una vez creada la cuenta, tiene que pedir ese PIN… lo cual tarda como 3 meses…

      Cuando lo tengas, ya activas el adsense. Luego, desde tu cuenta de youtube, agregas administradores y propietarios y, eliges la cuenta de tu familiar. Según lo que desees hacer, puedes pasarte de un adsense a otro sin problema pero, lógicamente si estás conciente que estás infringiendo en derechos de autor, también te eliminarán esa cuenta.

  39. Una pregunta más ¿ como puedo cambiar mi cuenta de youtube principal con la que cree adsense para que sea una tercera para que cuando me envien 3 advertencia por derechos de autor no me me eliminen también no perder la monetización de adsense?
    Gracias

    RESPONDER

    1. Perdona por no haberte respondido prontamente pero ya lo hice en los mensajes anteriores. Creo que tienes un canal cristiano verdad? me parece raro que alguien lo haya reclamado… No estoy seguro, pero me han comentado que música cristiana generalmente no es reclamada porque, son elementos de ayuda.

  40. RODRIGO TENGO UN PROBLEMA

    POR IGNORANCIA EN MI CANAL DONDE TENIA VIDEOS PERSONALES DE MI FAMILIA Y DE TU SERVIDOR , SE ME OCURRIO LA FELIZ IDEA DE SUBIR PELICULAS EN MODO PRIVADO SEGUN YO PARA USARLO COMO NUBE , AL FINAL ME PUSIERON LOS 3 STRIKES Y NO ME DI CUENTA HASTA QUE YA ESTABA BLOQUEADA , VEO QUE UAN ESTA MIS VIDEOS MENCIONA LA TOTAL DE VIDEOS QUE TIENE MI CUENTA EN EL APARTADO DE BORRAR UN SERVICIO GOOGLE , CREES QUE EXISTA LA MANERA DE RECUPERAS MIS VIDEOS PERSONALES YA QUE NO TENGO UN RESPALDO SALUDOS Y MIL GRACIAS

    1. Es un poco dificil recuperar. Tendrías que usar el botón para «apelar» diciendo, que pusiste esos videos en privado y que nunca fue la intención de promocionar piratería, que por eso estaban en privado porque eran un respaldo tuyo… que por favor «revean su desición para eliminar esos videos, pues lo hiciste sin mala intención».

      Posiblemente con ese argumento, podría devoleverte la cuenta. Espero sea así. Suerte.

  41. Amigo una pregunta, si tengo COPYRIGHT en unos de mis videos pero el dueño del video me dejo usarlo a cambio de poner anuncios en mi video, tengo que preocuparme? o sea no tengo ningún strike ni nada por el estilo. solo es ese copyright.

    1. Hola amigo… esa es una situación que pasé yo hace poco y que me enteré, gracias a las noticias que me envia Google. Resulta que a mi me pagan por hacer videos reviews de productos de diferentes tiendas… como sabrás, no se gana mucho de las visitas y uno, tiene que buscarsela por otros lados.

      En esa situación, yo colgaba los videos con la monetización activada de la forma normal. Google me sugirió en un mensaje a email, que acitve la casilla que dice «Este video contiene promoción paga, como colocación de producto «… lo cual lo encuentras en «Opciones Avanzadas» en la configuración del video… eso hice. Active esa casilla y luego la otra que dice, que «Agregar una revelación en este video para ayudarme a informar a los espectadores sobre la promoción paga. Es posible que se exijan revelaciones adicionales de conformidad con las leyes aplicables «.

      Con eso, no te quitan la monetización y más bien, ganas prestigio por tu sinceridad.

      Ahora bien, si pusiste publicidad interna en el video (por ejemplo, un pequeño spot de 20 segundos, como los de TV), te recomiendo desactivar la monetización de ese video, porque es prohíbido. Con eso, no pasará nada.

  42. Muy buen post amigo te felicito y gracias por todos los consejos, una pregunta, si a mí me han dado el segundo strike por un video que contenía una pequeña escena donde sale una mujer en topless y el cual puse con restricción de edad para que no los vean los niños, ¿por que se les ocurrio ponerme ese strike si lo puse con esos terminos y sin monetización ni nada por el estilo?
    Luego en la apelación les puse todo lo que te acabo de explicar y por que a mi me hacen esto y a otros canales que tienen peor contenido sexual solo les pone la restricción de edad, es algo que no comprendo.

    1. Buenos días amigo.

      Yo también pasé por una situación similar a la suya pero en mi caso, fué puramente investigativo. Me propuse averiguar «cual es el meollo del asunto» creando un canal de bailes snesuales musicalizados con aquellas «CC» que hay en la biblioteca de Youtube. Le cuento… llegué en 3 semanas a los 100.000 suscriptores y quedé asombrado porque tengo mi canal de tecnología desde hace 6 años y no llego a los 30.000 suscriptores.

      Conversando sobre ese tema con algunos youtuber expertos… me decían que es por la temática. Muchos gustan de ese tipo de videos y se gana fácil subs. De todos modos, con 100.000 subs no se gana mucho porque categorías de entretenimiento no paga mucho, como se paga por tecnología.

      Al mes me elimiradon el canal por ese contenido. No apelé y les dije que se me adelantaron en el caso porque, no pensaba mantenerlo.

      Volví a hablar con amigos expertos (generalmente gringos) sobre la suspensión del canal, consultándoles del «porque a otros no les penalizan» y me dijeron, que «es cuestión de regiones». Un video puede ser sensible en Argentina y pasar como aceptable en España. Cada región tiene sus limitantes y permisiones.

      Perdón por tanta explicación, pero yo tampoco entiendo muchas políticas y mi ejemplo, solo es para dar una pequeña idea de lo que pasa en el portal.

      Gracias por comentar y por su apoyo a éste blog personal.

  43. Hola, a mi me cancelaron mi canal de you tube: Nos gustaría informarle que su cuenta ha sido suspendida porque concluimos que estaba vinculada a una cuenta que estaba inhabilitada por tener tres o más huelgas de derechos de autor

    ¿Qué puedo hacer para abrir otro canal sin que se den cuenta que soy yo?

    Al querer abrir otro canal lo cierran porque dicen que estaba vinculado:

    Su canal fue cancelado porque determinamos que estaba vinculado a un canal que estaba deshabilitado por tener tres o más ataques de derechos de autor
    ¿Cómo abrir otro canal sin que sepan que soy yo?

