Strikes en YouTube: ¿Cómo son y cuantos permitidos hay?

Strikes en YouTube

Por increíble que pudiese parecer, pero los Strikes en YouTube en la mayoría de casos se suscita cuando el administrador o dueño del canal, intenta ganar 10.000 suscriptores en unas cuantas horas. Hace mucho tiempo atrás esto será posible gracias a determinadas herramientas que se apoyaban en listas de distribución, que simulaban reproducciones desde diferentes partes del planeta.

El algoritmo de Google en YouTube cambió drásticamente de un momento a otro, lo cual hizo que este tipo de herramientas queden sin funcionamiento. Aún cuando dichas aplicaciones han  dejado de funcionar, gran cantidad de personas siguieron utilizándolas para intentar ganar miles de suscriptores o simplemente, para hacer que sus videos se conviertan en virales con unas cuantas reproducciones. El portal tiene un sistema avanzado en sus estadísticas, en donde solamente los administradores pueden ver el lugar desde donde provienen las reproducciones, los clics para hacer me gusta y los suscriptores, estos últimos que generalmente son falsos pues han sido generados por medio de robots. Cuando un canal persiste en el intento de llegar a ser viral con sus vídeos (que generalmente son pocos), YouTube aplica lo que conocemos en el medio como “Strikes en YouTube”. Si tienes un canal de YouTube, piensas crear alguno o simplemente ya tienes a 1 de estos strikes quizá te interese conocer, la forma en que actúan los mismos, cuantos son los que debes tener como máximo y lo más recomendable que deberías hacer, para no perder tu canal definitivamente.

[quote]Recomendamos leerCómo descargar videos de YouTube al PC“[/quote]

Los Strikes en YouTube – ¿Cuándo y por que se presentan?

Si quieres tener un conocimiento más amplio de la razón por la cual se presenta en estos Strikes en YouTube quizá debas visitar tu perfil personal de Google y buscar, esta terminología. Fácilmente se te entregarán unos cuantos resultados, en donde se recomienda a los interesados que traten de seguir las “Normas de la Comunidad” para no infringir en ninguna regla. De manera general, algunas de ellas contemplan lo siguiente:

  • No puedes publicar videos en donde existan desnudos.
  • Tampoco puedes publicar videos en donde haya sexo explícito o implícito.
  • Videos en donde existan riñas o peleas tampoco son permitidos.
  • Si eres un “vlogger”, debes cuidar tu lenguaje a la hora de presentar tu video (no se permiten palabras ofensivas).
  • Tampoco se permite utilizar “bots” para ganar visitas, reproducciones o suscriptores.
  • No debes permitir comentarios con enlaces ni tampoco, usar los tuyos en dicha área pues pueden ser catalogados como spam.
  • Debes utilizar etiquetas acordes al tema del video, el título y la descripción.
  • Bajo ningún pretexto debes descargar un video de otro canal y publicarlo como tuyo.
  • Si quieres estar protegido te recomendamos asociarse a un buen MCN.

Strikes en YouTube

En realidad, el listado es inmenso e interminable, algo que muy difícilmente llegaríamos a mencionar en unas cuantas líneas de un artículo. De todas maneras, toma en cuenta cada uno de los ítems que hemos descrito anteriormente y tu canal estará libre de Strikes en YouTube. El último literal que hemos recomendado en el listado anterior es uno de los más importantes, pues estas NetWorks actúan como una especie de intermediario (y a veces como abogado) en beneficio de tu canal. Si por algún extraño motivo recibes un strike, será el MCN quien hable por ti aunque, tampoco debes esperar milagros si dentro de tu vídeo has publicado escenas de sexo, un lenguaje grotesco o cualquier otro elemento similar.

Strikes en YouTube – ¿Cuántos Strikes máximo puede recibir un canal?

Ahora bien si has tomado en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente y sigues leyendo este artículo, entonces estás realmente interesado en proteger tu canal. Se desconoce desde el momento en que se habrían aplicado estos Strikes en YouTube aunque, su funcionamiento sigue siendo el mismo desde hace unos cuantos años atrás.

