9 Trucos WhatsApp para novatos que todo el mundo debería conocer

Trucos WhatsApp

Erróneamente muchas personas piensan que los mejores trucos WhatsApp sólo están disponibles para teléfonos móviles Android, situación que en realidad no es así pues a los mismos (con algunas variantes) se les puede aplicar a aquellos con Windows 10 Mobile y iOS.

Por tal motivo, en el presente artículo intentaremos enumerar los 9 trucos WhatsApp más populares y quizá los más importantes que todo el mundo deberían conocer. Para el efecto, no necesitaremos instalar herramientas de terceros ni tampoco clientes que simulan la ejecución de este servicio de mensajería instantánea. En la mayoría de los casos, recomendaremos su uso práctico para quienes se consideran novatos en esta nueva red social.

1. Trucos WhatsApp para Invitar a tus amigos

Este viene a ser uno de los más antiguos aunque en la versión más actual, la forma de aplicar este tipo de trucos WhatsApp ha cambiado ligeramente. Lo único que necesitamos hacer, es ejecutar a la herramienta móvil y posteriormente, tocar al icono (flotante) que generalmente usamos para redactar un mensaje a cualquiera de nuestros amigos.

Trucos WhatsApp

Cuando aparezca el listado de todos ellos, debemos navegar hacia la parte final. Allí nos encontraremos con la opción que dice “Invitar Amigos. Luego de ello aparecerá el listado de diferentes aplicaciones móviles. Puedes elegir la de mensajes, hangouts, tu correo electrónico, contactos o cualquier otro en donde estén presentes.

2. Trucos WhatsApp para enviar o compartir un contacto

Si un momento determinado necesitamos compartir la información de un contacto con cualquiera de nuestros amigos, entonces podremos hacerlo fácilmente con unos cuantos toques.

Este podría ser uno de los trucos WhatsApp más escondidos y quizá, el más importante para emplear. Lo único que necesitamos hacer, es seleccionar a uno de nuestros amigos como si fuésemos a escribirle un nuevo mensaje. En la parte inferior debemos tocar al icono con forma de “clip”. Con ello se abrirá la lista de todos los contactos agregados.

Trucos WhatsApp

Sólo tenemos que seleccionar a cualquiera de ellos y posteriormente tocar el icono de “enviar”. Luego de haber compartido este contacto, el remitente podrá agregarlo a sus respectivas listas si así lo desea.

3. Trucos WhatsApp para reenviar un mensaje a nuestros contactos

Si en un momento determinado hemos recibido un mensaje gracioso con fotografías incluidas, quizá debamos compartirlo con los demás para que todos disfruten del grato momento que hemos vivido. Este podría ser otros de los trucos WhatsApp que todo novato debería conocer.

Lo único que necesitamos hacer, es buscar el (o los) mensaje que creamos interesante para compartir con los demás. Debemos mantener presionado con el dedo para que cambie de color. En ese momento tendremos la posibilidad de seleccionar otros cuantos mensajes extras. En la parte superior logramos notar que aparecen algunos iconos adicionales. Uno de ellos tiene forma de flecha curva con dirección a la derecha. Si lo seleccionamos podremos reenviar ese mensaje a cualquiera de nuestros amigos.

4. Trucos WhatsApp para enviar fotos o videos a nuestros amigos

Existen muchas maneras para poder realizar esta tarea aunque uno de los mejores trucos WhatsApp, se apoya en las opciones nativas que vienen integradas dentro de la aplicación móvil.

Para el efecto, solamente tienes que abrir tu aplicación móvil y posteriormente seleccionar a cualquiera de tus amigos. En la parte inferior existe el icono con forma de “clip”. Cuando lo selecciones se abrirá una especie de explorador de archivos. Debes seleccionar la galería para buscar la foto o video que deseas enviar a tus amigos. Si quieres hacer lo mismo pero con un video grabado en ese instante, en lugar del “clip” debes elegir al icono de “cámara”.

5. Trucos WhatsApp para tener más emojis en la aplicación

Aún cuando desde el inicio hemos mencionado que vamos a mencionar los mejores trucos WhatsApp sin utilizar herramientas de terceros, pero existe una muy importante que quizá debamos tomar en cuenta si somos amantes, de los emojis en alta definición. Puedes utilizar las cajas de la parte inferior para dirigirse a la tienda de Google Play Store o Apple Store, mismas que te llevará hacia los paquetes que instalarás y usarás en tu teléfono móvil.