    1. Hola Jocelyn. Al parecer tu problema no es únicamente con el canal suspendido sino con tu USER principal… ese es un gran problema y por eso alguna vez recomendé a todos, migrar sus canales a «Marca» para dejar el User solo como administrador y sin videos.. Si te suspendieron el canal principal que posiblemente haya sido USER, te cancelaron también la posibilidad de crear otro y de monetizar.

      La única alternativa es que, puedas crear otra cuenta dferente de gmail. Esto es un poco problemático dado que debes confirmar tus datos personales para crear canales de youtube y al darse cuenta que eres tu misma, no te lo van a permitir…

      Por tal motivo, te recomiendo (si es que puedes) que lo hagas con la cuenta de un familiar cercano tuyo o alguien de extrema confianza,porque teóricamente, será el dueño de tu contenido…

      Yo por ejemplo, tengo mi cuenta en buen estado y he creado otra a nombre de mi madre. Ambos estamos como administradores. Si me eliminan a mi, aún puede reclamar mi madre. A la final, todo queda en familia.

      El siguiente paso, es que tiene tu familiar (o tu misma) que pedir el PIN de confirmación, como lo hiciste la primera vez. Eso tarda como 3 meses. Si te autorizan, podrás crear más canales pero ojo, «NUNCA» cuelgues videos en el canal principal que sería Administrador, solo en los secundarios o de MARCA… solo de esa manera podrás crear otro canal si a ese te lo eliminan.

      Es un poco complicado pero, espero haberme hecho entender.

      Suerte Jocelyn.

  44. Hola. He leído tus respuestas y se nota que eres una persona muy informada al respecto. Mi problema es el siguiente: El tiempo que estuve en youtube no subí video alguno. Solamente usaba la cuenta para informarme y de vez en vez comentar los videos o responder a algún comentario de otros usuarios. Hace poco, varios usuarios escribieron comentarios sobre un tema específico y como la respuesta era la misma, corté y pegué mi respuesta para varios usuarios. Me suspendieron la cuenta. Reclamé explicando la situación pero me respondieron no levantarían la suspensión. ¿Cómo puedo resolver esta situación? Gracias por tu respuesta.

    1. Le cuento amigo, que es la primera vez que escucho una situación como la suya. Generalmente se penalizan videos pero si usted no tiene ninguno, desconozco como lo habrán hecho. Posiblemente le hayan penalizado su Google Plus… Posiblemente (puedo equivocarme) Google pensó que estaba haciendo spam y le penalizó… ahora bien, la única manera que conozco para conunicarse con youtube desde gmail es con el correo de soporte de ellos.

      Si allí le indican que no van a activarle la cuenta, creo que lastimosamente la perdió. De todos modos, como usted no la usaba para videos, podría crearse otra pero eso implicará, emplear otro correo diferente.

  45. Hola como estas, quisiera hacerte una pregunta me acaban de dar un strike por poner una imagen. De un transmision de tv a los 10 dias de haberlo publicado. Mi pregunta es que tengo otro video de la misma televisora que me denuncio mi primer video pero esta vez si puse un video de unos 20sg, pero este lleva 30 dias sin presentarme problemas. Ya lo puse como privado. No quiero borrar el video. No sabes si hay un tiempo limite para que un video safe del strike. Puede ser que no se haya dado cuenta youtube de dicho video.

    1. Hola Jhony… La forma de evitar que te sancionen por «derechos de autor» con imagenes como la que me mencionas, es cambiandolas… me refiero a las miniaturas…

      Si en cambio las imágenes están dentro del video, usar youtube en Google Chrome y edita el video con la función que dice «mejorar video». Allí hay una opción que desenfoca rostros o áreas… elige ésto ultimo para hacerle borrosa esa parte del video y con eso, ya no te dirán nada.

  46. ola amigo, felicitaciones por el post por brindarnos información que no lo tenemos muy claro, mi nombre es marvyn, tengo un canal de youtube que se llama Intimo Grone,
    mi caso es este: yo solo subo vídeos sobre series o novelas, tienen Copyright, son pequeñas escenas que los subo para entretener a la gente que le gustan mis vídeos. Todo iba bien subía los vídeos y las empresas los monetizaban, eso a mi no me importa, me permitían subirlo pero se llevaban las ganancias. Pero de pronto un día me llegaron mas de 3 advertencias en un solo día, varios vídeos en un solo día, y llegue a los 3 strikes de un solo golpe, eso es los que no entiendo, se supone que te deben advertir 1, 2 y por ultimo 3 para prevenirte y poder borrar los vídeos y así evitar suspensión o cierre del canal.

    Yo se que corro un riesgo con estos vídeos, mi único objetivo es mantener mi cuenta activo, ya borre todos los vídeos de esa empresa, me disculpe con la empresa les envié varios correos pero no responden. Ah me olvidaba, todos los vídeos que eliminaron por Derechos de Autor y por los que me dieron los 3 strikes caducan en 3 meses, todos los vídeos en 3 meses. Esto es lo que me dijeron: » Recibiste tres advertencias o más por incumplimiento de los derechos de autor en un período de noventa días. Es posible que inhabilitemos tu cuenta si no tomas ninguna medida al respecto 7 días después de recibir tu tercera advertencia», también respondí varias preguntas
    sobre derechos de autor y las respondí bien. No se que mas hacer con quien me contacto para ver si tengo solución???? después de esos 7 días me lo suspenden o cierran el canal???
    tengo que esperar esos 3 meses????fue un error de youtube o no se??? puedo hacer algo mas o mi canal hasta aquí llego??? con quien puedo contactarme para preguntar???? SOLO QUIERO MANTENER ACTIVO MI CANAL DE YOUTUBE !!!!! AYUUUUUUUUDAAAA POR FAAAA !!!!!!!

  47. Me llamo la atención lo que pusiste y es que todo es asi y ya vencieron todos mis strikes porque eran 2 pero el problema es que me aparece que se me revocaron las transmisiones en vivo y no se que pasa porque ya vencieron mis transmisiones en vivo
    Que dices que pasa si es asi por favor respondeme y si no pues igualmente gracias

    1. Perdón por la tardanza… he estado un poco ocupado. Me indicas que se terminaron tus strikes??? pero si tienes solo 2 strikes aún tienes un cartucho más por agotar. Mientras no te den el tercer strike puedese seguir pero, si llega te quitan todo acceso al canal hasta apelar. Luego, si no ganas en la apelación (Hay solo una) entonces perderás el canal definitivamente…

      Claro, te hablo de mi experiencia de hace muchos años atrás… desconozco si habrán nuevas reglas y limitaciones.