El número máximo de Strikes en YouTube son 3, lo cual quiere decir que si llegas a infringir por esa tercera vez tu canal será inhabilitado, posteriormente suspendido y al final eliminado de los servidores. Con ello no tendrás la posibilidad de recuperarlo a no ser que YouTube reconozca que se equivocó, algo muy difícil de conseguir pero no imposible de lograr si cuentas con una buena asesoría.

Obviamente estos Strikes en YouTube tienen una cronología que deberías conocer. Si tu canal recibe un primer strike recibirás una notificación en donde se te dirá, que has infringido en las “Normas de la Comunidad” y por tanto, debes tener cuidado pues durante los seis meses siguientes dicha penalización permanecerá activa.

Muchas personas piensan que este primer strike no es peligroso y por tanto, siguen publicando vídeos sin tener cuidado y en ocasiones, infringiendo las “Normas de la Comunidad” de YouTube. Bajo este escenario, no es difícil que dicho canal incurra en un segundo strike, el cual ya viene a ser uno de los más peligrosos pues el administrador se encontrará en la “cuerda floja” ya que una infracción adicional provocará el tercer strike y por tanto la eliminación del canal con sus videos.

Strikes en YouTube

No vamos a mencionar que es lo que pasa con los tres Strikes en YouTube pues seguramente ya lo habrás adivinado. Lo que si vamos a recomendar a continuación, es lo que deberías hacer luego de haber recibido al segundo y así, evitar perder un canal con todos los videos, la monetización que pudiste haber ganado y por supuesto, los más de 10.000 suscriptores que seguramente conseguiste de forma legal.

Strikes en YouTube – ¿Qué hacer para cuidar mi canal en la cuerda floja?

Hablamos hipotéticamente que un canal ya se encuentre con un segundo strike. Para evitar que llegue el tercero y con ello desaparezca junto con sus vídeos, los suscriptores, las reproducciones, el prestigio y por supuesto la monetización, recomendamos realizar las siguientes tareas:

  • Ingresar al canal de YouTube penalizado con los 2 strikes como administrador.
  • Debes colocar absolutamente a todos los videos como “privados”.
  • También tienes que desactivar los comentarios de todos los videos (aún cuando estén privados lo tienes que hacer).
  • Dirígete hacia la configuración de la cuenta y desactiva la “monetización”.
  • Desvincula provisionalmente (temporal) tu canal de YouTube penalizado de la cuenta de Adsense.
  • No vuelvas a publicar absolutamente nada hasta que el segundo strike desaparezca (es decir, después de seis meses más).
  • Revisa todos y cada uno de los videos puestos en privado y elimina, aquel que consideres que puede infringir las “Normas de la Comunidad”.
  • También tienes que revisar los títulos, descripción y las etiquetas de todos los videos para eliminar o corregir lo que pueda ser considerado como una infracción a las “Normas de la Comunidad”.

¿Duro verdad? Pues lastimosamente es así, ya que los 3 Strikes en YouTube te quitarán absolutamente todo si no sigues los consejos que hemos dado en los literales anteriores. Debes estar consciente que si uno de los videos infringe las normas de la comunidad y no lo has eliminado, aún cuando este configurado como privado, el mismo podría provocar que el tercer strike que estas intentando eludir. Esto se debe, a que determinado número de usuarios quizá lo denunciaron antes que los pongas como privados y por tanto, el proceso puede estar en la lista de revisión dentro de YouTube.

También debes tomar en cuenta, que durante esos 6 meses luego del segundo strike perderás todo tipo de comunicación entre los videos y el sitio web que quizá asociarste al canal. Si un blog de WordPress dependía de las visitas de tu canal de YouTube, inevitablemente el tráfico bajará a la máxima expresión, lo cual quiere decir que la monetización en tus blogs también se verán decaídos.

Strikes en YouTube – ¿Cuánto tiempo debo esperar para que desaparezcan las penalizaciones?

Esta viene a ser la parte más importante de todo el artículo que hemos dedicado el día de hoy. Muchas personas piensan que todos los Strikes en YouTube desaparecerán luego de haber pasado 6 meses después que se recibió el primero.

La confusión es grande ya que los diferentes foros generalmente no dan una buena explicación de lo que puede estar pasando en todo ese tiempo. Es ese el motivo de este artículo, algo de lo cual he decidido redactar debido a la experiencia que he tenido con este tipo de problemas. A pesar de no ser una situación para vanagloriarse, pero en mi caso muy personal recibir los 3 Strikes en YouTube en dos de mis canales más populares, lo cual hizo que desaparezcan con sus vídeos, suscriptores, visitas y lo peor de todo, es que el tráfico web que recibía en mis blogs disminuyera a la mínima expresión.

Strikes en YouTube

Si recibes un primer strike en el canal de YouTube, también recibirás una notificación que el mismo se levantará dentro de los próximos seis meses. Supón por un momento que han pasado 4 meses y recibes un segundo strike. Los seis meses que estabamos contando desde el primero ya no valen sino más bien, que el contador se reinicia desde el último (es decir, desde el segundo strike).

Dicho de otra manera, si recibiste un segundo strike 4 meses después del primero tendrás que esperar otros seis meses más, lo cual en total sumarían prácticamente 10 meses.

Claro que hay una pequeña luz de esperanza ante esta situación, y es que el primer strike culminará en sus respectivos seis meses (es decir, a los dos meses del segundo strike) y con ello, tu canal de YouTube quedará posteriormente sólo con un strike que terminará después de cuatro meses más.

Esperamos no haberse confundido con la suma matemática que hemos realizado en este ejemplo de los Strikes en YouTube, pero si tienes alguna duda o interrogante adicional puedes preguntarnos por medio del área de los comentarios para tratar, de ayudarte de la mejor manera y así evitar que pierdas los videos con tu canal penalizado.

Para culminar vamos a poner en consideración, algo que hasta el momento nadie ha logrado responder (en mi caso personal, foros especializados nunca me dieron la respuesta efectiva). Siguiendo con el mismo ejemplo que hemos propuesto en las líneas anteriores, cuando el primer strike termine a los 6 meses te quedarás con el segundo strike como única penalización en el canal, debiendo cumplir con el mismo 4 meses más para que quede levantado definitivamente. Los avisos y notificaciones de YouTube mencionan, que un tercer strike dentro de los seis meses será motivo de eliminación y cancelación del canal.

Aún cuando te has quedado con el segundo strike como única penalización en el canal, nadie sabe lo que ocurriría si otro strike aparece intempestivamente (que teóricamente sería una segunda penalización). De todas formas, es mejor que no corras riesgos y que sigas los consejos que hemos dado en los literales de la primera parte del artículo, donde recomendamos lo que tenías que hacer para que tus videos ya no sean públicos y por tanto, nadie los pueda ver y nadie los pueda denunciar.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

27 Comments

  1. Muy interesante el post. Ahora ya tengo una mejor idea del mundo al que nos enfrentamos. Hay tanta información en este post que se me ocurren muchas preguntas. Intentaré hacer algunas de ellas por separado para no causar confusión.

    Mi primera pregunta, ¿es fiable asociarse con estas MCN?

    Gracias anticipadas por su respuesta y felicitaciones por su artículo.

    • Lo siento, me olvidé de responderle. No siempre es fiable. Hay que analizar cual nos da mejores garantías. Cuando los ingresos con pocos, nunca le van a fallar en los pagos. Cuando el canal crezca es el momento de ver, si son profesionales o no.

      Por el lado de los strikes. Una MCN hace más que nosotros. Cuanod recibimos una penalización, el usuario o administrador del canal tiene que apelar. Para ello usa “una triste linea” que no le da opción a escribir más allá de 50 caracteres. Con eso, estamos perdidos porque no tenemos opción a explicar el caso. Tampoco tenemos opción a apelar otra vez.

