Boson Sky Scouter IR: Gafas para salvamento o situaciones críticas

Boson Sky Scouter IR

Cuando aparecieron por primera vez las Google Glass todo el mundo se quedó fascinado por su tecnología integrada en un cristal mágico, desde donde podríamos ver absolutamente todo siempre y cuando estemos conectados a Internet. Aún cuando este accesorio de nombre “Boson Sky Scouter IR” no se conecta a Internet ni tampoco tiene la misma apariencia de las anteriores, pero este concepto podría ser utilizado para situaciones climáticas extremas y principalmente, para quienes ungen de socorristas.

Quizá la única similitud que se encuentre entre las gafas de Google Glass y las Boson Sky Scouter IR este en el precio de comercialización. En ambos casos hablamos de un valor extremadamente alto aunque estas últimas prácticamente duplican el valor (unos $3471 sin impuestos) de lo que podríamos estar pagando por las gafas de Google. El fabricante las anunció primera vez el pasado 5 de julio (del presente año) y se piensa iniciar la comercialización desde el próximo mes de agosto.

[quote]Recuerda: Algunas Noticias Tecnológicas que seguro te van a gustar[/quote]

Boson Sky Scouter IR: Lo bueno y malo de su tecnología

Desde el inicio hemos mencionado que este accesorio de nombre “Boson Sky Scouter IR” es una interesante propuesta que principalmente debería ser usada por quienes se consideran socorristas. El motivo se debe, a que la tecnología integrada tiene la capacidad de detectar cualquier objeto que se encuentre cerca mediante sensores térmicos y luz infrarroja.

Boson Sky Scouter IR

En la parte superior puedes ver al accesorio, el cual tiene un extraño diseño que teóricamente se acoplaría bien a nuestra cabeza. A ambos lados existe una cámara con diferente tipo de funciones. Una de ellas tiene la capacidad de medir la distancia de un objeto mientras que la otra, de diferenciar a objetos vivos e inertes. Esta última característica es la más interesante pues nos ayudará, a detectar si existen personas, animales o algún otro ser vivo que pudiésemos estar buscando (para rescatar).

Boson Sky Scouter IR

Todos podríamos pensar que este accesorio de nombre “Boson Sky Scouter IR” viene a ser una excelente idea para llevar en nuestros viajes a la montaña. La situación no es tan positiva como hubiésemos pensado según hemos analizado el reporte que su funcionamiento en la web.

En primer lugar podríamos criticar el tiempo de durabilidad de la batería de este “Boson Sky Scouter IR”. El usuario tan sólo podría utilizarlo por 4 horas ininterrumpidas. Esto quiere decir, que si nos encontramos en una situación crítica y perdidos en el bosque o en la espesa neblina, tendremos apenas 4 horas para caminar o para que alguien nos ubique con estas gafas.

Sin el ánimo de ser críticos sobre la propuesta del fabricante de este “Boson Sky Scouter IR” pero también debemos comentar, que su funcionamiento más óptimo se encontraría entre temperaturas de 10 a 35 °C en el tiempo de carga, o de 0° a 40 °C en su funcionamiento normal. Si estamos utilizando este accesorio en la montaña o en medio de la nieve la temperatura será mucho menor a la propuesta y por tanto, su funcionamiento podría fracasar.

El fabricante de este “Boson Sky Scouter IR” menciona que todo funciona con Windows 10 Home. Desconocemos cómo podría trabajar esta versión con un accesorio como el mencionado aunque, las versiones profesionales de este sistema operativo de Microsoft han llegado a fallar en los últimos tiempos y no sería conveniente, que en una situación extrema esta variante también no llegue a cumplir el objetivo propuesto. Si todo funciona bien en el camino, tendremos la posibilidad de ver mediante una de sus cámaras la imagen con un tamaño aproximado de 13 pulgadas, la cual debería ser nítida si consideramos que la resolución es de 720p (1280 × 720 px) a una distancia máxima de 1 m, situación que también es preocupante pues todos hubiésemos deseado que exista una mayor cobertura en el espacio.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*