0
Posted junio 12, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Cómo Buscar Trabajo Online en Facebook: Aprende a Publicar Empleos con tu perfil




Buscar Trabajo Online en Facebook es una nueva opción que ha integrado la red social para cada uno de los perfiles en su comunidad. No solamente tendremos la posibilidad de encontrar un trabajo ideal sino que, aplicando pequeños trucos de Facebook también podremos buscar a la persona ideal, para cualquier vacante que estemos teniendo dentro de nuestra empresa.

En diferentes ocasiones y en este blog personal, hemos hablado sobre diversas maneras de ganar dinero con trabajo online. Esto primordialmente involucra, al registro de nuestros datos e información en sitios especializados. Desde allí, quienes proponen una vacante para trabajar en sus respectivas empresas se comunicarán con nosotros por medio del correo electrónico que hemos dejado registrado en el formulario de contacto. Existen unas cuantas diferencias con el método adoptado por la red social. En primer lugar, debes intentar encontrar la opción que te ayudará a buscar trabajo online en Facebook, misma que (dicho sea de paso) no esta disponible en todas las regiones sobre el planeta pero, si en la mayoría.

Buscar Trabajo Online en Facebook y Crear una vacante en área social

Implícitamente, lo uno lleva a lo otro ya que la nueva opción que encontrarás en tu perfil, te ayuda a buscar trabajo online en Facebook así como también, a publicar una nueva propuesta para quien sepa hacer lo que tu empresa requiere.




El método es más fácil de lo que alguien podría imaginar pero, mencionaremos paso a paso y mediante un pequeño tutorial (gráfico), que es lo que debes hacer para buscar trabajo online en Facebook.

  • Puedes usar principalmente la versión web de Facebook en tu ordenador personal.
  • Ingresa a tu perfil de la forma convencional.
  • Haz clic en el botón de “Inicio” que se ubica junto a tu foto de perfil (en la barra superior de herramientas de Facebook).
  • Del lado izquierdo, busca en el área de “Explorar” la opción de “Empleos“.

ganar dinero con trabajo online

  • Hazle clic a esa opción.
  • Saltarás a una ventana en donde se encontrarán determinado número de opciones.
  • En primer lugar, está el motor de búsqueda interno que te ayudará a buscar trabajo online en Facebook.

ganar dinero con trabajo online

  • Si ese es tu interés, escribe algo relacionado a lo que sepas hacer (para que las empresas vean tus aptitudes).
  • Si en cambio vas a proponer una vacante para tu empresa, selecciona las casillas que correspondan a lo que necesitas encontrar en la persona interesada.
  • Inmediatamente se abrirá una ventana emergente con diferente número de opciones.
  • Si tienes varias páginas de Facebook (Fans Page) debes elegir aquella que se relacione con la empresa en la que trabajas y que está buscando una vacante.

ganar dinero con trabajo online

  • Nuevamente tendrás un formulario a la vista.
  • Empieza a rellenar los respectivos campos para encontrar a la persona idónea para ese trabajo.

ganar dinero con trabajo online

  • En el campo de la descripción, debes ser muy metódico utilizando los 200 únicos caracteres que tienes disponibles para informar, lo que estás buscando en esa persona.
  • También debes dejar registrado un correo electrónico para que los interesados te contacten.
  • Al final, debes hacer clic en el botón de “Publicar oferta de empleo“.

Como podrás ver, el método y procedimiento para buscar trabajo online en Facebook es bastante simple y sencillo de llevar a cabo. La misma tarea la pueden realizar ejecutivos o gerentes en empresa, quienes posiblemente estén intentando encontrar la persona ideal que trabaje para sus intereses.

Debemos acotar diciendo, que esta es una de las mejores alternativas para buscar trabajo online en Facebook si consideramos, que la mayoría de personas tienen una cuenta personal en donde prácticamente está registrada su “hoja de vida”. Suponiendo por un momento que alguien nos escribe pidiendo el trabajo que hemos solicitado (un bloguero para nuestro blog) entonces, tendremos la capacidad de revisar su perfil siempre y cuando su información sea pública.

Dependiendo del perfil (profesional y psicológico) así como también, del tipo de publicaciones que tenga esa persona podríamos pensarlo y contratarla rápidamente para que colabore en nuestro blog. Esa misma situación la tomarán en cuenta empresarios, quienes seguramente calificarán (cualitativa y cuantitativamente) a los interesados luego de revisar sus respectivos perfiles.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.