0
Posted julio 26, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Asiento Antiestrés para el Coche: ¿Te relajarás o dormirás al manejar?



Si por un lado se está trabajando en tecnología que nos ayude a fomentar el ejercicio subiendo las escaleras en lugar de usar el ascensor, por otro lado en cambio se propone otra diferente que ayudaría a mantenerse relajado mientras se conduce el coche. Para esto último quizá tengamos la suerte de encontrar un Asiento Antiestrés que será de gran deleite para quienes no tienen la forma de manejar sin presiones en el camino.

Por un lado este Asiento Antiestrés puede ser una gran idea aunque por otro lado, quizá debamos pensarlo dos veces antes de elegir un coche con este tipo de aditamentos. Si bien es cierto que el conductor puede encontrarse estresado luego de manejar largas horas escuchando la misma canción durante todo el camino, tampoco sería conveniente que exista un masajista profesional que le esté acariciándole la espalda o susurrando “cosas bonitas” que luego de unos cuantos minutos que provocarán el sueño. Consideramos que este “mobiliario para el coche” debería estar dedicado para cualquier persona menos para el conductor.

Asiento Antiestrés: Un masajista personal en el camino

Básicamente es lo que podría estar presentando este Asiento Antiestrés si lo encontramos en nuestro próximo coche. Fue anunciado el pasado 24 de mayo en una feria de ingeniería automotriz en la ciudad de Yokohama en Japón; muchas personas se sintieron fascinadas al probarlo, pues luego de haberse sentado sobre este interesante accesorio para el coche, salieron completamente relajadas y con ganas de volver a probarlo en otro momento diferente.


Asiento Antiestrés

Ahora bien, el uso de este Asiento Antiestrés quizá no sea conveniente para el conductor debido a que el masaje es completamente agradable y todos los accesorios incluidos, podrían provocar algo de sueño mientras se maneja por largas horas.

Entre algunas de sus especificaciones más importantes se dice que este Asiento Antiestrés cuenta con sensores en el apoyabrazos que son capaces, de detectar nuestro pulso cardíaco. Bajo esas circunstancias, quizá nos alerte alguna situación anómala que este por ocurrirnos. El objetivo de los sensores cardiacos es tratar de ayudar al conductor o usuario a tratar de encontrar canciones que pueden relajarle.

Para el efecto, hacia los lados del apoyacabeza se encuentran unos interesantes altavoces tienen la posibilidad de emitir sonido digital en alta resolución (definición). Los pasajeros o el conductor no tendrán que hacer absolutamente nada más que mirar hacia al frente en el camino y escuchar, cualquiera de sus canciones preferidas. Las sorpresas no terminan allí, ya que el espaldar de este Asiento Antiestrés tiene la posibilidad de emitir pequeños movimientos que podrían ser comparados con los de un masajista profesional.

De nuestra parte podríamos decir, que la tecnología de este Asiento Antiestrés es realmente fascinante pero que lastimosamente podría provocar algo de sueño en el conductor, lo cual ineludiblemente terminará en un trágico accidente si la situación se prolonga durante largas horas en el camino.

Trucos iOS que te van a GUSTAR