0
Posted Septiembre 19, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

Videos Virales de YouTube: ¿Cómo hacer uno en 2 horas?




¿Sabes lo que se necesita para crear videos virales de YouTube? En realidad la tarea no es muy difícil de realizar si conocemos perfectamente bien el área “en donde nos hemos metido”. El problema principal para quienes intentan ganar popularidad en la plataforma se encuentra la falta de recursos que pueden llegar a tener a la hora de grabar un video con su respectivo audio.

En la mayoría de los casos, crear buenos videos virales de YouTube representa tener que adquirir una excelente cámara fotográfica con posibilidad de grabar video y por supuesto, micrófonos externos que se conecte al respectivo puerto. Quienes ya tienen popularidad con sus respectivos canales no tienen este tipo de problemas, pues ellos ya han llegado a ganar dinero en Internet “de sobra” y por tanto, han podido hacer la adquisición de todos los instrumentos que únicamente podríamos encontrar en una productora de televisión. Si te estas iniciando en este mundo de los YouTubers y quieres ser uno de los más populares y famosos, seguramente que no tendrás dinero suficiente para lograrlo. Sin necesidad de que te llegues a endeudar, aquí te enseñaremos como puedes hacerlo con pocos recursos siempre y cuando, te encuentres motivado para crear videos virales de YouTube con buena calidad de información.

Recomendamos por hoyRevisar un excelente editor de vídeo multi formato

Videos Virales de YouTube – Cómo Iniciarnos sin gastar mucho dinero

Cuando en un inicio me propuse crear mis primeros videos virales de YouTube solamente utilice una cámara convencional para grabar. La misma no tenía alta definición (grababa únicamente en 720 × 480 px) y sin embargo, se logró tener buenos resultados gracias a que el tema elegido, fue de interés de personas que estaban teniendo el mismo tipo de problemas con sus “Tablets Android Chinos“.

Grabar Videos Virales de YouTube

Luego de grabar el vídeo con mi cámara filmadora convencional (calidad estándar) hace unos siete años atrás (muy importante tomar en cuenta la fecha de la publicación de este artículo), al mismo empecé a procesarlo dentro del ordenador personal. La mayor ventaja que tuve en ese instante para crear este tipo de videos virales de YouTube estaba en que no requerí, la compra de cassettes para realizar las grabaciones pues ellos, tenían un costo relativamente alto y mi presupuesto, no era suficiente para realizar dicha adquisición.

Recuerdo perfectamente bien que las grabaciones de vídeo se las realizó directamente hacia el ordenador personal con Windows 7, apoyándome para el efecto en el cable FireWire (conocido también como DV). La captura del video se realizó en la aplicación nativa que viene en el sistema operativo de Microsoft (Windows Movie Maker), lo cual representa un gran ahorro pues no se requirió de una capturadora profesional de video. La edición se realizó en Adobe Premiere CS3, software profesional de edición digital que lo había adquirido hace unos años atrás para algunos de mis proyectos personales.

Por supuesto que no todo el mundo va a tener la oportunidad de comprar o adquirir este software pues el mismo, es demasiado costoso. Existen unas cuantas alternativas más económicas e inclusive, algunas completamente gratuitas que puedes utilizar para editar y conseguir tener en el ordenador personal buenos videos virales de YouTube.

Ahora bien, quizá por el lado del software nadie tenga problemas en la producción de sus videos virales de YouTube; conseguir una cámara fotográfica viene a ser el mayor inconveniente aunque, hoy en día la mayoría de personas ya han conseguido comprar un teléfono móvil que cuenta con una cámara fotográfica que en su estructura, tiene excelentes megapíxeles de calidad.

Ahora recomendamos revisar una comparativa de la calidad de diferentes cámaras fotográficas en teléfonos móviles

Tener un teléfono móvil con una excelente cámara fotográfica en la actualidad es un gran beneficio para quien quiere convertirse en YouTubeer profesional. Si tienes uno de estos dispositivos móviles (sin importar la plataforma con la que trabaje), te recomendamos siempre usar la cámara fotográfica posterior, pues ella es la que tiene mayor calidad de imagen gracias a la resolución con la que viene (en el mejor de los casos, 1080p).




Otro beneficio que podemos rescatar de este tipo de elementos, esta en que la grabación se realiza en la memoria microSD. No necesitarás comprar cassettes como lo hacíamos antes con las cámaras de vídeo convencionales ni tampoco, requerirás de un capturador de vídeo pues la microSD puede ser insertada en la respectiva ranura del ordenador personal para transferir la información utilizando únicamente, el explorador de archivos del sistema operativo presente en ordenador personal.

Ahora recomendamos revisarcuando una memoria microSD es falsa

Hemos dado la recomendación anterior debido a que en el mercado online (chino principalmente) existen vendedores inescrupulosos que adulteran el firmware de las microSD y por tanto, tiene sectores inexistentes. Es recomendable tratar de comprar este tipo de accesorios de almacenamiento en una tienda local de prestigio.

Videos Virales de YouTube – ¿Cuál es el truco para conseguir miles de reproducciones?

A pesar de haber utilizado la palabra “truco” pero en realidad, todo es cuestión de creatividad y conocimiento. Si quieres tener en tu canal videos virales de YouTube no necesitas copiar el tema o la idea de tus competidores sino más bien, tratar de buscar en la web y en los distintos foros, cual es la necesidad que tienen algunas personas por solucionar “un gran problema”.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de lo que te hemos mencionado en este instante podríamos mencionar, el problema que están teniendo gran cantidad de personas para solucionar la “pantalla negra” que se presenta cuando se inicia Windows 10. Este viene a ser uno de los más grandes inconvenientes que hasta el momento, nadie ha logrado dar una solución efectiva. En uno de mis canales se han dado algunas recomendaciones pero lastimosamente, las mismas actúan únicamente como parches que solucionan el problema temporalmente. De todas formas, este viene a ser un digno ejemplo de videos virales de YouTube para mencionar aún cuando no se ha logrado satisfacer la necesidad de todos los visitantes en un 100%.

Si conoces la forma de calmar un dolor de estómago con productos naturales, la receta de una deliciosa empanada para hacer en casa, la forma de convertir tu antiguo televisor en un moderno SmartTV (revisa el video de la parte superior), la forma de ahorrar gasolina en el coche, como puedes recuperar a tu ex-novia cuando ya se ha ido con otro o simplemente, una forma sencilla de llegar a los 80 años completamente saludable, son temas que seguramente pueden ser utilizados de forma creativa para crear videos virales en YouTube.

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR