0
Posted noviembre 18, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Dinero en Facebook: Los Suscriptores Trabajan Gratis para las Redes




Desde hace unos días atrás ya está rodando la nueva actualización de WhatsApp que incluiría, anuncios dentro de los estados. Esto servirá inmensamente a la herramienta, para monetizar y obtener ingresos para que los usuarios no tengan que pagar absolutamente nada. Tal situación puede ser relativa según un reciente informe que menciona, el dinero en Facebook que prácticamente aportan todos quienes tienen una cuenta en la red social.

Si tienes varios años con un perfil en esta red social (de Facebook) posiblemente hayas notado, la presencia de unos cuantos anuncios que se distribuyen por doquier. En algunas ocasiones están ubicados en la barra lateral derecha mientras que en otros casos (excepcionales), la publicidad aparece antes o después de un vídeo (promocionado). También podrían aparecer anuncios de pequeñas empresas que quizá desean hacerse conocer. Los mismos están casi camuflados ya que el usuario, los identifica como una publicación más dentro de la red social. Todos estos elementos hacen que nosotros aportemos dinero en Facebook que jamás lo veremos pero, que sus directivos lo utilizan para mejorar la plataforma.

Dinero en Facebook: ¿Cuánto aporta cada usuario anualmente a la plataforma?

Hemos revisado un interesante artículo en una de las revistas más importantes de tecnología y computación que existen. La misma es “PC Computer” y los datos que mencionaremos a continuación, al parecer provienen de “ticbeat.com”.




Antes de realizar nuestro pequeño análisis (basado en información de las fuentes antes mencionadas) diremos, que muchas personas podrían pensar que la cifra es insignificante. Los valores sugeridos no sobrepasan los $25 por usuario pero, ¿imagina cuanto dinero en Facebook aportamos los millones de usuarios que tienen un perfil en la red social?

  • Un sólo usuario puede aportar $84.41 anualmente dentro de los Estados Unidos y Canadá (en Facebook).
  • Cada usuario europeo aporta aproximadamente $27.41 cada año (también en Facebook).
  • En Instagram, el aporte por usuario es de aproximadamente $6.99.
  • Se estima que para el 2019 en Instagram el aporte por usuario será de $13 aproximadamente.

Hemos mencionado a las dos redes sociales más usadas del momento ya que las mismas, pertenecen al mismo propietario (Facebook). La publicidad en Instagram suele aparecer también en las “Historias” y nadie las puede evitar. Una situación similar se aplicará en WhatsApp, con lo que “toda la plataforma en general” podría estar recibiendo una gran cantidad de dinero que anecdóticamente, sus aportantes (los usuarios de perfiles) desconocen.

Aún cuando otras redes sociales no han hecho públicas sus cifras, pero se dice que Twitter también ganaría dinero por usuario pero, a muy bajos niveles. Un usuario, anualmente podría estar representando $7.44 a esta red social, ello mientras que SnapChat consiguió en el año 2017 un rédito económico de $3.27 por usuario.

Como lo hemos mencionado anteriormente, alguien pudiese pensar que la cifra es ínfima y que vale la pena el sacrificio (nuestros aportes) considerando, que la redes sociales “no nos cobran absolutamente nada” por tener un perfil en ellas. Si la cifra es pequeña para un usuario, la misma es extraordinariamente en grande si sumamos, a los millones de usuarios que están suscritos en algunas de ellas.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.