Llamadas de Emergencia SOS: Cómo activarlo en un iPhone

Llamadas de Emergencia SOS

El momento en que iOS 11 ya no permita ejecutar aplicaciones de 32 bits dentro de un iPhone o iPad, los usuarios tendrán que dejar de emplear herramientas de terceros para cumplir diferente tipo de funciones. Una de ellas es la que nos ayudará, a hacer llamadas de emergencias han amigos en el caso que lo necesitemos. Ventajosamente, desde la versión actual (y las posteriores) se pueden realizar Llamadas de Emergencia SOS de forma automática y sin la intervención de estas herramientas.

Apple ha deseado que sus usuarios pueden manejar más fácilmente todas sus funciones y de entre las cuales se encuentra esta para las Llamadas de Emergencia SOS. Dependiendo de la configuración que tengamos en nuestro iPhone, la llamada puede hacerse automáticamente o de forma manual, algo de lo cual hablaremos en el presente artículo.

[quote]Recuerda: Algunos trucos iOS que te pueden interesar[/quote]

Llamadas de Emergencia SOS: Cómo configurarla correctamente

No necesitamos instalar absolutamente sino más bien, tener nuestro sistema operativo iOS actualizado hasta la más reciente versión. Haciendo una pequeña historia sobre la creación de estas Llamadas de Emergencia SOS, diremos que la misma nació desde la India por una exigencia de su gobierno. Posteriormente la funcionalidad se expandió hacia 13 países más (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, España, Italia, Japón, Francia, Hong Kong, China, Brasil, Canadá, Bélgica y Australia) y en donde, el número de emergencias difiere ligeramente.

Por ejemplo, en regiones europeas el número para estas Llamadas de Emergencia SOS es el 112 mientras que en otras regiones (como Estados Unidos) es el 911. Todo depende de la región en donde nos encontremos, pues el sistema de “auto-llamado” prácticamente no depende del usuario.

En la parte inferior hemos colocado una pequeña captura de los pasos que debería seguir para activar estas Llamadas de Emergencia SOS. Como verás, sólo tienes que:

  • Ir a los ajustes.
  • Seleccionar la categoría de “General“.
  • Del lado derecho buscar la opción de “Emergencia SOS“.
  • Mover la casilla hacia la posición de encendido (color verde).

llamadas de emergencia SOS

Una vez que hayamos realizado este procedimiento, el usuario solamente tiene que presionar rápidamente (varias veces) el botón que generalmente usamos para hacer que se apague o encienda la pantalla. Dependiendo de la configuración que hayamos elegido, esto puede tomar entre tres a cinco presiones rápidas de dicho botón. Inmediatamente se activará el sistema de Llamadas de Emergencia SOS y los equipos de auxilio acudirán rápidamente hacia el lugar en donde te encuentras siempre y cuando, hayas activado la ubicación GPS.

Llamadas de Emergencia SOS: Cómo desactivar el sonido de cuenta regresiva

Si revisas la captura que hemos colocado en la parte inferior podrás darte cuenta de lo que vamos a hablar en este instante. Junto con el botón para activar el sistema de Llamadas de Emergencia SOS existe otro más. El mismo generalmente está activado y produce un sonido que en algunos casos, es demasiado fuerte, molesto y estridente para los oídos del afectado.

llamadas de emergencia SOS

Aún cuando es conveniente tener activado este sonido para que los rescatistas sepan el lugar en donde te encuentras (guiados por dicho sonido), pero también podría ser una ventaja desactivarlo si estamos con la batería baja. Bajo esas circunstancias, el sistema de Llamadas de Emergencia SOS se realizará en modo silencioso y el iPhone seguirá encendido por más tiempo, lo cual ayudará a los rescatistas a tener más tiempo para localizarnos.

Llamadas de Emergencia SOS: Cómo agregar a nuestros contactos

Esta viene a ser una característica que en las versiones iniciales no estaba presente. Si has actualizado tu iPhone hacia la más reciente versión de su sistema operativo, podrás ver que existe un campo dentro de las opciones para activar las Llamadas de Emergencia SOS.

Allí puedes definir una lista de contactos, amigos o conocidos, a quienes estarás compartiendo el estado de emergencia en el cual te encuentras. Dicho de otra manera, si es utilizado esta función para Llamadas de Emergencia SOS, a tus contactos les llegará el mensaje diciéndoles que has solicitado ayuda a los rescatistas. También se compartirá a tu lista de contactos la ubicación en donde te encuentras.

Por si esto fuera poco, también existe una opción que puedes activar para informar a quienes te encuentren (amigos o rescatistas) sobre alguna enfermedad crónica que estés padeciendo. Esto es muy importante, pues si requieres de una medicación específica, la unidad médica de ayuda debe conocer si eres alérgico a algún medicamento o simplemente, si necesitas algún otro diferente para evitar de un colapso. Dentro de la información médica deberás incluir tu número de seguro social o simplemente, la historia clínica del Centro médico con el cual te encuentras en tratamiento.

Llamadas de Emergencia SOS: Cómo desactivarlas parcialmente

Si hemos activado este sistema de “Llamadas de Emergencia SOS” los usuarios de un iPhone solamente tienen que presionar varias veces consecutivas el botón que hemos indicado desde el inicio. Con ello, se realizará una llamada automática hacia los servicios disponibles en nuestra región.

Ahora bien, si somos de aquellas personas un poco descuidadas y tenemos miedo de tocar este botón accidentalmente, entonces lo conveniente es tratar de desactivarlo para evitar una llamada de emergencia accidental. Debemos considerar, que en algunas regiones hay multas demasiado fuertes que deberá pagar la persona que realizó este tipo de actividades.

Ventajosamente, Apple ha colocado en su sistema operativo iOS un modo manual para activar las Llamadas de Emergencia SOS. Lo único que necesitamos hacer, es dirigirnos hacia el mismo sitio en donde se encuentra el selector y ahora, moverlo a la posición de “apagado”. Esto no quiere decir que el sistema se haya desactivado sino más bien, que de aquí en adelante tendremos que manejarlo manualmente.

Si en un momento determinado necesitamos realizar estas Llamadas de Emergencia SOS, solamente tendremos que presionar varias veces el botón del iPhone (el mismo que hemos mencionado desde el inicio) para que aparezca en la pantalla, la opción que nos ayudará a realizar la llamada. Si la presión de dicho botón ha sido accidental veremos el mensaje la pantalla y simplemente lo descartaremos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*