0
Posted abril 12, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

YouTube Cambia su interfaz y pocos la pueden ver anticipadamente




Únicamente youtubers que estén manejando sus canales por largo tiempo se han dado cuenta, de un cambio ligeramente agradable en la interfaz de la herramienta. Hablamos específicamente de la versión web, lugar en donde generalmente todos los propietarios o administradores de estos canales, se dedican a optimizar los videos para ganar cada día más dinero con las visitas generadas por sus seguidores.

Aún cuando el cambio no es realmente significativo, pero lo que hemos visto hasta el momento nos da a entender, que muy próximamente YouTube ampliará algunas de sus opciones, hacia las distintas características que manejamos para optimizar los videos. Por el momento, el cambio más sustancial se encuentra en el botón que hace aparecer las diferentes opciones para cambiarnos hacia otro canal.

Canales de YouTube con un nuevo diseño para administrar videos

En este artículo trataremos de mencionar 2 de los cambios más importantes que hemos encontrado en este nuevo diseño de YouTube. Usuarios que tengan varios canales deberán hacer clic en el pequeño círculo ubicado en la parte superior derecha para que aparezca, la lista de canales que manejan actualmente.




Debemos anticipar previamente, que no todos los canales tienen habilitado este nuevo diseño. De todas formas si tienes algo de suerte, quizá puedas ver algo muy similar en tu canal, a la captura que colocaremos en la parte inferior.

nuevo diseño de YouTube

Como lo hemos mencionado desde el inicio, el cambio no es sustancial pero si es importante. El cambio del diseño puede notarse inclusive en el tipo de letra (fuente) utilizado para cada una de las opciones a manejar. La tercera opción te ayudará a cambiarte hacia otra cuenta que estés manejando o por lo menos, a aquella en donde actúes como administrador.

nuevo diseño de YouTube

Aparecerá la lista de todos los canales que estés manejando como administrador en YouTube. Puedes usar la flecha de la parte superior (con dirección al izquierda y que dice “cuentas”) para volver al menú anterior.

Por supuesto que no es el único cambio, ya que otras opciones se muestran un poco más abajo. Por ejemplo, ahora tenemos la posibilidad de cambiar hacia un modo obscuro (aparece apagado de forma predeterminada). Si seleccionas a dicha opción saltarás a otra ventana en donde tendrás que activar un pequeño selector para este “modo obscuro”.

nuevo diseño de YouTube

Cuando lo actives, toda la interfaz cambiará a este modo obscuro. Un poco más abajo se encuentran otras opciones que te ayudarán a seleccionar el idioma predeterminado para el canal. Este viene a ser un aspecto muy importante y que debes configurar correctamente, para no confundir a tus visitantes. También encontraremos la opción de “Ubicación del contenido”. Esto último generalmente se encontraba en la parte inferior de toda la página.

Dentro de esta parte del menú (con diseño moderno para YouTube) ya no encontrarás la rueda de engranaje sino más bien, una opción que dice “Ajustes”. Por anecdótico que parezca, cuando ingreces a dicha área se mostrará la interfaz antigua.

Si no estás contento con el nuevo diseño de YouTube y quieres volver hacia la antigua interfaz, debes tocar o hacer clic la opción de la parte final de este menú. Allí mismo dice “Volver a la versión antigua de YouTube”.

¿Donde está “Mi Canal” dentro del nuevo diseño de YouTube?

Hemos querido dejar a esta segunda característica para el final. Quizá no te hayas dado cuenta en las capturas de imágenes que hemos colocado anteriormente, pero la opción de “Mi Canal” ya no se mostrará cada vez que hagamos clic en el icono de hamburguesa que aparece del lado izquierdo.

La opción de “Mi Canal” en YouTube aparece en el diseño del nuevo menú. Por tal motivo, si vas a configurar las listas de reproducción, los videos recientemente subidos, el tráiler y otros cuantos elementos más que tus suscriptores miran en un primer momento, tendrás que hacer clic en el círculo del canal ubicado en la parte superior derecha posteriormente, elegir la opción de “Mi Canal”.

Nuevo diseño de YouTube y Creator Studio

La opción de “Mi Canal” en YouTube ha sido dejada intencionalmente del lado derecho. Cuando selecciones a dicho botón saltarás automáticamente hacia el nuevo diseño (propiamente dichos) del canal. Te encontrarás con una interfaz completamente renovada de la que seguramente, no te arrepentirás en manejar.

El inicio, los vídeos recientemente subidos, las listas de reproducción y otros cuantos elementos más ahora aparecen en una especie de barra de menú en la parte superior. Allí mismo hay 2 botones adicionales que te ayudarán a:

  • Editar el diseño.
  • Ingresar a “Creator Studio”.

nuevo diseño de YouTube

Aquí lo único nuevo es el diseño. Cuando hagas clic en cualquiera de esas cajas te transportaras directamente, hacia la interfaz clásica (antigua) de esas mismas opciones. Parecería ser, que YouTube aún se encuentra tratando de terminar esta nueva interfaz y por tanto, no se han atrevido a entregarla por completo a todos los administradores de un canal.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.