Head-Up Display: Pantalla VideoPhone para el parabrisas de coches

Head-Up Display

Cuando en este blog empezamos a hablar sobre tecnología avanzada y gadgets en general, nunca imaginamos que ibamos a encontrar algo como el “Head-Up Display”. De forma resumida diferente número de fabricantes denominan a este proyecto como “HUD” por las siglas que corresponden a su terminología.

Los HUD (Head-Up Display) no son algo nuevo pero aquel que esta sido desarrollado por la empresa automotriz de Taiwán (TARC) va un paso adelante según sus mismos directivos. Es más, algunos de sus competidores mencionan las razones por las cuales no han integrado toda la información digital que muestra este nuevo proyecto en el parabrisas frontal de los coches.

Head-Up Display: ¿Que le diferencia de otros modelos similares?

Debemos aclarar a todos que este proyecto “Head-Up Display” aún se mantiene como tal. Esto quiere decir, que por el momento se desconoce la fecha exacta en que se produciría masivamente dicha tecnología para ser incorporada en los parabrisas frontales de los coches dentro de Taiwán. Tampoco hay planes de comercializarla internacionalmente.

Head-Up Display

Si revisas la imagen que hemos colocado en la parte superior podrás tener una ligera idea, de lo que hace esta nueva tecnología llamada “Head-Up Display”. Desde el punto de vista de algunos especialistas y amantes de la innovación tecnológica, la información proyectada es sumamente útil para el conductor. No solamente tenemos la posibilidad de saber en donde nos encontramos (gracias al GPS) ni tampoco la velocidad a la que vamos sino también, que fácilmente podríamos utilizar su característica de videollamada.

En diferentes partes del planeta esta situación no es permitida pues podrían ocasionarse gran cantidad de accidentes si el conductor no presta atención a lo que se encuentra en el camino, por estar conversando con cualquier persona al teléfono. Una situación más crítica podría llegar a presentarse con esta tecnología (Head-Up Display) ya que el usuario estará atento a una pequeña región del cristal frontal del coche para seguir conversando con el interlocutor.

Otros HUD tienen las mismas características a excepción de la videollamada. Uno de los ingenieros de la firma Toyota asegura que sus accesorios, muestran únicamente la información que es considerada como de gran importancia y dentro de la cual está presente, la velocidad o la calidad de tráfico que existe en el entorno.

Aún con los problemas que podrían llegar a presentarse con esa tecnología “Head-Up Display” en los coches, pero lo realmente interesante esta en el fundamento y principio. Todo lo que veamos en la parte frontal del parabrisas es una proyección generada desde una pequeña luz láser. La misma nace de la información que generalmente envía el ordenador a bordo de los coches y que el usuario, puede observar en el panel de instrumentos. Todos los gráficos generados estarían dentro de una región que teóricamente correspondería a una pantalla cuya resolución pudiese ser de 1024 × 600 px.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*