      Las MCN tienen mejor trato con youtube y generalmente, levantan las penalizaciones cuando obviamente, no son tan graves.

      Saludos y perdón por no haber respondido antes.

    • Depende amigo. Si tiene canales creados bajo supervisión de su correo, no pasa nada. El correo sigue existiendo y por tanto los otros canales también. El problema fundamental se da cuando hemos convertido en canal nuestro correo. Me explico…

      En mis inicios tenía mi cuenta de gmail. Cuando ingresé a google plus vi un mensaje que me decía, que personalice una URL. Allí mismo había otro de un canal que yo nunca lo generé y que llevaba mi nombre. Empecé a crear videos por puro entretenimiento y a colgarlos allí. Si ese canal comete una infracción y youtube lo elimina con los 3 strikes, allí si perderá su cuenta de adsense, los servicios de google (como G+, youtube y otros más) y no podrá crear más canales.

      Por eso mismo, voy a crear otro post indicando lo que se debe hacer. Cuando tengamos nuestra cuenta de gmail y veamos que automáticamente se generó el canal de youtube, no tenemos que usar ese porque actúa como raíz de todo. Lo que debemos hacer es crear otro canal supeditado por el principal. Con eso, si lo eliminan, podremos seguir creando otro nuevo y la cuenta permanece activa.

  2. hola yo denuncie a un usuario que robo muchos vídeos míos hace unos 3 días me llego por correo un mensaje que decía que los 3 vídeos ya han sido eliminados pero me parece raro que su canal todavía siga activo

    • Le cuento que usted ha tenido buena suerte. A mi también me robaron algunos videos y al denunciarlos, me pidieron que muestre las certificaciones del caso. Obviamente son videos mios hechos con mi camara y no tengo otra prueba que mostrar. No eliminaro el video de esa persona. Si en su caso lo hicieron, seguramente a la otra persona le dieron una alerta que no implica Strike.

      Para mi problema, estoy hablando con diferentes MCN para que me ayuden a reclamar esos videos. No importa que no los eliminen pero, todo el dinero que le llegue a ese canal, serán transferidos a mi cuenta.

      Gracias por comentar amigo y cualquier cosa siempre a las órdenes.

  3. muy buena información amigo , pero tengo una duda … ¿ si me ponen un strike y pasao los se meses limpio sin un segundo strike , pero luego de cumplir el primer strike recibo un segundo strike digamos al año después de cumplida la penalización del primero , este segundo strike es considerado como el primero o ya como el segundo ? … osea que pasa si recibió strikes estando limpio

    • Hola mi estimado amigo. Mil disculpas por la tardanza. Es considerado como primero. Quizá estés un poco confundido porque la interfaz de la cuenta en youtube cambió a caritas felices o tristes verdad?

      De todos modos te indico… si pasaron los 6 meses del primer strike y al 8avo mes llega otro, éste último es considerado como primero.

      Saludos y cualquier cosa extra que necesites saber, con gusto.

  4. una pregunta despues de que se terminaran los 3 meses del strike sabes cuanto tiempo tiene que pasar para que se vuelven a monetizar los videos

    quedo en espera de una respuesta favorable, gracias

    saludos

    • Hola Amigo.

      En realidad son 6 meses de penalización que se tienen que pasar. La monetización no se bloquea con ningún strike. Eso quiere decir que en todo el tiempo de penalizción puedes seguir ganando dinero con el resto de videos del canal.

      Yo recomiendo suspender la monetización y poner invisibles los videos para revisarlos y modificar cualquier cosa que se podría tomar como factor para la eliminación del canal.

      Dime una cosa, ¿como lo tienes al canal?

      Si está como “user” deberías cambiarlo a uno de marca pues solo así evitarás que te quiten la cuenta de adsense. Recuerda que si te la quitan, no podrás crear otra con tus mismos datos y credenciales.

  5. Hola, mira, este es mi caso:

    El día 5 de septiembre recibí un strike, 14 días después, es decir el 19 de septiembre recibí el segundo strike. Y me deshabitaron la monetización en mis videos.

