0
Posted agosto 31, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Sophie: Nuevo Asistente con IA que podrá administrar tus gastos




“Sophie” es el nombre del nuevo asistente con Inteligencia Artificial que podríamos estar viendo en un momento determinado. Con ello, los usuarios en Android podrían tener su respectivo complemento a Google Now, los de iOS al Siri y por supuesto, quienes tengan un teléfono móvil de Microsoft con Cortana.

La diferencia que existe entre los asistente de voz que hemos mencionado en el párrafo anterior y Sophie, es que este último se encargaría de una función puntual. Según su desarrollador, el nuevo concepto tendrá la posibilidad de ayudarnos a evitar gastos innecesarios para tener un ahorro sustancial a final de mes. Es realmente increíble todo lo que puede llegar a hacer este asistente con Inteligencia Artificial, mismo que en un inicio quizá provoque algo de desconfianza para sus usuarios debido a la forma de interactuar con nuestras cuentas bancarias.

Sophie de Dough: ¿Cómo trabajará este nuevo asistente con IA?

Antes de explicar de la forma en que trabajaría este nuevo asistente de voz diremos, que el mismo sería parte de una nueva herramienta llamada “Douch“.




No hablaremos de la forma en que nació esta herramienta aunque si lo deseas saber, te recomendamos visitar la URL que colocaremos en la parte final de este artículo. Dough sería la aplicación móvil encargada de administrar nuestro dinero y que se apoyará en este asistente de voz con inteligencia artificial llamado Sophie. La razón por la cual se utilizó el nombre de mujer para este nuevo asistente de voz se desconoce, aunque seguramente es para tratar de competir con los que existen actualmente en las otras plataformas.

Más allá de ello, ¿te imaginas ahorrarte una gran cantidad de dinero al no comprar cosas innecesarias? Teóricamente, esa sería la función primordial de este asistente de voz. Si en un momento determinado el usuario pregunta a “Sophie” cuales han sido los gastos de ese día, como respuesta podría estar recibiendo un análisis de lo que ha pasado en su transcurso, y lo que podría ocurrir si los gastos indiscriminados siguen durante toda la semana y el mes. Además de ello, el asistente recomendará al usuario la cantidad máxima de dinero que debería gastar para no estar en problemas a final de mes.

Sophie

Otro aspecto que nos ha parecido interesante de Sophie, es que también tendrá la posibilidad de ayudarnos a evitar el cobro de las instituciones bancarias por un sobregiro. Si esto va a ocurrir, el Asistente de Voz podría tomar dinero de otra cuenta bancaria nuestra para hacer el respectivo pago oportunamente. Con ello se evitarán los intereses extras que generalmente suelen exigir las instituciones bancarias. La ventaja no solamente se encontraría en que vamos a evitar pagar la multa sino más bien, en nuestra imagen institucional.

Para que esto ocurra, el usuario debe permitir a Sophie tener acceso a nuestro estado financiero. Esto quiere decir, que obligatoriamente deberá revisar la situación en que se encuentra cada una de nuestras cuentas bancarias. Aquí viene la primera preocupación que podrían estar teniendo muchas personas, pues a nadie se le ocurriría entregar las claves de acceso a un sistema de Inteligencia Artificial que en pocas palabras, es una máquina que puede ser controlada por cualquier usuario inescrupuloso.

Quizá por esa razón es que el desarrollador de la herramienta y Sophie ha asegurado, que su propuesta será entregada en el 2018. Por el momento todos los trabajos se focalizan en tratar de entrenar al Asistente de Inteligencia para que pueda entender perfectamente bien nuestro ritmo y estilo de vida, el estado financiero en el que nos encontramos y por supuesto, lo que deberíamos hacer para tener un buen dinero ahorrado a final de mes y porque no decirlo, a final de año.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.