0
Posted julio 25, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Tecnología IoT promueve subir escaleras en lugar de usar ascensor




Todos estamos acostumbrados a utilizar diferente tipo de gadgets para facilitar nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, usar un accesorio que nos ayude a medir la distancia entre dos puntos distantes mediante una luz láser es algo realmente innovador pues con ello, no tendremos que caminar de un extremo a otro con algún instrumento (primitivo) de medición. La Tecnología IoT estaría en contra del sedentarismo y por tanto recomienda, que se deba hacer un poco de esfuerzo para realizar nuestras tareas diarias.

Previamente debemos comentar, que la “Tecnología IoT” esta siendo trabajada mediante la colaboración de dos empresas diferentes (Takenaka Corp y Hakuhodo Inc.) y el real significado de esa palabra es Internet of Things. Lo propuesto es realmente innovador, pues se incitará a los empleados de una empresa que tengan que usar el ascensor para dirigirse hacia determinados pisos, que en su lugar utilicen las escaleras. Con ello se promueve el ejercicio y por tanto se intenta obtener resultados positivos en favor de la salud de cada uno de los participantes.

Tecnología IoT: Cómo trabajaría esta nueva propuesta

La Tecnología IoT aún se encuentra categorizada como un proyecto y se intentará empezar su comercialización a partir del 2019. En la parte inferior colocaremos una pequeña captura que traducirà, la forma en que trabajaría esta nueva propuesta tecnológica.




Tecnología IoT

Podrás notar fácilmente a dos pequeños personajes que en definitiva vienen a ser el mismo. La Tecnología IoT propondrá a los trabajadores de una empresa utilizar un pequeño dispositivo que llevarán en todo momento, cuando se encuentren dentro de la empresa. Antes de empezar el recorrido por las escaleras, este dispositivo se activará y empezará a buscar videos relacionados que puedan ser agradables para esta persona. Cuando llegue al final de las escaleras (el segundo personaje de la gráfica) se encontrará con un atractivo video que teóricamente debería “encantarle”.

Tecnología IoT

Cuando esta misma persona tome el ascensor para subir al piso de su oficina no verá ningún tipo de vídeos debido a que el accesorio con esta Tecnología IoT se mantendrá desactivado. La persona participante podría desear ver nuevamente otro vídeo interesante y por tanto, empezará a usar otra vez las escaleras para encontrarse con la pared que proyectaría este tipo de recursos multimedia.

La imagen que hemos colocado un poco más arriba muestra un pequeño ejemplo de lo que podrían estar viendo los personajes o trabajadores participantes de esta Tecnología IoT. Se desconoce la forma en que trabajaría la plataforma a la hora de mostrar un video interesante cuando, varias personas suban en conjunto por las escaleras y se encuentren con esa pared.

Los datos sobre los gustos y preferencias para un video específico que pueda ver el participante se guardarán en la nube. Estos videos variarán de situación en situación, lo cual quiere decir, que dependerán del estado de ánimo de la persona, la hora en que ha subido las escaleras, su sexo y posiblemente la frecuencia de utilizar este camino en lugar de los ascensores.

Sin duda que es una excelente propuesta para motivar la salud de los trabajadores de una empresa, al recomendarles hacer ejercicio subiendo las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. También debemos considerar, que esta Tecnología IoT podría colaborar a que los participantes dejen de utilizar asiduamente sus teléfonos móviles. Hoy en día una gran cantidad de personas no se despegan de sus terminales para chatear o enviar mensajes mientras caminan hacia sus respectivas oficinas. Al haber este recurso de videos multimedia proyectados sobre una pared, las personas prestarán mayor atención a este entorno el lugar de distraer su atención sobre la pantalla de los dispositivos móviles.

Fuente: TechON

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.