0
Posted junio 14, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Mensajería Instantánea: ¿Cual es mejor para chatear o compartir?




Uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del momento en WhatsApp. A pesar de las inmensas bondades que nos entregan sus desarrolladores con sus versiones móviles pero lastimosamente, no podríamos decir que es la mejor la única pues actualmente hay una gran cantidad de ellas que disponen de otras características adicionales.

Sólo por dar el nombre de unas cuantas aplicaciones de mensajería instantánea, en este momento podríamos mencionar (aparte de WhatsApp) a Messenger de Facebook, telegram, Signal, Skype, Viber, Allo de Google entre otras cuantas más. Por ese motivo trataremos de mencionar lo que caracteriza a cada una de estas herramientas como una pequeña guía, para que sepas cual es la mejor alternativa para tus tareas diarias (trabajo o entretenimiento).

Mensajería Instantánea con diversos servicios en distintas aplicaciones móviles

En la parte inferior colocaremos un pequeño cuadro que puede ser de mucha utilidad para quienes están tratando de buscar la mejor aplicación de mensajería instantánea. Posiblemente muchas personas disfruten de todo lo que ofrece WhatsApp en la actualidad aunque, otro grupo de personas no lo pueden tener ya que este servicio obligatoriamente requiere de un número telefónico. Para aquellas personas que no lo tienen existen otras  alternativas diferentes.




comparativa de aplicaciones de mensajería instantánea

Sólo por dar un pequeño ejemplo de lo último que hemos mencionado en el párrafo anterior diremos, que Facebook Messenger sólo requiere de una cuenta gratuita y más no de un número telefónico móvil (aunque es recomendable registrarlo por cuestiones de seguridad). En la gráfica que hemos colocado arriba hemos listado principalmente las siguientes características como primordiales, que deben estar presentes en toda aplicación móvil de mensajería instantánea:

  • Llamadas o videollamadas gratuitas.
  • Capacidad para hacer una copia de seguridad.
  • Mensajes que se destruyan automáticamente luego de un determinado tiempo.
  • Protección con contraseña de nuestros mensajes.
  • Funciones para retocar una imagen antes de ser publicada.
  • Que se puedan utilizar en un ordenador personal.
  • Que los usuarios también podrán chatear utilizando al Asistente de Voz.
  • Que se pueda enviar fácilmente archivos multimedia (fotos, vídeos, música y otros más).

De acuerdo a la tabla que hemos publicado en la parte superior, podríamos estar sacando nuestras propias conclusiones sobre la aplicación móvil que puede ser considerada como la mejor a la hora de disfrutar de un servicio de mensajería instantánea. Sin duda hablamos de “Telegram” aunque la misma, lastimosamente no tiene la posibilidad de ayudarnos con llamadas o videollamadas gratuitas. Con la misma tabla también podríamos estar concluyendo cual es la “aplicación móvil menos recomendable” para usarla como servicio de mensajería instantánea. Aunque existen algunas opciones pero “Signal” prácticamente no dispone de la mayoría de funciones que todo usuario desea tener en este tipo de herramientas.

En las más recientes versiones de WhatsApp Messenger, los desarrolladores están implementando las funciones que ahora mismo puedes ver como “inactivas”. En diferentes noticias de la web se dice, que muy próximamente este servicio de mensajería instantánea también contará con mensajes que podrán destruirse automáticamente luego de un tiempo determinado. La protección con contraseña hace referencia principalmente, a los mensajes que compartamos con nuestros amigos. Dependiendo de la plataforma en que hayas instalado a WhatsApp Messenger, podrías estar usando la característica que te ayudará a retocar una imagen (como la foto de perfil) antes de ser publicada.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.