  48. Hola, muy buenas yo esta mañana me quede sin canal de YouTube, creo que sera porque hacia algo de spam, pero estaba leyendo y decias que tenian que avisarte a la hora de ponerte el primer strike, imaginó que esto lo hacen mediante el correo electrónico el cual tienes vinculado a la cuenta, ami nunca me han avisado y esta mañana como ya e comentado me han cerrado el canal, solo pido algun tipo de ayuda o que poder hacer, no era un gran canal pero no se molesta que te cierren algo sin que te avisen si estas haciendo algo que no deberías, y otra cosa ¿podria tener otro canal?, muchas gracias por la ayuda, un saludo

  49. Disculpe amigo quería preguntarle: ¿que sucede si en mi cuenta de youtube tengo varios canales (aparte del user) y un canal que llega a los tres strikes? ¿Se borra la cuenta de google? ¿que sucede con la cuenta adsense? ¿los demás canales también se borran? ¿o solamente se borra el canal con strikes? ¿los demás canales también se desmonetizan? Le agradesco mucho la valiosa informacion que nos brinda y espero pueda disipar mis dudas un abrazo y gracias de antemano

    1. Buenas tardes amigo… le respondo a cada una de sus preguntas asumiendo, que tiene el Canal USER que actúa netamente como Administrador y que allí no tiene videos:

      1.- Solo el canal afectado por los 3 strikes es eliminado… los demás quedan intactos.
      2.- La monetización en los otros canales no es afectada.
      3.- Su cuenta de Adsense nunca queda penalizada a no ser, que todos los canales de youtube sean penalizados.

      Gracias a usted amigo por la consulta.

      Saludos.

  50. Hola. Luego de haber sido baneado de Adsense, y crear una nueva cuenta, puedo volver a usar la misma cuenta bancaria?, alguno lo ha hecho y ha tenido problemas con ello? O han podido cobrar sin inconvenientes?

    1. No tengo experiencia en eso pero, ¿porque usas cuenta bancaria para retitar los fondos? Yo lo hacía antes y el total del dinero no llegaba, sino una decima parte. La justificación del banco era que, habían otros bancos intermediarios. Por eso yo uso Western Union que me llega completo. De todos modos, puedes seguir el proceso de vinculación y Google te avisará si puedes usar esa misma cuenta o no.

  51. Hola llevo varios días con los likes congelados, varios de mis subscriptores me comentan, que sus likes no suman, y no encuentro una respuesta a este dislate.

    Saludos y gracias

    1. Pueden ser varios factores. Uno de ellos, que seas el primero donde los dislikes no cuentan… algo que se viene planeando desde hace tiempo atrás por youtube para evitar un like mal intencionado. La otra opción es que, posiblemente usaste mal tu cuenta primaria o secundaria de youtube. Me refiero, a que si creaste otra cuenta de youtube únicamente para «trolllear», eso te afecta en tu cuenta principal.

    1. Buenas noches Joan… Claro que puedes pero debes evitar caer en el segundo y peor aún en el tercer strike. Intenta revisar todos tus videos a ver si alguno tiene notificación… por ejemplo, si miras que alguno tiene aviso de copyright es mejor que lo elimines.

  52. una pregunta si tengo un strike por infringir las normas puede ser monetizado mi canal o debo esperar que mi estado vuelva ha estar normalmente sin nada de strike

  53. una pregunta si tengo un strike por infringir las normas puede ser monetizado mi canal o debo esperar que mi estado vuelva ha estar normalmente sin nada de strike

    1. Perdona por no haberte respondido pronto… si puedes seguir monetizando por ahora. Hay algunas noticias que indican que próximamente, los canales no podrán monetizar desde el primer strike y que se volverá a hacerlo, luego de 3 meses.

    1. Las políticas han cambiado pero, en un reciente correo que recibí de youtube se me decía, que el primer strike duraba meses. No se que tipo de penalización es la suya pero, debe intentar escribirles al correo de soporte de youtube… siempre responden.

  54. Hola, si me dan un strike y pasan los 6 meses la cuenta vuelve a cero ? o si me dan otro strike contaría como el segundo a pesar de haber pasado los 6 meses?, otra pregunta : si tengo 2 canales los strikes de uno afectan al otro? si me eliminan un canal me eliminan todos los canales?

    1. Hola Pedro… Digamos que tiene 1 Strike. Deben pasar los 6 meses (creo que ahora son solo 3 meses) para que se levante ese Strike. Desde allí, queda limpio. Si luego le dan otro Strike, sería nuevamente el primero. Ahora bien, no debe confiarse. Si falta solo 1 día para que se levante el 1er Strike y le cae otro, ya tendría 2.

  55. Una pregunta, si borro mi cuenta de Adsense, no pasa nada si luego me creo otra con la misma informacion pero desde un email distinto?

    Es que quiero cambiar de email pues en el canal que la puse en su momento no es para monetizar y en el nuevo canal si lo hare para monetizar y como he borrado la cuenta anterior se supone que no he hecho nada ilegal segun las politicas de Adsense pero en su pagina no lo explican del todo bien.

    Espero puedas responderme y si no lo tienes claro no pasa nada.

    1. En realidad los Strikes se quedan en los canales y no en la cuenta de Adsense. Quizá no te haya entendido mal pero creo que quieres transferir la propiedad de tu canal penalizado a otra cuenta de Adsense que está limpia. Puedes hacerlo pero los strikes se quedarán.

      Ahora bien, podrías crear otra cuenta de Adsense con otro correo diferente. Luego debes pedir que te envien el PIN por correo tal como lo hicieron en la primera vez. Eso tarda a veces como 3 meses.

      Cuando la hayas confirmado con google para monetizar, puedes ir a la parte de los Administradores y asignar a la otra cuenta de gmail como Adinistrador. De allí, tienes que ir a los ajustes del canal y en monetización, configurarlo con tu nuevo ID de adsense.

