0
Posted julio 7, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Cámara en iOS 11 podrá descifrar el contenido de códigos QR



¿Sabías que la Cámara en iOS 11 convertirá al dispositivo móvil en un interesante gadget? Por lo menos eso es lo que podríamos deducir al enterarnos, que Apple mejorará cada una de las funciones de su hardware.

Solo por dar un pequeño ejemplo de lo que hemos dicho párrafo anterior quizá valga la pena recordar a todos, que tiendas electrónicas especializadas suelen tener dispositivos lectores de códigos de barras o QR, los cuales interpretan el precio del producto, la firma fabricante o el expendedor, la fecha de caducidad, la web oficial del proveedor entre otros cuantos datos más. La Cámara en iOS 11 irá mucho más lejos, ya que tendrá la posibilidad de ayudarnos a descifrar información importante que se encuentra oculta dentro de estos códigos QR.

Cámara en iOS 11: Cómo operar paso a paso su nueva característica

Por increíble que pudiese parecer, Apple habría descuidado la aplicación de la cámara en sus dispositivos móviles iOS, pues en cada versión o actualización de sistema operativo solamente se logran ver unos cuantos cambios que para muchos son insignificantes. Nos referimos específicamente al mejoramiento de interfaz de trabajo y algunas herramientas que nos pueden ayudar a editar la fotografía que hayamos capturado en cualquier instante.


Todo cambiará prácticamente con su nueva actualización y en donde, la Cámara en iOS 11 tendría un comportamiento inteligente e innovador gracias a su tecnología integrada. A continuación te mencionaremos los pasos que deberías seguir para poder descubrir el contenido de los códigos QR siempre y cuando los enfoques (apuntes) con la cámara de dispositivo móvil iOS.

  • En primer lugar debes desbloquear la pantalla de tu dispositivo móvil iOS.
  • Posteriormente tienes que buscar la aplicación de la Cámara en iOS 11 para tocarla y ejecutarla.
  • Ahora tienes que seleccionar la opción de fotos o de proporción 1:1 (en modo vídeo no surte efecto),
  • Busca y apunta con la cámara cualquier código QR que tengas a la mano (no funcionará con códigos de barras).
  • Inmediatamente aparecerá una barra en la parte superior con el contenido de este código QR.

codigo QR con la camara en iOS 11

Esta es la parte más interesante de todo, pues dicha barra que se mostrará en la parte superior podría representar una gran cantidad de elementos, que dependerán del código QR que hayamos enfocado. Por ejemplo, si allí existe una URL de destino, solamente tenemos que tocar a esa imagen para que la Cámara en iOS 11 nos lleve hacia esa dirección web utilizando a su navegador Safari.

Por supuesto que las cosas no terminan allí, ya que este código QR también podría representar a un número telefónico. Si tenemos en nuestras manos un iPhone y estamos siguiendo el procedimiento antes sugerido, la Cámara en iOS 11 detectará a dicho número telefónico e inmediatamente hará la llamada si nosotros tocamos al contenido que se muestra en la barra superior.

En conclusión, hay una gran cantidad de situaciones que podrían presentarse con la Cámara en iOS 11 siendo lo más interesante de todo, la tecnología integrada por Apple en este elemento de hardware. La opinión de muchos (y la nuestra propia) es que ahora los dispositivos móviles iOS serán más inteligentes con las nuevas adiciones que Apple integrara dentro de esta versión dentro de poco tiempo más.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.