Cambiar DNS en iOS: Truco para mejorar la Navegación en Internet

Cambiar DNS en iOS

Existen diferentes motivos por los cuales deberíamos aprender a “Cambiar DNS en iOS”, estando de entre los más importantes aquellos que involucran a una mejor navegación por Internet utilizando nuestro iPhone o iPad. Este podría ser uno de los mejores trucos que deberíamos tener en mente junto con otros cuantos más que hemos mencionado en este mismo blog.

Aclarando un poco el tema de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior diríamos, que un usuario puede Cambiar DNS en iOS si ha notado que no puede ingresar a diferentes sitios web e inclusive a sus redes sociales. Otro motivo se encuentra en la velocidad de navegación por Internet. Utilizando los parámetros correctos (de Google o de OpenDNS) podemos visitar cualquier entorno sin ningún tipo de interrupción. Otra razón se encuentra, en las regiones restringidas. Algunos proveedores de Internet suelen bloquear determinadas direcciones para que los usuarios no las visiten como un aspecto de privacidad o seguridad.

[quote]Recuerda: iOS 11 ya no permitirá aplicaciones de 32 bits[/quote]

Cambiar DNS en iOS sin instalar absolutamente nada

El principal objetivo de este artículo es tratar de realizar la tarea sin instalar herramientas de terceros. Esto quiere decir, que no requeriremos hacerle un Jailbreak a nuestro iPhone o iPad pues este tipo de “soluciones”, podrían hacer que nuestro dispositivo móvil funcione inestablemente. Sigue los siguientes pasos y verás lo simple que es Cambiar DNS en iOS:

  • Desbloquea la pantalla e ingresa hacia tu escritorio (con el botón HOME).
  • Ahora busca y toca la aplicación de los ajustes (icono con forma de rueda de engranaje).
  • De la columna izquierda elige a “Wi-Fi“.
  • Seguramente te encontrarás conectado a alguna de las redes disponibles.
  • Del lado derecho, tocar al pequeño icono con forma de “i” ubicado a un lado del nombre de tu red conectada.
  • Saltarás hacia una nueva interfaz.
  • Ubica la opción de “DNS” en la parte inferior de esta misma pantalla.
  • Toca en el valor numérico escrito de forma predeterminada.

truco para Cambiar DNS en iOS

Al realizar estos pasos podrás notar, que el valor numérico escrito de forma predeterminado te deja editarlo. Gracias a ello es que podemos colocar nuevos valores para Cambiar DNS en iOS. Los sugeridos son aquellos que hemos colocado en la captura de la parte superior.

No es necesario reiniciar a tu dispositivo móvil iOS pero determinados foros especializados así lo recomiendan. De todas formas, no está de más hacerlo para que los cambios surtan efecto. Si en un momento determinado logras notar que la velocidad de Internet no ha mejorado, o que algunos sitios web no se abren correctamente, debe seguir los mismos pasos para colocar el valor DNS original.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*