Tecnología de Cámaras Retrovisores reemplazarán los espejos laterales

Cámaras Retrovisores

Podríamos decir que estas cámaras retrovisores tienen una mejor aplicabilidad práctica que los asientos antiestrés para coches que mencionamos anteriormente. Los tradicionales espejos laterales que se ubican hacia un lado del vehículo suelen empañarse o mostrar gotas de agua de la lluvia, lo que prácticamente impide una correcta visibilidad de todo lo que se encuentre atrás nuestro. Para eso se estaría trabajando en las cámaras retrovisores digitales.

Esta idea la han pensado una gran cantidad de firmas y por fin, una se decidió a dar el paso con las cámaras retrovisores. También fue presentado este concepto en la Feria de Ingeniería automotriz el pasado 24 de mayo. Se dice, que la firma fabricante podría estar entregando su propuesta a diferentes modelos de coches a partir del 2019. Si esto es así con seguridad que muchas personas agradecerán el concepto pues los espejos laterales siempre llegan a ensuciarse durante un largo camino en nuestros viajes de vacaciones.

[quote]Recuerda: Más Noticias Tecnológicas que te pueden interesar[/quote]

Cámaras Retrovisores: ¿Que tiene de interesante esta nueva propuesta?

Empezaremos analizando la imagen que colocaremos en la parte inferior y en donde, prácticamente se resume todo lo que podrían estar haciendo estas cámaras retrovisores. En lugar de los típicos o clásicos espejos laterales que generalmente se ubican en los coches, ahora podríamos tener un accesorio con mejores opciones de funcionamiento.

Cámaras Retrovisores

Tal y como podrás ver en dicha imagen, allí existen dos elementos que fácilmente se podrán identificar. Uno de ellos representa a la cámara que nos entregará la imagen, de todo lo que vaya tras nuestro en el camino. Esta es una gran ayuda para los conductores pues la lente da mejor resolución por un aspecto digital.

Cámaras Retrovisores

Aún cuando no se ha dicho la resolución que tendría la cámara (en píxeles), pero si se dice que su densidad gráfica será de 130 dpi. Dentro de sus especificaciones también se dice, que tendrá una velocidad de 60 fps, lo cual innegablemente nos indica que habrá una grabación de video. Bajo estas circunstancias, las cámaras retrovisores digitales posiblemente se conecten a un panel principal en donde el usuario inserte una memoria microSD para grabar todo el recorrido. Actualmente una gran cantidad de coches tienen a estos accesorios para grabar todo lo que se presente en el camino y así, utilizarlo como defensa si alguien se atraviesa intempestivamente y no es culpa del conductor.

Quizá te estés preguntando en este momento ¿qué representa el otro elemento junto a la cámara? En realidad, el mismo sirve para limpiar (lavar) la lente si el conductor no cuenta con una buena visibilidad de imagen. Para el efecto, solamente se tiene que presionar un pequeño botón para que este elemento sobresalga y empiece a disparar agua. El líquido es el mismo que se utiliza en las lavadoras de coches. Cuando la lente de la cámara esté completamente limpio ya tendremos una imagen nítida y el elemento se contraerá a su posición original.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*