Bloquear SMS en iOS: 3 alternativas que no usan Aplicaciones Extras

Bloquear SMS

Si tienes la intención es tratar de buscar una aplicación en la tienda de Apple Store que nos ayude a bloquear SMS de un remitente extraño, quizá nos encontremos en desventaja debido a que próximamente, iOS 11 no permitirá la ejecución de una gran cantidad de herramientas si las mismas no han sido estructuradas en 64 bits.

Con ello queremos decir, que si en este mismo momento utilizamos aplicaciones de terceros para bloquear SMS de quien nos molesta, posiblemente esa propuesta deje de ser funcional luego de la actualización que entregará Apple. Por tal motivo, en el presente artículo te enseñaremos a realizar la misma tarea sin instalar absolutamente nada sino más bien, usándo las funciones nativas de nuestro dispositivo móvil iOS, pudiendo ser éste un iPhone o un iPad.

[quote]Recuerda: Cómo activar o desactivar las Actualizaciones Automáticas en iOS[/quote]

Bloquear SMS: ¿Cómo hacerlo sin instalar nada?

Dado que actualmente estamos con la versión de iOS 10, nuestra primera alternativa para Bloquear SMS se apoyará en las funciones nativas de esta revisión. Para ello, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Desbloquea la pantalla de tu dispositivo móvil iOS.
  • Ahora toca la aplicación de “Mensajes” que generalmente se ubica en la barra inferior.
  • Busca el mensaje de aquel remitente que deseas bloquear sus SMS.

Bloquear mensajes SMS en iOS

  • Toca la opción que dice “Mensaje No Deseado” ubicado bajo el nombre de este remitente en la parte derecha.
  • Si ese vínculo no aparece, debes tocar el pequeño círculo con “i” de la parte superior derecha.

Bloquear mensajes SMS en iOS

  • Saltarás hacia una nueva ventana con diferentes nombres de opciones (puedes aprovechar moviendo el selector a “No Molestar“).
  • Toca en el nombre o el correo del remitente.
  • Nuevamente saltarás hacia otra ventana.

En esta última pantalla en la que seguramente te encuentras podrás ver que existen algunas opciones que te ayudarán a Bloquear SMS de un usuario específico. Si no quieres recibir ninguna noticia de este remitente entonces podrías utilizar las opciones para “Bloquear las Llamadas” y “Bloquear al Contacto”.

Las dos opciones estarán presentes en un iPhone debido a que el dispositivo móvil iOS es un teléfono. Si tienes un iPad que funcionaba únicamente con conectividad Wi-Fi, entonces sólo podrás ver la opción de “Bloquear Contacto”.

Bloquear mensajes SMS en iOS

La segunda alternativa que mencionaremos en este momento sirve únicamente para quien tenga un iPhone, pues la opción para Bloquear SMS esta disponible dentro de los ajustes y bajo la denominación de “Teléfono”:

  • Ingresa al escritorio desbloqueando la pantalla de tu iPhone.
  • Ahora ingresar hacia los “Ajustes -> Teléfono -> Bloquear“.
  • Una vez allí, debes buscar el número telefónico (digitándolo) del remitente a bloquear SMSs.
  • Ahora tienes que tocar la opción para bloquear a este remitente.

Aún cuando hemos dado esta segunda alternativa para bloquear los mensajes SMS o las llamadas de un contacto específico, pero aquí también podríamos hacer lo contrario. Si previamente ya hemos bloqueado a una gran cantidad de números telefónicos y creemos, que lo hemos hecho equivocadamente con uno de ellos, entonces debemos ir hacia esta área para seguir los pasos ante sugeridos y al final, elegir la opción que dice “Desbloquear”.

Como última alternativa para bloquear SMS de un contacto específico mencionaremos lo que debe hacer un usuario que tenga el dispositivo móvil con iOS 9; debido a que es una versión anterior, algunas opciones cambian de lugar aunque en otras versiones anteriores, podrían estar ausentes:

  • Ingresa al escritorio desbloqueando la pantalla.
  • Ahora toca la aplicación de “Mensajes” de la barra inferior.
  • Toca el icono de “Detalles” de la parte superior derecha.
  • Aquí podrías activar la casilla de “No Molestar” para dejar de recibir notificaciones sin necesidad de bloquear este contacto.
  • Si de todas formas quieres bloquearlo, entonces tienes que tocar el botón “i“.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción que dice “Bloquear esta Llamada“.

Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado, fácilmente podremos Bloquear SMS no solamente de personas que estén molestándonos con sus mensajes o llamadas sino también, de empresas que generalmente hacen “tele-marketing”. Dependiendo de la región en donde te encuentres, este tipo de actividades pueden ser agresivas. Por ejemplo, en países industrializados los usuarios de teléfonos móviles (sin importar la plataforma en la que se apoye su sistema operativo) reciben diariamente todo un maratón de mensajes promocionales de sus servicios, mismos que llegan a saturar nuestra bandeja de entrada y que por tanto, son molestos. Para este tipo de situaciones y otras cuantas más, ya tenemos algunas alternativas para dejar limpio nuestro repositorio de mensajes.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*