  56. Cordial saludo, me deshabilitaron mi cuenta por supuesto «contenido de violencia u ofensivo» cuando solamente subía covers de música y álbumes de música… Curiosamente no sé porqué me deja entrar a otra cuenta de youtube con el mismo correo, es más, pude acceder a ella desde el celular, pero no desde el pc… En ella he subido unos vídeos y no hay ningún problema, pero cuando voy a ingresar en el pc me sale que se ha deshabilitado mi cuenta (haciendo referencia a la anterior cuenta o no sé… Mejor dicho, no sé como puede existir otra cuenta de youtube con el mismo correo si ya estaba baneada y cómo es posible que pueda subir vídeos desde la app en el celular pero en el pc no) Este era mi canal https://www.youtube.com/c/SantiagoTorresJaramillo y este es el nuevo https://www.youtube.com/channel/UC7qV6q2pK1VxJqcHTfHP5lA No tengo idea cómo ingresar a este último desde el pc, pero igual aparece y es con el mismo correo de la anterior. Mejor dicho, quisiera dos cosas, o mi canal antiguo de regreso (ya hice apelación) o poder ingresar a este nuevo canal desde el pc, cuando abro youtube me sale «Ingresar» «Acceder» y allí escribo mis datos y sale que mi cuenta ha sido deshabilitada, pero entonces cómo es posible que si funcione la nueva cuenta desde la app del celular y la vieja cuenta no funciona en ningún lado.

    1. Buenas noches amigo… creo que en realidad le suspendieron un canal y que aquel que puede entrar, en realidad es el de su perfil de Administrador. Ese canal casi nunca se usa para subir videos porque si es infraccionado, se pierde toda la cuenta de Adsense. Le recomiendo escribir a soporte mediante éste correo:

      yt-partner-support@google.com

      Allí seguramente le van a explicar mejor. Por ejemplo, si mira estos enlaces me va a entender un poco mejor:

      Enlace 1

      Enlace 2

      Enlace 3

      El primer enlace corresponde a mi perfil de Administrador… allí no tengo videos. Los otros 2 enlaces son de mis canales. Todos están vinculados con el mismo correo. De todos modos, escribales con el correo que le he dado para que le expliquen un poco mejor.

      Saludos y suerte.

  57. hola buenas tardes noches o días! tenia una pregunta y es que a mi me inhabilitaron la cuenta en el celular y en pc y cuando vi mi gmail me decía que fue por spamear, cuando apele me fije la información y decía que antes de que te cierren el canal te mandan 3 strikes para avisarte y a mi no me mandarn nada cuando me fije mi gmail así que quería saber si se puede hacer eso?

    1. A veces pasa que te eliminan sin que lleguen los 3 Strikes. Eso no debería ser permitido con las nuevas Normas de Youtube pero, posiblemente se les haya pasado enviarte antes las notificaciones. De todos modos, te recomiendo escribirles desde tu gmail pidiendo más información al correo de su soporte. Si no lo tienes revisa por favor los recientes comentarios de éste post… allí está el correo. Si no lo encuentras me vuelves a escribir para buscarlos.

  58. No son 6 meses eso era hace mucho , desde hace al menos 2 años los strikes duran 3 meses . Y tu última teoría no tiene sentido , ¿Cómo va a volver un strike si te lo han quitado solo porque te han puesto un tercer striek porque fue en el plazo de esos 3 meses? . Lo que pasa ahi es que youtube cacula que en ese plazo no te han quitado los dos anteriores .

    1. Para el tiempo en que se redactó este post, eran 6 meses. Cuando tienes los 3 strikes es mejor esperar a que todos ellos desaparezcan porque, «los 3 son 3» para youtube. Incluso a veces ellos mismos se retractan. En una ocasión penalizaron un canal Android mio que subió como la espuma con el 3er Strike. Apelé y lo quitaron. Mi error fue no haber eliminado inmediatamente el video que provocó el problema porque luego de 2 días, nuevamente devolvieron al 3er Strike y con ello, mi canal con miles de seguidores, desapareció. Gracias por tu aporte amigo.

  59. ¿No será un sub canal que tenías en tu cuenta de youtube? . Yo me cree mi cuenta pero nunca use el canal original sino que me cree 3 sub canales . Usaba uno de los subcanales tenia 2 millones de vistas con 3 mil subs . Todo iba bien hasta que me agarraron con los 3 strikes y chau canal . Pero como era un sub canal me quedaban 2 mas y mi cuenta original nunca fue eliminada . Ahora uso otro sub canal y por las dudas agregue dos sub canales mas

  60. hola , tengo una duda mi estimado, te comento: lo que pasa es que yo tengo un canal solo para comentar ver y nada mas, pero este año se me dio por subir videomangas de shingeki no kyojin, los edito y todo eso. esto yo lo subo por prueba y por hobie. le pongo musica con copyrait pero no monetizo ningun video en ese canal de prueba. no esta monetizado para nada. y ahora estoy pensando en crear otro canal y subir mi propio contenido mas adelante , pero estuve viendo por ahi a un youtuber que dice lo siguiente: si te cierran un canal , ya no puedes crearte otro….(.) esto es confuso , que es lo que te banean?. la ip de router de tu internet?. la persona?. o el codigo de la computadora?.. si me banean mi canal de prueba , es posible que ya no me pueda crear otro?… y ojo que mi canal de prueba no esta asociado a ningún otro canal ni otra cuenta de gmail ni mi nombre real ni nada. no se que tan cierto sea eso, y dado a las nuevas politicas de youtube , te pregunto si es real, ya que leyendo las politicas yt no lo deja muy en claro este punto que para mi es muy confuso, no se que podrias responderme tu segun youtube. gracias por el aporte

    1. Buenas tardes mi amigo… trataré de explicarle lo que yo sé y lo que he visto con mis canales… para ello le pido que haga clic en el enlace de abajo:

      Canal user o Presonal

      Ese canal es personal. Allí no subo nada. Es el Principal y bajo él, están supeditados los otros canales «de marca». Aquellos que ve en la parte inferior, son todos mios y de marca.

      Si Youtube me elimina alguno de los supeditados o de marca, sigo teniendo la cuenta y puedo crear otro canal nuevo.

      Si Youtube me elimina el canal User o Principal, donde no tengo videos subidos, allí si pierdo todo y no podría crear otros canales.

      Por tal motivo, al canal principal o aquel que tenemos la primera vez que abrimos una cuenta, no debe ser usado para colgar videos sino, que debemos crear otro que esté bajo ese nivel o que sea supeditado.

  61. me pasa lo mismo , realmente deseo recuperar un canal que tenia vinculado al que recibio los 3 strike. no hay forma de desvincularlo ya estando suspendidos los canales ? he leido que los strike tienen un tiempo para caducar, ya eso no exite para los que tienen 3 strike , quiero decir luego de un tiempo no te los devuelven??, j he enviado muchos mensajes pero youtube no sede dicen que no. no entiendo muy bien como poner el user o marca ,, no puedo usar mi cuenta adnsense con un canal con datos de mi madre ? ,, las ceuntas vinculadas que me eliminaron tenian gmail diferentes

    1. Buenas noches amigo. El canal con los 3 Strikes no podrás recuperarlo. Si ese canal era la cuenta principal no hay modo alguno. Los otros canales que hayas tenido estarán eliminados o en un limbo. Si anteriormente no diste permisos de Administrador a los canales con la cuenta de tu madre, por ahora no podrás hacer nada. Es una pena que te haya ocurrido eso.

  62. Hola antes que todo mucghas gracias por la asesoría que brindas, te cuento mi caso, yo tengo un canal de youtube y me hicieron un strike por contenido dañino o peligroso, fueron 2 videos, el pirimero era de como tener netflix gratis y el otro de como tener amazon prime video gratis, eso infirge alguna política? por que en ambos casos los métodos que daba si servían y los enlaces de descarga también lo único malo es que utilizo un acortador como lo es linkvertise, pero yo les explico dentro de mis videmos como hacer hasta llegar al enlace de la descarga. Porqué me dieron mi advertencia y mi strike?

    Además de eso, quería consultarte lo siguiente, puedo cambiar de método ejamplo: hago un review de Netflix, o de Amazon Prime y decir para que si quieren una cuenta gratis que vayan al enlace que esta en la descipción del video y ese enlace los dirige hacia mi página web donde tendrán que ir a la sección de cuentas premium y hacer el mismo proceso con el acortador para que descarguen las cuentas, youtube me podría hacer otro strike por eso?

    De antemano muchas gracias por la atención que le des a mi comentario.

    1. Buenas tardes Fernando.

      No estoy muy seguro pero pudiera ser que haya sido tomado como una infraccion grave el intentar tener, servicios de pago pero gratis. La forma de evitar una infraccion es «no mencionar» esas palabras ni en el titulo, ni en la descripcion y tampoco en los tags. Todos esos elementos son rastreados por youtube. Solo a manera de ejemplo, podrías haber dicho que tu metodo es para tener gratis FlixNet… Algo de eso hizo Luisito comunica que entrevistó a un actor para adultos y en el titulo puso «NoPor» para evitar ser penalizado.

  63. hola una consulta, ya que el canal de youtube esta asociado con una cuenta google (gmail) al recibir los 3 strikes, sé que google elimina todo tu canal pero …tambien le pasa a todos los servicios de google asociada con dicha cuenta? es decir google drive, google one, google fotos etc..

  64. Buenas mi estimado, tengo un problema en estos dias me pusieron el 3 strike en un canal y me lo eliminaron, no era el canal principal era una cuenta de marca, la cosa es que a los dias (anoche) me empezaron a bajar todos los canales vinculados a ese canal que como digo era una cuenta de marca con la leyenda de

    «Nos gustaría informarle que su canal «NOMBREDELCANAL» ha sido cancelado porque concluimos que estaba vinculado a un canal que fue deshabilitado por tener tres o más advertencias de Copyright. Puede encontrar más información al consultar la bandeja de entrada del correo electrónico de su cuenta vinculada.

    Tenga en cuenta que tiene prohibido acceder, poseer o crear cualquier otra cuenta de YouTube a menos que se restablezca el canal vinculado. Para obtener más información sobre las advertencias y terminaciones de derechos de autor, visite nuestro Centro de ayuda .» la cosa es que no puedo entrar a youtube desde esa cuenta, pero si a google y adsense, no se si me explico? que tendria que hacer en este caso?

    saludos

    1. Siento mucho lo que nos cuenta y con ello, todos deberemos tener más cuidado. Antes solo se eliminaba el canal de marca que infringio pero no afectaba a los demás. Por lo que veo, las políticas han cambiado y un canal infringe, el resto podría también sufrir las consecuencias.

  65. Buenas mi estimado, tengo un problema en estos dias me pusieron el 3 strike en un canal y me lo eliminaron, no era el canal principal era una cuenta de marca, la cosa es que a los dias (anoche) me empezaron a bajar todos los canales vinculados a ese canal que como digo era una cuenta de marca con la leyenda de

    «Nos gustaría informarle que su canal «NOMBREDELCANAL» ha sido cancelado porque concluimos que estaba vinculado a un canal que fue deshabilitado por tener tres o más advertencias de Copyright. Puede encontrar más información al consultar la bandeja de entrada del correo electrónico de su cuenta vinculada.

    Tenga en cuenta que tiene prohibido acceder, poseer o crear cualquier otra cuenta de YouTube a menos que se restablezca el canal vinculado. Para obtener más información sobre las advertencias y terminaciones de derechos de autor, visite nuestro Centro de ayuda .» la cosa es que no puedo entrar a youtube desde esa cuenta, pero si a google y adsense, no se si me explico? que tendria que hacer en este caso?

    saludos!! muchas gracias de antemano!

    1. Buenas tardes amigo. Sabes que es la primera vez que he oido un caso como el tuyo. Antes, se eliminaba el canal que cometió la infracción pero los otros, no tenían porque ser penalizados si no cometieron infracción alguna. ¿No será que te exaltaste demasiado y les insultaste a youtube? La verdad no veo otro motivo. De todos modos, desde tu correo de gmail escribeles a éste email «yt-partner-support@google.com» que es el de soporte oficial y se siempre, muy tranquilo porque a la brava, nada se saca. Suerte amigo.

    1. No. El correo de gmail es unico. Lo que pasa es que la primera cuenta de youtube que te creas, debe ser configurada como administrador y allí no deberías subir nada de videos ni tampoco usarla para comentar en otros canales. Las cuentas de marca de youtubr que hayas creado adicionalmente son las que tienen que ser usadas para los videos.

  66. Hola!

    Gracias por la información!, te pregunto, tengo 2 strikes, cuando estos estén vencidos, y recibo otro strike de nuevo, me eliminarán el canal?, y también, en mi canal subo canciones subtituladas, en su mayoría de Guns N’ Roses, sabes cómo puedo pedir permiso para usar estas canciones? o definitivamente no es posible (ya me han eliminado dos videos)… Otra más, que sucede con los videos luego de que hayan sido eliminados?

    Muchas Gracias!

    1. Buenas tardes Sarah. No se pueden usar por ningun motivo las canciones a no ser, que tu canal tenga millones de visitas y de subs. Solo en ese caso podrían no quitarte el canal. Sobre lo primero… luego que terminen los 2 strikes tu cuenta estará limpia. Si te cae un nuevo strike será el primero nuevamente. De todos modos, cuando yo tuve mis 2 strikes hace mucho tiempo atrás, tuve que poner a todos los videos en privado para que no haya denuncias de nadie, porque en realidad los strikes vienen porque te denuncian visitantes o competidores. Claro, perdí mucho dinero y posicionamiento pero, era eso o perder todo el canal definitivamente si me llegaba el 3er strike.

