0
Posted Febrero 6, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Blogs
 
 

Anuncios Intersticiales: Google puede penalizar blogs que los usan




Desde enero de este año (2017) no solamente los canales de YouTube podrían recibir penalizaciones sino también, aquellos blogs que integren dentro de su estructura a los tan mencionados anuncios intersticiales.

Quizá debamos decir en este momento, que esta viene a ser una noticia que tarde o temprano tenía que llevarse a cabo por parte de Google. Si trabajas por largo tiempo en algún blog o sitio web deberías conocer, que el diseño debe contar con determinados parámetros para evitar una penalización por parte de uno de los mayores sistemas de monetización. Los anuncios intersticiales fueron utilizados por largo tiempo debido a que entregaban un “dinero extra” a los propietarios de estos blogs, algo que era rentable pero que de hoy en adelante, ya deberíamos evitar usarlos.

Anuncios intersticiales: ¿Porque son perjudiciales?

Cuando tienes un blog de WordPress o un sitio web (en cualquier otra plataforma diferente) deberías conocer, que las publicidades de Google tienen que ser colocadas de forma exacta. Uno de los primeros lineamientos propuestos por Google, es que estos anuncios no deberían ser colocados al inicio de un artículo pues con ello, simplemente se está “tapando” la información más importante que el usuario quiere leer de una noticia.

Lo que sí se permite, es colocar anuncios con forma rectangular pero de dimensiones pequeñas (por ejemplo, de 300 × 100 px). Otra publicidad puede ser colocada en la barra derecha (Sidebar) y quizá una más, en la parte media del artículo. Con este formato, no estaremos interfiriendo en la buena visibilidad del información del contenido de un post. Si ese tipo de elementos tienen que ser colocados correctamente, las reglas son más escritas aún para los anuncios intersticiales.

La prohibición nace prácticamente, de la imposibilidad que tienen muchos visitantes cuando encuentran estos anuncios intersticiales. Es bien conocido, que los administradores y quienes generan a este tipo de publicidad evitan hacer que el visitante cierre la ventana. De esta manera, el símbolo “X” o la palabra “cerrar” no suelen estar correctamente visibles y por tanto el visitante termina haciendo clic en dicha publicidad, lo cual podría ser considerado como “engañoso” para el visitante y “perjudicial” para el anunciante.

Ahora bien, si pensamos que sólo los anuncios intersticiales podrían provocar una penalización para los blogs que los tienen, quizá debamos ampliar la noticia diciendo a todos que también las ventanas emergentes estarían prohibidas desde este año.

Es bien conocido, que una gran cantidad de blogs en la web utilizan ventanas emergentes de Facebook para que los visitantes se suscriban a sus páginas. Con ello, prácticamente se está obligando a ser un “fans” por leer una noticia que quizá, no sea tan importante como se esperaba.




Si utilizas ventanas emergentes informativas para que tus visitantes se suscriban por medio del correo electrónico, también deberás eliminarlas pues son consideradas dentro de esta categoría de anuncios intersticiales.

Anuncios intersticiales: Conclusiones Generales

El objetivo de Google es tratar de tener un ecosistema limpio y libre de este tipo de anuncios intersticiales o ventanas emergentes que pueden interferir en la correcta lectura del contenido de un post.

Además de ello, muchos de los sitios web que existen en la actualidad suelen solicitar a los visitantes, que se hagan “fans” antes de leer la noticia, situación que ahora será controlada por Google. Dado que el mayor sistema de monetización que existe al momento proviene de esta firma (empresa o plataforma), entonces debemos pensarlo de hoy en adelante antes de empezar a contratar anuncios intersticiales que nos harán ganar unos cuantos dólares extras al día pero que podrían perjudicarnos inmensamente, si Google penaliza el blog por la presencia de estos molestos elementos.

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR