Cáncer de páncreas podría detectarse a tiempo con aplicación móvil

Cuando la tecnología y todo su magnífico desarrollo esta dedicada para el bienestar del hombre y especialmente de su salud, el mundo entero agradecerá con millones de aplausos a quienes logren erradicar determinado número de enfermedades catastróficas. Una de ellas podría ser el cáncer de páncreas y que sería fácilmente detectable (de forma anticipada) si los estudios de la Universidad de Washington surten efecto.

Brevemente podríamos recordar lo que quizá, muchas personas ya conozcan de este cáncer de páncreas. La enfermedad prácticamente no presenta signos hasta el mismo instante en que se ha desarrollado o disipado exponencialmente. Lastimosamente, esta situación podría involucrar tratamientos que en ningún instante pudiesen asegurar la supervivencia del afectado. Cuando la enfermedad se ha iniciado el paciente no sentirá absolutamente nada extraño en su cuerpo. Solamente análisis de sangre y orina podrían tratar de mostrar un pequeño indicativo sobre la presencia de la enfermedad, en donde el médico solicitará conocer el nivel de bilirrubina para hacer el respectivo diagnóstico. Algo de esto analizaría la aplicación móvil que ha sido objeto de la Universidad de Washington.

[quote]Recuerda: Proyecto que incentiva caminar en lugar de usar el ascensor[/quote]

Cáncer de páncreas reconocido por una aplicación móvil

Previamente deberíamos conocer, que un alto nivel de bilirrubina en la sangre tiene efectos que pueden ser fácilmente vistos por cualquier persona en el afectado. Por supuesto que esto no quiere decir que sea un signo de la presencia de cáncer de páncreas sino más bien, que deberían empezar a realizarse más análisis para descartar o confirmar su presencia.

Un alto porcentaje de bilirrubina en la sangre produce lo que todos conocemos como ictericia. Esto muestra un color amarillento en la piel y específicamente en los ojos del afectado. Cuando dicha tonalidad se presenta de forma exagerada, el cáncer de páncreas podría ser la causa y el motivo. Ahora bien, ¿que te parecería tratar de identificar una minúscula partícula de coloración amarilla en el ojo? Con ello, estaríamos conociendo el inicio de la enfermedad y por supuesto, tratarla eficazmente con mejores resultados de vida.

Básicamente es lo que intentaría realizar la aplicación móvil y los estudios realizados por la Universidad de Washington. Aún cuando no se necesita un equipo sofisticado, pero la herramienta (que ha sido llamada como “BiliScreen”) tendría la capacidad de reconocer esta tonalidad en la parte blanca del ojo. Para ello, la persona que desee ser investigada debe tomarse un Selfie y en algunos casos, utilizar unas gafas especiales.

Si la herramienta logra detectar una pequeña coloración amarilla dentro del área blanca del ojo (que podría ser imperceptible para cualquier otra persona), la aplicación móvil empezará a realizar una gran cantidad de análisis para tratar de identificar su causa.

Considerando que, el tratamiento para un afectado de cáncer de páncreas en estado avanzado podría darle un tiempo de vida de aproximadamente 5 años (como máximo), la herramienta es bienvenida por parte de toda la comunidad médica y por supuesto, de las personas que intentan cuidar su cuerpo y salud. Como lo mencionan los mismos médicos, es mejor prevenir y por tanto tratar de estar alerta a cualquier cambio que pueda estar surgiendo en tu cuerpo. Si quieres conocer algo más de la información de este proyecto trabajado por la Universidad de Washington, te invitamos a revisarlo desde el enlace de la parte inferior.

[quote]Revisa: URL del proyecto en la Universidad de Washington[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Editor de YouTube

Editor de YouTube llega a su final: ¿Qué hacer con nuestros videos?

Retrovisor Inteligente

Retrovisor Inteligente híbrido en el próximo Nissan Armada 2018