0
Posted febrero 3, 2020 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Eliminar Perfil de Facebook: 5 Razones Importantes para Hacerlo




Desde hace mucho tiempo atrás hemos visto en diferentes blogs especializados así como también, en determinados canales de Youtube una inquietante recomendación. “Eliminar Perfil de Facebook” para llevar una vida sana con tus familiares y Amigos. Esto lo podrías hacer fácilmente aplicando aquel método que mencionamos en un momento determinado.

Pero, ¿por qué deberíamos Eliminar el Perfil de Facebook? Los grandes escándalos que ha tenido hasta ahora la Red Social muy difícilmente los vamos a olvidar y por eso, creemos conveniente hacer un pequeño análisis de las 5 razones más importantes que existen para tomar esta drástica decisión.




Porque Eliminar un Perfil de Facebook

Antes que nada deberías saber que al Eliminar un Perfil de Facebook no lo estarías haciendo con las otras Redes o Servicios que le pertenecen al mismo propietario. Nos referimos específicamente a:

Solamente Facebook Messenger se verá afectado al eliminar la cuenta principal ya que, uno está atado al otro. En cuanto a las razones que nosotros tenemos para eliminar un perfil de Facebook, diríamos que son aquellos que mencionaremos a continuación.

1.- Eliminar perfil de Facebook por la Función de Bloqueo

Cuando Facebook nació, todo era fantástico ya que la red social nos ayudaba a encontrar amigos que posiblemente no habíamos visto desde la infancia. Lastimosamente la herramienta empezó a mutar en lugar de evolucionar.

Si tenemos un amigo y el mismo no es de nuestro agrado, había una función para bloquear a ese contacto. Luego, los administradores de la Red Social pensaron que dicha opción fue muy drástica y por tanto, agregaron otra similar, la cual era usada únicamente para “bloquear mensajes” de ese usuario.

2.- Eliminar Perfil de Facebook por perdida de funciones

Anteriormente existía una opción que nos ayudaba a “ver como nos ven nuestros amigos“. Ese pequeño botón era muy importante para todos nosotros porque de esa manera, sabíamos la forma en que nuestros contactos, amigos, familiares o público de fuera, estaban viéndonos.

Si por error hacíamos una publicación con una privacidad errónea, la podíamos corregir rápidamente luego de comprobarlo con ese botón que ahora, no está disponible.

3.- Eliminar Perfil de Facebook porque nos espía

Esto era un Taboo hace mucho tiempo atrás pero, gran cantidad de servicios e investigaciones reflejaron que Facebook realmente podría estar espiándonos en cualquier momento. No nos referimos a nuestra ubicación sino a la imprevista activación de la cámara fotográfica.

Según estas investigaciones, un usuario logró ver una actividad extraña de su cámara. La misma al parecer se encendía cada vez que ese usuario entraba a la aplicación móvil.

4.- Eliminar Perfil de Facebook por separar a su Messenger

Alguien podría pensar que esta es una situación absurda pero, si lo piensas por un momento, también empezarás a pensar sobre las razones que motivaron a la red social a separarse de su aplicación de mensajería.

Según Facebook, la separación se debió a un aspecto de comodidad, lo cual no es 100% verdad. En realidad, lo que se desea es tener que recopilar información personal tanto en la aplicación móvil como en la de mensajería instantánea. Con ello, se realizan análisis para saber el comportamiento que tienen cada uno de sus usuarios. Muchos de ellos han mencionado que, luego de enviar una foto (a veces íntima) con el Facebook Messenger, el perfil fue eliminado, lo cual es una señal indudable de registro de información ilegal.

5.- Eliminar Perfil de Facebook porque trabajamos gratis

¿Que pasa con nuestras publicaciones? Las mismas podrían volverse virales en pocos segundos y de eso se aprovecharía Facebook. La Red Social pondrá anuncios por doquier y de donde, nosotros no tenemos ninguna ganancia de dinero. Esto quiere decir que trabajamos gratis para la Red Social.

Posiblemente Facebook crea, que nosotros debemos trabajar gratis para ellos por darnos el servicio de chatear con amigos o de compartir momentos con los demás.

Conclusiones Generales

Imaginen por un momento que ustedes hacen caso omiso a todas las razones dadas y que deciden, seguir manteniendo su cuenta sin eliminar el perfil de Facebook. Una sola denuncia por parte de un troll podría hacer que eliminen a esa cuenta.

Si compartimos fotos y no tuvimos la oportunidad de guardarlas en nuestro PC o en algún servicio de la nube, las perderemos a todas ellas.

Además, la amistad de muchos años con algunos amigos podría verse deteriorada debido a que, nos hemos acostumbrado a chatear nimiedades (a veces con inmensas faltas ortográficas) en lugar de tomar el teléfono para conversar personalmente con ellos.


Trucos iOS que te van a GUSTAR

Oops, something went wrong.