  67. Saludos, gracias por la nota.
    Quisiera que me pudieran orientar en esto.
    El 5 de febrero de este año, mi canal fue inhabilitado por derechos de autor.
    Tenía 47 vídeos, 15 eran canciones de dominio público, por ello las había subido. En fin, la empresa reclamante los registró a su nombre y en dos días me reclamaron 5 vídeos, 3 de ellos registrados a su nombre, pero 2 no eran de ellos e igual los reclamaron solo porque estaban en las instalaciones de dicha empresa.
    En el correo que me enviaron para notificarme la inhabilitación aparece esto:

    Qué hacer después:
    ***También puedes comunicarte con quien eliminó el video y pedirle que retire la solicitud de eliminación.***

    Será que so logro contactarme con la empresa que reclamó esos 5 vídeos, y retira el reclamo, ¿tengo la posibilidad que me reactiven el canal?
    Además, esto es suspensión o tengo que esperar algunos meses para que se reabra o ya definitivamente está suspendido para siempre.
    Cabe mencionar que desde el 2014 venía trabajando con este canal y justo estos últimos meses venía creciendo con casi 1mil suscriptores por mes, llevaba 22mil suscriptores y casi 10 millones de visitas y nunca los moneticé.
    Gracias de antemano.

    1. Buenas tardes. Dentro del nuevo youtube studio hay una parte donde se puede pedir la eliminación de la demanda. Si ya no puede entrar a su canal lo veo dificil. Creo que la inhabilitación es permanente por lo que me cuenta amigo. Lo siento mucho.

  68. Hola, tengo un canal de youtube con 2 strikes, estuve subiendo videos que no infringen las normas de youtube pero tengo una duda y es la siguiente, los strikes hacen que baje el alcance de los videos?

    1. No. Pero con dos strikes es mejor esperar a que pase la penalización antes que te caiga el tercero. Cuando a mi me llegaron los 2 strikes, puse todos los videos en privado. Perdí muchisimo por 6 meses pero, no perdí el canal.

  69. Hola, tengo un canal de medicina, soy socio de youtube y tengo la monetizacion y las membresias activadas.
    El tema es que hoy en la mañana recibi una notificacion de Youtube que habia eliminado un video que hice sobre los tratamientos de covid19 en los hospitales. Ese video era educativo y ahi hablaba sobre los medicamentos avalados por la OMS para ayudar a que los pacientes no se agravaran. En el video explique que no habia cura y que tampoco habia vacuna. El lio es que me lo eliminaron, hice la apelacion, explique en ella el porque, y a los 2 minutos me llegó un email donde decia que se mantenia la decision y que era definitiva. Y que por ser mi primera vez solo iba a tener una advertencia. (No creo que en 2 min un humano haya hecho una «revision exahustiva» de mi apelacion)
    Me puse a revisar en el canal, y resulta ser que hay un comentario en otro video, de un usuario que me dice que hay un grupo de Telegram, desde el cual existen personas que se dedican a boicotear videos y lo denuncian masivamente.
    Decido meterme en dicho grupo para investigar, y en efecto, habia una lista de varios videos para denunciar, entre los cuales estaba otro video mio. El grupo que se dedica a hacer boicot es una «secta» que defiende el uso del clorito de sodio o MMS para curar enfermedades…
    Le cuento todo esto, porque yo hice un video hace 1 mes, sobre el MMS, en dicho video, aclaro que se trata de una estafa, explico que eso hace daño y doy mi opinion como medico. Al final de ese video, tenia una pantalla final en la que sugería el video sobre el tratamiento de covid19 en hospitales que «casualmente» me borró Youtube, ese video por cierto tenia monetizacion parcial con icono amarillo. No puede ser posible tanta casualidad.
    Ahora mismo no se si deberia borrar el video del MMS, porque viendo que YouTube no revisa personalmente las denuncias, que todo es automatico, y que cuando apelas es por gusto, no dudaría que tambien me hagan una falta (injustamente) por dicho video.
    La duda me surje, porque ese video del MMS esta monetizandose ahora (icono verde), un revisor humano le habilito la funcion pues inicalmente hace 1 mes estaba en icono amarillo. Mi pregunta es, que tan probable es que en un video como ese, monetizado y en verde, sea factible la denuncia, y que el sistema automatico lo elimine?
    Aclaro, en dicho video hablo alertando sobre la estafa del MMS y explico que no cura nada y puede ser dañino para salud, ademas incluyo los link de la OMS alertando tambien al respecto.
    Detalles
    Políticas y lineamientos de la Comunidad, Web

    1. Muchas gracias por contarnos su caso. Es cierto todo lo que menciona. Hay grupos que se dedican a denunciar videos y canales. Se dice que cuando la denuncia es de muchas personas, youtube lanza un strike. Yo no podría asegurarlo aunque, eso se vienen dando mucho en Facebook. Si tiene un video que podría ser borrado por la misma razón, le sugiero que le cambie el titulo a algo menos probable. De igual manera, que elimine de las etiquetas o tags palabras que podrían servir para sancionar su video De ea manera, pasará desapercibido.

    1. Todo depende. A veces se pasa por alto la infracción pero, como siempre, hay personas (tus visitantes o competidores) que podrían denunciar el video y es cuando se activa la alerta. Debes tratar de evitar usar en los titulos o en los tags palabras que infrinjan aún cuando el video tenga ese contenido. Si tu video pasa las 100.000 visitas, no te darán el strike porque se convirtió en viral y eso le conviene a la plataforma. Mientras tanto es necesario evadir los problemas. Solo por darte un ejemplo, «Luisito Comunica» una vez puso en su titulo la palabra NoPor, ya que si decía porno era sancionado.

  70. gracias por el post, pero me quede con la duda, mi canal puede monetizar en un futuro si tienes 2 strikes?(ya elimine esos videos con strike) y las visualizaciones(de los videos con strike) se contabilizan en futuro? para cumplir con los requisitos de monetizacion.

  71. disculpen yo tengo una duda , pues a mi me bajaron un vídeo que tenia tres mil visitas entonces logicamente habia hecho casi 200 horas de reproduccion entonces mi duda es si esas horas me las van a quitar o me van a quedar?

  72. Tengo dos strikes quisiera saber si al convertir mi cuenta en una cuenta de marca, puedo librarme de los dos strikes y asi no poner en riesgo mi cuenta.

