0
Posted julio 23, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

¡Cuidado! Perfiles Privados de Instagram delatados por Tinder




¿Crees en los perfiles privados de Instagram? Si sigues leyendo el resto de este artículo y revisas el video que colocaremos un poco más adelante quizá debas empezar a desconfiar, un poco de esta característica en la red social. Así como existen una gran cantidad de trucos para WhatsApp que todo el mundo debería conocer, en Instagram también hay uno que lastimosamente puede ser considerado como un agujero o vulnerabilidad.

Hemos realizado un video tutorial (lo puedes ver en la parte inferior) únicamente con tinte demostrativo y lúdico. Esto quiere decir, que debes revisarlo minuciosamente para ver si tienes realmente uno de estos perfiles privados de Instagram. Allí logramos demostrar, la forma en que alguien podría estar revisando tus fotografías en esa red social aún cuando la cuenta no sea pública o abierta. Para el efecto, nos hemos apoyado en una herramienta de terceros que tiene el nombre de Tinder y que la puedes encontrar en la tienda de Apple Store o de Google Play Store. La herramienta utiliza este pequeño agujero de seguridad y abre la puerta para que cualquier persona pueda haber muchos fotografías privadas.

Perfiles Privados de Instagram mostrando sus fotografías en Tinder

Si revisadte el video tutorial que hemos colocado en la parte superior quizá ahora ya entiendas un poco mejor, el propósito y objetivo de este artículo. Si vas a buscar una pareja online utilizando a Tinder (con la caja de la parte inferior) te recomendamos que no vincules ninguna de tu redes sociales a la herramienta.




Tinder
Tinder
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free

Esto quiere decir, que si deseas mantener tus perfiles privados en Instagram, Facebook o cualquier otra red social, jamás debes asociarlas con Tinder. Esta última (la aplicación móvil) debe ser empleada discretamente y sólo para conocer gente online en la que podrías interesarte o, que podrían interesarse en ti.

La vulnerabilidad específica se encuentra, cuando una persona común y corriente encuentra su “pareja ideal” con Tinder y la misma, a sincronizado su cuenta de Instagram con la herramienta. En ese momento podrías ver, el número de fotografías de Instagram que dicho usuario esta compartiendo mediante Tinder. Aún cuando sean perfiles privados, pero lastimosamente hay diferentes formas de intentar descifrar al dueño de esas fotografías en la red social.

Uno de los métodos ineludiblemente se apoya en el botón dedicado para el efecto. Al llegar hacia el final de las fotografías compartidas en Instagram podrás ver un botón que dice, ver “en Instagram”. Si tienes instalada esta aplicación móvil en el iPad (o cualquier otro dispositivo móvil), automáticamente saltarás hacia el perfil de ese usuario. Si la cuenta se encuentra como perfiles privados no podrás ver absolutamente nada aunque, previamente ya pudiste haber revisado alguna de las fotografías compartidas en Tinder.

La otra vulnerabilidad se encuentra en el nombre de usuario que aparece sin ninguna protección, en las fotografías de la red social dentro de Tinder. Tal y como podrás ver en el vídeo compartido un poco más arriba, con sólo seleccionar cualquiera de las fotografías de los perfiles privados de Instagram, aparecerá el nombre de su usuario. Cualquier persona podría utilizar ese dato para hacer una búsqueda rápida (con la lupa) en la aplicación móvil, obteniendo resultados positivos tal y como podrás ver en nuestro video tutorial.


Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.