0
Posted agosto 30, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Piloto Automático en Nissan 2018 te liberará del estrés de manejar




Con la noticia actual y la anterior casi podríamos decir que la firma fabricante de autos Nissan está utilizando excelente tecnología a beneficio de sus usuarios y conductores. Aquel espejo retrovisor híbrido es una excelente idea que todos desearíamos tener en nuestro coche sin necesidad de comprar a dicho modelo por $61,000. Ahora se habla de un asistente de piloto automático, el cual facilitará las cosas en cualquier tipo de tráfico que nos encontremos.

Algunos de los coches Nissan que contarán con esta tecnología del “Asistente de Piloto Automático” serán modelos 2018, lo cual quiere decir que dentro de poco tiempo más ya podrías estar comprando uno de ellos si quieres disfrutar de dicha tecnología. Quienes lo aprobaron, han quedado maravillados luego de sentir que la conducción no les causa ningún tipo de estrés.

Piloto Automático: ¿Cómo funciona el asistente en los modelos Nissan 2018?

Sentarnos a manejar uno de estos coches puede ser una experiencia realmente magnífica. Solamente tenemos que encender el motor del coche y posteriormente, presionar un pequeño botón de color verde para que se active este “Asistente de Piloto Automático”.




Dicho botón se encuentra en el volante y hacia un lado de los controles que generalmente utilizamos para el audio del radio, recibir llamadas telefónicas entre otras cuantas opciones más. En un inicio el conductor tiene que acostumbrarse a determinados detalles para que su viaje no tenga inconvenientes.

Previamente explicaremos la forma en que trabaja este asistente de conducción de piloto automático. Luego de presionar el pequeño botón de color verde (que lo puedes ver en la foto que colocaremos un poco más abajo) tendrás que esperar unos cuantos segundos e inclusive minutos hasta que se reconozcan perfectamente bien, las líneas de guía que generalmente están pintadas (marcadas) para definir los carriles. Este viene a ser el pequeño truco tecnológico adoptado por Nissan, ya que los sensores existentes para el efecto tienen que identificar a dichas líneas. Si un camino o carretera no las tiene perfectamente bien definidas, este asistente se desactivará automáticamente.

Piloto Automático en Nissan 2018

Si todo se encuentra en perfecto estado, el conductor puede soltar los pedales y empezar a disfrutar del viaje plácidamente. Por supuesto que el sistema automático no impide al conductor seguir manejando su vehículo o salir de la función de crucero. Solamente basta tener que presionar el pedal del freno o acelerador para que el asistente se inhabilite en ese mismo instante. Esa situación podría ser utilizada, si otro vehículo se atraviesa en el camino y por tanto, necesitamos realizar un frenado rápido.

Piloto Automático en Nissan 2018

Lo más grandioso de todo se encuentra en la forma de actuar este asistente de piloto automático en la ciudad y con un tráfico tremendamente denso. Desconocemos si sea el nombre de la tecnología, pero Nissan han denominado su función en tráfico denso como “Stop-and-Go“, lo cual quiere decir que el auto automáticamente se detendrá si los sensores detectan proximidad de otro vehículo. Cuando se inicie otra vez la circulación, nuestro Nissan 2018 emprenderá el camino, todo sin que nosotros presionemos ningún pedal para el efecto.

Fuente: Business insider

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.