0
Posted noviembre 18, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Para Usar WhatsApp Messenger deberás Cumplir primero 16 años




Una noticia que podría preocupar principalmente a jóvenes adolescentes, se dio a conocer hace meses atrás. El uso de WhatsApp Messenger tenría que ser otorgado únicamente, a jóvenes que hayan pasado los 16 años de edad.

Las restricciones estarían enfocadas primordialmente a esta aplicación de mensajería instantánea pero, posiblemente se extienda a otras herramientas que ahora mismo podrías estar utilizando los niños. Recordemos que hace meses atrás también se entregó una versión especial de Messenger kids, la cual fue considerada como polémica por parte de muchos padres de familia que alertaron, a todas las autoridades sobre lo que podría implicar este tipo de herramientas en manos de los niños (revisa el análisis sobre esa herramienta desde éste enlace). Si la prohibición se enfoca primordialmente a WhatsApp Messenger entonces, quizá valga la pena tomar en consideración, a otras aplicaciones de mensajería instantánea que podríamos estar utilizando y que teóricamente, nos entregarían mayores beneficios.

WhatsApp Messenger y las restricciones para jóvenes adolescentes

Todo lo que hemos mencionado anteriormente podría ser considerado como la “parte negativa de la noticia”. Como una moneda, aquí también existe otra cara y la misma, podría ser alentadora para el resto de jóvenes adolescentes, que viven en diferentes regiones sobre el planeta.




WhatsApp Messenger jovenes restricciones

Esta ley de prohibición de uso estaría enfocado primordialmente, a jóvenes que aún no han cumplido 16 años de edad y que viven dentro de la Unión Europea; la “Ley Europea de Protección de Datos” es quien ha puesto tal restricción sobre una de las aplicaciones más usadas en todo el planeta. Esto quiere decir, que en otras regiones los jóvenes adolescentes menores a dicha edad, todavía pueden seguirla utilizando.

Si vives dentro de la región en donde esta aplicada esta restricción, las cosas aún no están perdidas. Si aún no cumples los 16 años de edad tendrías que pedir permiso a tus padres para que sean, los tutores y responsables de lo que hagas con esta aplicación móvil. Esto quiere decir, que cualquier situación que pudiese infringir las Normas de la Comunidad, tendrían efecto directo sobre los padres y más no sobre los jóvenes pues los primeros, son quienes se han hecho cargo y responsables del uso de WhatsApp Messenger por parte de sus hijos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.