    1. Lastimosamente no. En los últimos tiempos youtube está siendo demasiado estricto. A mi mismo y en un día me restringió algunos videos tutoriales diciendo que son para adultos, los cuales no tienen nada más que descripciones de herramientas para android. Lo que le queda es apelar si cree que fue un error. Yo de mi parte, estoy pensando muy seriamente volver a Facebook para monetizar.

  73. Hola que tal, tengo un problema.

    Me acaban de colocar el 3 strike y mi duda podre cobrar ? ya que en el canal que tengo he generado ingresos. lo cual ya fueron abonados en adsense pero aun no han sido enviados por wester union.

    es decir…

    tengo 3 strike y mi cuenta se suspendera el 20 de octubre.

    pero el dia 21 de octubre youtube paga.

    Mi pregunta es… PODRE COBRAR ?

  74. UFFF GENIAL MUCHAS GRACIAS.

    Ahora tengo otra duda que me acaba de surgir…

    mi correo que tengo para adsense es el mismo del youtube (el que sera cancelado)

    yo puedo usar mi mismo correo de adsense para otra cuenta de youtube ?

  75. Uf genial…

    Tengo otra duda que me acaba de surgir…

    yo uso el mismo correo electronico tanto para adsense y tambien para youtube obviamente esa cuenta de youtube sera eliminada el 20 de octubre.

    mi consulta es, yo puedo usar mi misma cuenta de adsense pero con otra cuenta de youtube?

    1. Si y No. Si puede si es que, su cuenta de youtube no es la principal, es decir la del Administrador. por ejemplo, mi cuenta principal o de Administrador de youtube es esta:

      bit.ly/2MFzZ9w

      Alli no tengo videos sino solo informacion de mis canales. Si Google elimina esa cuenta, se pierde todo.

  76. Interesante artículo, pero tengo una dudilla: ¿cómo puedo ver los strikes, advertencias, y penalizaciones de mi canal de Youtube?, es que entrando a este enlace: youtube.com/features no lo consigo ver, me lleva al panel de control (acceso de funciones) pero no me lo muestra (ni la opción de verlos), he dado muchas vueltas sin conseguirlo. Antes era muy fácil.

    He visitado foros y vídeos tutoriales pero sin conseguirlo, incluso recientes de hace 2 meses pero parece que Youtube lo ha quitado esa opción de consultar los strikes y advertencias.

    Mil gracias por la atención y ayuda prestada.

    Un saludo.

    1. Tiene mucha razón. Ahora no hay un lugar específico para revisar ese dato. Cuando hay alguna notificación del caso, aparece en primera instancia en el panel de Control y su primera pestaña. Puede intentar también revisar en «Derechos de Autor» de la opción de la parte izquierda.

  77. hola, podré recuperar mi cuenta de Youtube otra vez? Y si no, como la puedo recuperar? Quiero aclarar que si incumpli con las normas de derechos de autor pero necesito saber si esto se va hacer algo más grande, tendré que pagar algo, o me pueden denunciar?

  78. hola, podré recuperar mi cuenta de Youtube otra vez? Y si no, como la puedo recuperar? Quiero aclarar que si incumpli con las normas de derechos de autor pero necesito saber si esto se va hacer algo más grande, tendré que pagar algo, o me pueden denunciar?

  79. hola, estoy viendo todo eso y me empeze a preocupa mi canal ahorita esta inahbilitado pero Quiero aclarar que si incumpli con las normas de derechos de autor pero necesito saber si esto se va hacer algo más grande, tendré que pagar algo, o me pueden denunciar?

  80. Hola, mi cuenta de Youtube está inahbilitada, por recibir 4 strikes en un mismo día, mi pregunta es, me pueden demandar? O me pueden hacer pagar algo por eso? Estoy preocupada porfavor

  81. Hola, mi cuenta de Youtube está inahbilitada, por recibir 4 strikes en un mismo día, mi pregunta es, me pueden demandar? O me pueden hacer pagar algo por eso? Estoy preocupada porfavor tengo miedo de que esto vaya a ser algo más grande

  82. Hola, una duda.. yo tenía 2 strikes que me vencía en 1 semana, y de repente me cayó un 3er strike y me suspendieron la cuenta. Mi duda es que pasaría cuando pase una semana, dónde disque se me iba a borrar mis dos strike. O ya eso no cuenta para nada.

  83. Hola : Mi pregunta es soble los strikes. Yo tengo 3 canales. Si recibiera uno o más strikes, en uno de mis canales secundarios, ¿afectaría a mi canal principal? o supongamos que en ese canal secundario recibiera 3 reclamos. ¿ me cierran los demás canales también?
    Espero su respuesta. Saludos

    1. Bueas Hugo. Según YouTube… cada canal tiene su propia independencia… es decir que los Strikes que le caen a uno no debe afectar al otro pero, han habido personas que me han escrito y me dicen, que youtube les eliminan todas las cuentas con el mensaje de «hemos detectado que infringiste en uno o varios canales de tu cuenta y debemos eliminara por completo». La verdad no se que nuevas políticas tenga YouTube sobre ese asunto pero, debe ser algo muy muy grave para que eliminen toda la cuenta conlos canales.

    2. Y si una persona expone la identidad de otra con afán de fomentar bullying contra dicha persona en su tab de comunidad siendo un canal de 20k suscriptores, si esa persona denuncia el canal y se aprueba se le da un strike a dicho canal?

  84. Y si una persona expone la identidad de otra con afán de fomentar bullying contra dicha persona en su tab de comunidad siendo un canal de 20k suscriptores, si esa persona denuncia el canal y se aprueba se le da un strike a dicho canal?

    1. Por lo general google acepta las denuncias pero, si mira que no son bien fundamentadas, no las hará caso. A mi por ejemplo, muchas personas me han amenazado para denunciar mis videos porque simplemente no les funcionó el método. Como no he infringido en nada, no me han penalizado. Claro que hay otros casos. En un video use la foto de una amiga muy cercana. A ella no le gustó eso y en lugar de pedirme a mi que ponga borrosa la foto, prefirio denunciarme con youtube. Youtube me notifico y elimino la foto miniatura. Luego tuve que poner borroso todo y la infracción se eliminó.