    Mis strikes vencen este 4 y 18 de diciembre respectivamente;
    ¿Youtube me volverá a monetizar mis videos después del 18 de diciembre o tendrán que pasar otros 3 meses para que se cumplan los 6 meses?

    Saludos cordiales.

    • Hola Angel. El día que te levanten la penalizacion (4 y 18 de diciembre) volverá la monetizacion. Algunas veces el sistema puede tardar unos días pero no meses, así que no desesperes.

      Me gustaría saber si me puedes compartir una captura del panel de tus notificaciones, ya que las políticas parecería que cambiaron. Antes, nunca se quitaba la monetizacion y se cobraba hasta el final.

      Por otro lado, ¿tu canal es de marca o lo tienes como usuario?

      Yo te recomendaría poner todos los videos en privado hasta que llegue esa fecha. No vale la pena arriesgarse a que caiga un 3er strike pues alguno de tus competidores (youtubers) puede estar dándose el trabajo de denunciar tus videos sin fundamentos.

      Cualquier cosa estoy a las ordenes.

      Saludos.

  6. Hola he leido lo qu dices y me interesa que explique como se puede hacer esto que mecionas;:

    Lo que debemos hacer es crear otro canal supeditado por el principal. Con eso, si lo eliminan, podremos seguir creando otro nuevo y la cuenta permanece activa.

    Si está como “user” deberías cambiarlo a uno de marca pues solo así evitarás que te quiten la cuenta de adsense. Recuerda que si te la quitan, no podrás crear otra con tus mismos datos y credenciales.

    gracias

  7. Hola tengo algunos vídeos de anime y algunos están bloqueados en otros países y otros me pone que incluyen derecho de autor, mi pregunta es si estas notificaciones pueden ser acumulativas y en un momento dado me den un strike. Por cierto no tengo cuenta adsense.
    Gracias de antemano

    • Hola… Te comento lo que me ha pasado como experiencia con algo similar y tu, decides que hacer, te parece?

      En mis ca ales siempre me aparecen notificaciones por derecho de autor. Me suspenden la monetizacion para esos videos con la condicion que, yo los siga poniendo pero el propio dueño de la cancion o imagen, reciba los beneficios (el dinero que me correspondería a mi). Para esos casos, yo elimino los videos porque no puedo trabajar para que otro se lleve fácil lo que he hecho.

      Un amigo quizo esperimentar con otro canal y me lo comento. Ponía varios videos que no eran suyos. Lo hizo solo por conocer como actúa youtube.

      Usó varios videos de chicas bailando y les ponía canciones cc… es decir creative commons. Le funcionó bien. Llegó a tener como 100.000 visitas diarias y eso era todo un logro. Rapidamente fue uno de los más populares. Nunca recibió una notificación y era sorprendente porque a la vista, todos sabíamos que no eran creaciones suyas.

      Cuando ya tenía una buena monetización acumulada, de la noche a la mañana le cancelaron la cuenta sin darle un solo strike. Simplemente le dijeron que estaba cometiendo varias infracciones de copyright y que el canal tenía que ser suspendido.

      Como era un experimento, mi amigo les agradeció y les dijo… que estaba a punto de eliminar el canal pero que ellos, se le adelantaron.

      Lo que ganó de dinero, no le quitaron pero no pudo crear otro canal.

      Lo que intento decirte, es que ahora mismo pueda que no tengas strikes y solo algunas notificaciones de copyright. Pueda que en un momento determinado se sumen demasiadas y terminen eliminando el canal tuyo sin previo aviso.

      Yo te recomendaría no tener esos videos. Que los elimines. Es mejor tener la cuenta limpia para evitar contratiempos.

      Saludos y gracias por escribir.