6. Trucos WhatsApp para compartir nuestra ubicación

Otro de los mejores trucos WhatsApp novatos es justamente esta. Si estamos por reunirnos con amigos en un lugar determinado quizá necesitemos darles mayor información, sobre cómo llegar hasta allí.

Solamente tienes que seleccionar a cualquiera de tus contactos con el que deseas compartir tu ubicación. En la parte inferior debes tocar al icono con forma de clip para que se abran unas cuantas opciones. De todas ellas tienes que elegir aquel que dice “ubicación” y posteriormente debes tocar el botón de “enviar”.

7. Trucos WhatsApp para escribir mensajes con el Asistente de Google

Este es uno de los trucos WhatsApp que puedes emplear únicamente en dispositivos móviles Android. Anteriormente conocido como “Google Now” y ahora como “Asistente de Google“, los usuarios pueden utilizar a este servicio para mandar mensajes a cualquier contacto usando este servicio de mensajería instantánea.

Lo único que se necesita hacer, es usar el comando de voz “OK, Google, manda un WhatsApp a <contactoA>  con <mensaje>”. Lógicamente debes cambiar el contenido de una parte de los comandos que hemos mencionado dentro de estos trucos WhatsApp. En “contactoA” de definir el nombre de cualquiera de tus amigos y en “mensaje” debes especificar lo que deseas que se envíe.

8. Trucos WhatsApp para compartir una ubicación distinta a la nuestra

Otros de los trucos WhatsApp útiles que todo el mundo debería conocer se encuentra, en la posibilidad de compartir la dirección de un lugar en donde “no nos encontramos”. La forma de realizar los muy similar a lo que mencionamos en el numeral “6” pero con una pequeña variación.

Trucos WhatsApp

Luego de seleccionar al clip y posteriormente a la función de “ubicación”, nos aparecerá el mapa y del cual debemos tocar inicialmente a la pequeña caja ubicada del lado superior izquierdo. Con ello haremos que el mapa sea visible en toda la pantalla. Luego de ello tenemos que navegar hacia el lugar que deseamos compartir con este amigo. El truco está en tocar ese punto cuando el icono de “ubicación” (color rojo) se coloque en la mitad de la pantalla. En ese momento aparecerá una ventana emergente que nos dirá que podemos “enviar esta ubicación”.

9. Trucos WhatsApp para enviar vídeos más largos

En el numeral “4” mencionamos uno de los trucos WhatsApp más utilizados del momento. Todo el mundo comparte sus videos personales con los demás siempre y cuando cumplan con los respectivos requisitos. Esto quiere decir que el video para compartir o enviar a cualquiera de nuestros amigos no debe sobrepasar los 16 MB. Esto es algo demasiado restrictivo pues en cuestión de calidad, el video podría representar aproximadamente unos 3 minutos.

Para este truco nos apoyaremos en una aplicación que por el momento, es aplicable únicamente para dispositivos móviles Android. Utiliza la caja de la parte superior para descargar e instalar a la herramienta en cuestión (o sus alternativas en otras plataformas). Cuando ya la tengas en el terminal, debes tocar el botón para “seleccionar un video” y posteriormente, empezar a modificar su calidad.

Tienes una gran cantidad de parámetros para emplear. Por ejemplo, puedes elegir 320p como calidad mínima y posteriormente, empezar a bajar la calidad de compresión de vídeo. Esto lógicamente hará que la calidad baje pero algunos usuarios manifiestan, que no es un sacrificio demasiado grande siempre y cuando se necesite enviar un video largo.

Recuerda que el video no debe sobrepasar los 16 MB. Una vez que lo tengas comprimido ya puedes abrir a tu aplicación móvil de WhatsApp, elegir el clip para seleccionar al video que convertiste anteriormente y luego, tocar al botón de “enviar”.

Con todos y cada uno de los trucos WhatsApp que hemos mencionado, ahora ya no serás un novato si los usas inteligentemente. En una próxima entrega trataremos de dar a conocer más alternativas para que puedas disfrutar ampliamente, de uno de los servicios de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con cualquier persona (amigo, contacto o desconocido) usando únicamente la conectividad Wi-Fi y sin tener que pagar absolutamente nada en la cuenta telefónica.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*