  85. Hola, Rodrigo, buenas noches, mi consulta es la siguiente:
    Hace unos días abrí mi nuevo canal, no tengo mucha experiencia en YouTube y al montar mi primer vídeo enseguida decía que había una restricción por derechos de autor, volví a montar el video y nuevamente lo mismo, eliminé esos dos videos y el último si fue aceptado… Ahora, el caso es que me he metido a ver sobre los strikes y no veo si esos contaron como strikes, no me aparece la opción ni en Panel ni en la configuración avanzada del canal, nada de eso, y en la opción de habilitadas en lugar de decir «no hay restricciones»… O algo así dice » Este canal no debe tener ningún tipo de restricciones » Pero la opción de habilitada aparece en verde, no entiendo nada. (Espero haberme explicado)

      1. Hola, gracias por la respuesta.
        Una última pregunta: Yo puedo abrir otro canal y montar los mismos videos de mi otro canal? O debo borrar los del canal anterior para poder subirlos al nuevo, no me darían strikes o advertencia por eso? La cuenta no estaría asociada a la otra, sería una cuenta independiente.

  86. Quisiera saber si tengo dos strikes y subo videos y me dan en todos RECLAMO DE INCUMPLIMIENTO DE AUTOR, este se podrìa cambiar con el tiempo a FALTA DE DERECHOS DE AUTOR y asi darme el TERCER STRIKE?, y tmb si tienes INCUMPLIMIENTOS POR DERECHOS DE AUTOR tienes problemas osea te pueden cerrar el cana,??

    1. Los Strikes se caducan máximo en 6 meses. Los incumplimientos o adevertencias son eternas segun me dijeron en youtube. Tengo una pero no es strike, solo advertencia que podría llevar a 1 strike si incumplo nuevamente (según ellos).

  87. Si mi canal lo cancelan y tengo ingresos estimados me los pasan al adsense? O ya valió todo eso, es que mi canal será eliminado el 23 de este mes 2021 y quisiera saber.

  88. Hola yo quisiera saber si mi canal será eliminado y lo pase a cuenta de marca, puedo volver a usar otro canal con el mismo adsense? O ya no

  89. Como hago un canal de marca ? Osea es con otro correo? O sólo es entrar en agregar o administrar Canales y ya ahí se crea el de marca? Y si hago eso ya mi canal principal que lo tengo con el mismo correo si al canal de marca le ponen 3 strikes y lo eliminan, puedo crear otro pero igual, no ??

  90. Hola amigo. No sé desde donde nos hablas, pero dices que los strikes caducan a los seis meses cuando no es así. Desde que utilizo YouTube, cada aviso caduca a los tres meses.

  91. Subo películas antiguas en youtube. Intento encontrar películas antiguas que no tengan derechos de autor. Si después de subir el video, YouTube dice que hay secciones con problemas de derechos de autor, entonces las edito y vuelvo a subir. Para el video en cuestión, volví a editar cuatro veces hasta que YouTube estuvo satisfecho de que todo el material con derechos de autor había sido eliminado.
    Tres meses después, recibí un mensaje de youtube que decía que alguien me había pedido que quitara mi video porque decía que violaba sus derechos de autor. Por esto youtube me ha dado un strike y bloqueado el video.
    Para mí, bloquear el video es correcto, pero no entiendo la advertencia. Me están castigando. Youtube me ha desanimado de hacer mi canal. Creo que esto es muy injusto. Estaba muy contento con mi canal, pero esto me desanima. Me toma mucho tiempo hacer esta edición a veces 5 horas o más para un solo video.
    Escuché que muchas personas están bloqueadas de YouTube sin ningún motivo.

    1. Recibi un Strike injustamente: Subo películas antiguas en youtube. Intento encontrar películas antiguas que no tengan derechos de autor. Si después de subir el video, YouTube dice que hay secciones con problemas de derechos de autor, entonces las edito y vuelvo a subir. Para el video en cuestión, volví a editar cuatro veces hasta que YouTube estuvo satisfecho de que todo el material con derechos de autor había sido eliminado.
      Tres meses después, recibí un mensaje de youtube que decía que alguien me había pedido que quitara mi video porque decía que violaba sus derechos de autor. Por esto youtube me ha dado un strike y bloqueado el video.
      Para mí, bloquear el video es correcto, pero no entiendo el strike. Me están castigando. Youtube me ha desanimado de hacer mi canal. Creo que esto es muy injusto. Estaba muy contento con mi canal, pero esto me desanima. Me toma mucho tiempo hacer esta edición a veces 5 horas o más para un solo video.

  92. Recibi un Strike injustamente: Subo películas antiguas en youtube. Intento encontrar películas antiguas que no tengan derechos de autor. Si después de subir el video, YouTube dice que hay secciones con problemas de derechos de autor, entonces las edito y vuelvo a subir. Para el video en cuestión, volví a editar cuatro veces hasta que YouTube estuvo satisfecho de que todo el material con derechos de autor había sido eliminado.
    Tres meses después, recibí un mensaje de youtube que decía que alguien me había pedido que quitara mi video porque decía que violaba sus derechos de autor. Por esto youtube me ha dado un strike y bloqueado el video.
    Para mí, bloquear el video es correcto, pero no entiendo el strike. Me están castigando. Youtube me ha desanimado de hacer mi canal. Creo que esto es muy injusto. Estaba muy contento con mi canal, pero esto me desanima. Me toma mucho tiempo hacer esta edición a veces 5 horas o más para un solo video.

    Realmente me sacaron las ganas de seguir haciendo videos.

    1. Estimada Patricia… a mi me pasó algo ligeramente similar. Que subí videos a mi canal y me pusieron restricciones de edad, cuando eran videos de tecnología. A los 4 años me esribio youtube diciendo que fue un error de ellos y que lamentaba todo. Aun con eso, seguia la restricción y la monetización en amarillo así que, hice capturas de pantalla de los mensajes de youtube en donde me aseugraron que no habia problemas y se los envie a soporte. Alli no querian reconocer el error y leugo escalaron el problema a uno de sus superiores. El fue quien quito la restriccion y ya estan monetizados en verde. Le intento decir que, haga capturas de los mensajes donde youtube le dijo que no habia problemas y mandelas a soporte de youtube. Alli, digales que si desde el principio hubiera sido restringido, usted lo hubiera eliminado pero, que por favor le ayuden porque no es su erros sino, algo del sistema. Siempre sea cauta, amable y paciente pues youtune tienes las de ganar. Suerte.

  93. Chicos una consulta, cuando reviso un 3 strike (me sorprende porque fueron seguidos los 3 en una semana) por un señor que manualmente envio que incumple los derechos de autor, el canal se me cierra en unos dias, pero si el señor quita en forma «manual» las denuncias, mi canal (aunque este cerrado) se vuelva abrir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.