  8. Hace tanto tiempo estaba buscando alguien que fuera serio y hablara sobre este tema sin tapujos y aquí le encontré, me encantó como respondes a las personas de bien, eres muy claro y preciso y te felicito por ser así, pues nadie le contesta a uno así porque este mundo sólo está lleno de envidiosos y no te hablan sobre esto para que te vaya de lo más bonito después (Y no me digan que no es así)… Bueno, precisamente el último comentario (el de Nirai) es mi caso, con la gran diferencia de que en mi caso sí monetizo, hace tiempo quería preguntar lo mismo que ha preguntado, pero quisiera que vieras mi caso con atención con todo tu permiso eso sí.

    Cree mi canal en el 2012, mi primer vídeo lo subí desde el 2013, tengo más de 17.000 suscriptores, cuento ya con 16 millones de reproducciones (mi canal se trata de música de terceros, música de artistas que fueron populares pero es muy escasa su música, subo casi toda inédita y soy pionero en compartirla), tengo vídeos monetizados porque no los detectó el Copyright (porque es música muy escasa y sólo la tengo yo y no es por presumir), tengo vídeos donde las compañías discográficas son las que están monetizándolos (que son la mayoría de mis vídeos) y incluso tengo ingresos compartidos con compañías disqueras que lo aceptaron hacer… Gano más de 200.00 dólares mensuales por esto, pero fíjate nunca cree el canal e hice todo esto por dinero, incluso tenía pánico de meterme a probar con la monetización y eso por miedo a terminar en un juicio en Phoenix, U.S. como dice en los términos, con tal es que desde Enero de este año lo hice…

    Ahora o sigo en esto o me hundo del todo… Mi pregunta es, tú que me parece sabes mucho acerca de cómo son las cosas… ¿Qué me podría pasar?, pues pienso dejar hasta ahí y no tocar más el canal, así esta bien por ahora, no subiré nada más…

    Quedo atentamente agradecido, si me pudieras dar concejos, o recomendaciones de qué puedo hacer para no perder mi canal y pues más ahora por las ganancias que estoy recibiendo.

    Muchísimas gracias Rodrigo. un saludo.

    • Hola Rafael… muchas gracias por tus palabras de aliento y antes de responderte quiero decirte, que yo también busqué mucha ayuda de foros especializados y de gente importante, pero nadie me dió las soluciones. El objetivo de éste blog es que todos puedan disfrutar del pastel de Google Adsense. Es decir, hoy en día que la situación está dificil para todos (económicamente hablando) no es bueno ser egoista sino más bien, fomentar el trabajo online para que todos progresemos de alguna manera.

      Sobre tu canal… no lo conozco y si deseas me compartes la URL para darte una perspectiva más amplia. De todas maneras debo decirte, que las penalizaciones de youtube son como el cáncer (perdona la comparación). Nunca sabes cuando aparecerá ni porque razón lo hará. Hace poco me terminaron un canal y nunca infringí. Solo puse videos de mis VHS antiguos sobre programas de hipnotismo de Tony Kamo que nadie más tenía. Ni siquiera Tony se quejó. Otros youtuber tomaron esos videos para sus canales. Hice la reclamación y youtube me respondió que mejor deje las cosas así, porque si “difamo” me veré involucrado en una demanda que me puede dejar sin casa, coche ni propiedad alguna (poniendome de ejemplo un caso que había pasado en EE.UU.).

      Desistí y luego de un mes, me suspendieron el canal. Ahora mis videos los tiene otro y me da la duda, si es amigo o socio de ellos. Bueno… ahora te doy mi comentario sobre lo que podrías hacer para tí.

      La única manera de protegerse cuando pensamos que estamos en la cuerda floja con youtube, es “asociándonos con sus socios”. Puede parecer irónico pero así es. Sus socios con las MCN (Multi Channel Networks) y hay muchas actualmente. Si hay algún problema, ellos son lo que actúan de intermediarios y solucionan el problema. Por ejemplo, yo estuve con uno de ellos (SocialBlade) y uno de mis videos fué eliminado. YouTube me escribió diciéndome que no habían colocado ningún “strike” y que tome en cuenta, que solo se procedió a eliminar el video. Eso ya fué bastante para mi. Perder un video a tener una penalizadión (strike) es un gran alivio.

