Arsenal: Accesorio para automatizar tu cámara de fotos desde el móvil

Arsenal

Hoy en día que la tecnología prácticamente se centra en los teléfonos móviles (mayoritariamente), prácticamente no es difícil tomar fotografías con excelente calidad si las respectivas lentes nos entrega una buena resolución. Ahora bien, si contamos con una cámara fotográfica digital (convencional) quizá podamos adquirir un interesante accesorio llamado “Arsenal” para controlarla desde el dispositivo móvil a la hora de capturar fotos o videos.

Aún con la excelente calidad que nos ofrecen las cámaras fotográficas a la hora de capturar algunas escenas, pero lastimosamente hay unas cuantas técnicas que no se las puede manejar con tan sólo tocar el botón del obturador. A ese tipo de situaciones se dedica “Arsenal”, accesorio que tiene la capacidad de mejorar nuestras fotografías al convertir a nuestro teléfono móvil en una especie de control remoto.

[quote]Recuerda: Cómo convertir nuestro teléfono móvil Android en control remoto[/quote]

Arsenal: Lo bueno y malo de este gadget

Aún cuando no lo tenemos en nuestras manos, pero la información entregada dentro de su URL oficial ha sido suficiente para tratar de analizar los aspectos buenos y malos que tiene el Arsenal.

En primer lugar, nuestro teléfono móvil deberá sincronizarse con este gadget Arsenal mediante el respectivo puerto Bluetooth. El accesorio tiene la capacidad de conectarse a la cámara fotográfica convencional mediante un puerto USB. Si aquella Cámara que tienes ahora en tus manos no dispone de esta conectividad, lastimosamente no podrás utilizar al accesorio.

Si crees cumplir con todos los requisitos para hacer funcionar perfectamente bien al “Arsenal”, entonces ya puedes empezar a programar el tipo de fotografía que vas a tomar. Para ello, sólo tienes que abrir la respectiva aplicación en el teléfono móvil y empezar a modificar unos cuantos parámetros. Por ejemplo, la apertura focal, el balance de blancos, si deseas usar el foco automático o manual, enfocar un objeto específico entre otras cuantas opciones más.

Este pequeño accesorio tiene la capacidad de hacer varias tomas en un mismo instante posteriormente, combinarlas para entregarte una imagen del tipo RAW, lo cual quiere decir que tendrás una imagen pura y con calidad inigualable. Por supuesto que no es lo único que podríamos llegar a hacer con “Arsenal”, pues también podríamos programar la captura de imágenes en determinados lapsos de tiempo. Este tipo de técnicas las utiliza generalmente cuando usuarios que necesitan unir dichas fotografías en un editor de vídeo. Con ello se consigue una especie de “velocidad ultrarrápida”.

Tal y como lo menciona el desarrollador de este proyecto en KickStarter, los usuarios solamente tendrían que programar el tipo de capturas que desean realizar con “Arsenal” y posteriormente, retirarse junto con el teléfono móvil a casa. Cuando regresen al siguiente día (o cuando lo estimen necesario) podrán ver que todas las imágenes han sido capturadas y guardadas en la microSD de la cámara fotográfica en donde se conectó el gadget. Si deseas tener más información sobre el proyecto, las fechas de entrega y por supuesto, el precio con el que aparecerá en el mercado te invitamos a revisar los desde la URL de la parte inferior.

[quote]Fuente: goo.gl/zCimRF[/quote]

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*