0
Posted agosto 30, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Retrovisor Inteligente híbrido en el próximo Nissan Armada 2018




Anteriormente habíamos mencionado un interesante prototipo de retrovisores de costado que funcionaban con cámaras incluidas. Dichos accesorios tenían el objetivo de ayudar al conductor, a tener una mejor visibilidad (y en alta resolución) de todo lo que se encuentre tras el coche. Aunque similar y diferente, ahora nos hemos enterado de otro nuevo concepto que hasta el momento se lo conoce como “Retrovisor Inteligente híbrido” y que aparecería, en una marca muy importante de automóviles.

Si consideramos que este nuevo prototipo de retrovisor inteligente híbrido va a aparecer en la versión 2018 del Nissan Armada, el accesorio prácticamente se justifica. Uno de estos coches representa un valor excesivamente alto y por tanto, muchas personas quizá no tengan los recursos económicos para tenerlo. De todas formas, en el presente artículo trataremos de mencionar lo que hace dicho accesorio, mismo que todos quisiéramos tener en nuestros respectivos coches y que consideramos, que no sería nada difícil pues es “un simple accesorio” que bien podría ser vendido por una firma distinta y de forma separada.

Retrovisor Inteligente híbrido: ¿Cómo lo tiene que manejar el conductor?

En primer lugar te invitamos a revisar el video que hemos colocado en la parte superior. Allí mismo se nos da una ligera idea de la forma en que trabajaría este retrovisor inteligente híbrido.




La apariencia es muy similar a cualquier otro que hayas visto en un coche convencional. La diferencia queda marcada en el pequeño selector que se ubica en la parte inferior de este retrovisor inteligente híbrido. En condiciones normales actúa siempre el espejo (es decir, la versión convencional del retrovisor). Esto quiere decir, que allí podremos ver absolutamente todo lo que se encuentre hacia atrás (dentro y fuera del vehículo). El problema se presenta si en nuestro coche están viajando una gran cantidad de personas y todas ellas, hacen gran alboroto saltando y brincando en el asiento trasero.

Por otro lado, también podríamos estar llevando unos cuantos paquetes de regalo a amigos y familiares. En el video mismo se puede apreciar un pequeño ejemplo de ello y en donde el conductor, teóricamente estaría llevando una gran cantidad de globos a una fiesta. Es ese el momento en el que entra a actúar este retrovisor inteligente híbrido.

Al mover el pequeño selector ubicado en la parte inferior del retrovisor inteligente híbrido se cambia de modalidad. El espejo convencional es reemplazado por una pantalla LCD que capta absolutamente todo lo que se encuentre tras el coche. Esta pantalla en realidad está reflejando lo que una pequeña cámara de vídeo está captando, la cual posiblemente esté instalada en un lugar estratégico y en la parte posterior de este Nissan Armada.

Este viene a ser el pequeño truco de todo, pues al tener una cámara ubicada en la parte posterior se está evitando que interfiera cualquier objeto que pudiese estar presente en el interior del coche. En la pantalla LCD de este retrovisor inteligente híbrido se logran ver unas cuantos opciones al muy estilo de los teléfonos móviles y en donde, hay botones táctiles que te ayudarán a ingresar al menú o al sistema operativo. Seguramente con ellos podremos calibrar el brillo del imagen, lo cual puede ser de gran ayuda cuando nos encontremos manejando en la noche.

Como lo hemos mencionado desde el inicio, este pequeño accesorio podría ser vendido de forma separada. Esperemos que algún fabricante se haga cargo de este proyecto para poder comprarlo e instalarlo en cualquier modelo de coche que tengamos. Por supuesto que si deseas tener toda la tecnología de un automóvil, quizá debas pensar en reunir unos $60,000 para comprar este Nissan Armada, precio sugerido por el fabricante y que lo hemos visto en la web tomará como fuente.

Fuente: NewAtlas

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.