0
Posted agosto 31, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Enfocando
 
 

Fotos Digitales en el 2017 llegarán a 1.2 billones tomadas por usuarios




¿Sabías que ahora el servicio de Google Photos te ofrece espacio ilimitado para guardar tus Fotos Digitales? Básicamente esta y otras cuantas noticias más podrían ser las responsables, para que toda persona con un teléfono móvil Android, iOS o con Windows Phone utilice su dedo sobre el obturador de la cámara fotográfica.

Según un interesante reporte de Statista, la cantidad de fotos digitales que se llegarían a tomar (en total) durante el 2017 podría llegar a 1.2 billones, lo cual viene a representar una cifra tremendamente alta. No es ningún secreto para nadie, que la mayoría de teléfonos móviles que existen en la actualidad ahora tienen lentes que superan fácilmente lo que pudimos haber tenido hace un año atrás con nuestra cámara fotográfica digital convencional. Los fabricantes no se contentan con entregar al usuario únicamente dispositivos móviles con dual cámara fotográfica posterior, pues ahora se habla de tecnología que pone dos lentes en la parte frontal. Bajo estas circunstancias, sus usuarios se sienten tentados a intentar tomarse fotografías Selfie en todo lugar o simplemente, de un escenario maravilloso que pudieron haber disfrutado durante sus vacaciones.

Toma de Fotos Digitales en el 2017 superará al año anterior

Un poco más abajo podrás ver el cuadro estadístico que menciona a estas cifras. Ligeramente podríamos comentar a todos lo que estaría por ocurrir en este 2017 en comparación al año anterior.




La toma de fotos digitales superaría fácil y rápidamente al 2016 pues ahora, se pronostican aproximadamente unas 100,000 millones más. Las razones para que esto ocurra es fácil de descifrar, pues con el auge de las diferentes firmas fabricantes con sus respectivas propuestas en teléfonos móviles, es más fácil tomarse este tipo de fotografías para compartir las inmediatamente en la redes sociales. Inevitablemente hablamos de Facebook e Instagram, las cuales son las más populares y en donde se puede ver una gran cantidad de material gráfico en donde sus protagonistas, posan como modelos aún cuando no lo sean.

Otro factor que podría estar incidiendo en la toma de fotos digitales, es que el uso de cámaras fotográficas convencionales ha disminuido drásticamente. Hablando nuevamente en cifras, se dice que para el 2010 existieron aproximadamente 121.5 millones de cámaras vendidas a nivel mundial. En el 2016 el número bajo significativamente a 13 millones (en el primer semestre).

toma de fotos digitales en telefonos moviles

Sin necesidad de realizar encuestas especializadas podríamos decir, que la toma de fotos digitales ha aumentado significativamente debido a que un usuario, prácticamente tiene todo en sus teléfonos móviles. El mismo puede ser utilizado para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes SMS, navegar por la web, escuchar música, reproducir videos locales o streaming y por supuesto, tomar fotos digitales con cualquiera de las cámaras fotográficas publicadas hacia al frente o atrás.

Además de ello, la aplicación de la cámara en estos teléfonos móviles ha mejorado a pasos agigantados en los últimos tiempos. Los usuarios fácilmente se adaptan con las distintas opciones que se muestran en el menú. Además de ello, las diversas redes sociales también se comunican directamente con la cámara para tomar las fotos digitales desde su propia interfaz. Instagram hace lo propio y anima a sus usuarios, a que tomen fotografías para colocar posteriormente unos cuantos filtros que mejoren la apariencia.

En conclusión, existen demasiado pretextos que teóricamente justifican el aumento de toma de fotos digitales para este año, lo cual seguramente va a aumentar en los venideros. Por un lado podríamos decir, que es una grata noticia pues este tipo de material no implica el consumo de la impresión en papel como lo hacían anteriormente, aquellas antiguas cámaras fotográficas. De una u otra manera se estaría colaborando con el medioambiente si lo vemos con esa perspectiva.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.