      El único problema se encuentra en el prestigio de éstas MCN. Todas te cobran un porcentaje. La mayoría son 70/30… 70% para tí y 30% para ellos. Algunas si valen la pena porque te ayudan a crecer. otras se quedan tal como están y te quedas en ese nivel. El otro problema es el cobro. Google te paga 15 días después de que terminó un mes. Las MCN 45 días después. Eso se regulariza en los meses siguientes.

      Te diría que investigues bien las MCN que existen y que te pueden ayudar a afiliarte. Algunas de las más importantes las encuentras en Wikipedia.

      Espero haberte ayudaro Rafael y gracias por compartir tu experiencia.

      Saludos cordiales.

  9. Hola, disculpa tengo una duda, tengo un canal desde hace algunos años, el cuál era uno pequeño con solo 2 videos y me había propuesto a trabajar más en el canal, tengo un montón de ideas pero el problema es que quería esperar a una tarjeta para enlazarla a adsense y mientras se me ocurrió la tonta idea de experimentar con videos de dragon ball super, subí uno y me decía que no podía monetizarlo que si estaba de acuerdo no hiciera nada, y no hice nada, subí otro y después de 1 día se elimino y bloqueo el otro en todos los países, y me pusieron un strike, leyendo los aspectos básicos de advertencias a eso dice que puede afectar mi capacidad de monetizar, mi pregunta es ¿Qué significa? como por ejemplo me aparecerían menos anuncios o los anuncios valdrán menos :(? y si así fuera se repondría después de los 3 meses? 🙁 tengo 25 subs nose si toda esta información sea necesaria pero te la comento por si acaso, muchas gracias, espero tu respuesta u,u

    • Bueno, en primer lugar perdona por no haber respondido pronto. Voy a recomendarte de acuerdo a mi experiencia con algunos de mis canales que ahora están eliminados y que me ha servido, para salir adelante con otros más.

      Te suguiero que pases a tu canal a uno de marca como lo menciono en uno de los videos. Si lo tienes como “channel” entonces ya está hecho… para el efecto te muestro mi canal con los dos formatos:

      http://www.youtube.com/c/GadgetFacil

      https://www.youtube.com/user/RodrigoIvanPacheco

      El primer formato es “channel”. El segundo es “user”. Con el primero tienes la posibilidad de crear otros canales si te eliminan algún momento el actual. Con el formato User perderás todo, incluso la cuenta de adsense y no podrás crear otra.

      Siguiendo con tu tema y problema. No te confies cuando te envian mensajes diciendo que “no hagas nada”. Cuando te digan que subiste un video con derechos de autor, y que no podrá verse en algunas regiones, o que el dinero monetizado lo recibirá otra persona, “elimina de inmediato ese video”.

      A mi me dijeron en varias ocasiones que “no pasaba nada” y el último canal afectado, fué eliminado sin un solo strike pero, anteriormente ya me mandaron notificaciones como las tuyas.

      Ya tienes 1 strike. Yo te diría que dejes al canal tal como está y abras otro diferente con la misma cuenta. No tienes muchos suscriptores así que fácilmente, podrías conseguir otros seguidores en un nuevo canal. Ademnás, con lo 26 suscriptores que me comentas que tienes, lo que obtendrás mensualmente será infimo.

      No te arriesgues con ese canal y crea otro. Trabaja de allí en adelante en el nuevo y deja al anterior sin movimiento y si es psoible, sin videos (o por lo menos ponlos en privado).

      Saludos y espero haberte ayudado de alguna manera.

  10. Muchas gracias 🙂 y para saber en el futuro, o si decidiera después de meses que pase lo del strike que necesite otro canal retomar ese, los strikes pueden llegar a afectar la monetización :/? o solo afectan en ese video exactamente y/o solo si estas asociado a una network? saludos

    • Los Strikes le afectan al canal. El video generalmente es eliminado. Por cierto, las MCN (Networks) no le admitirán mientras tenga un strike en el canal y no llegue a tener por lo menos unas 500 visitas diarias. Muchas gracias por compartir su experiencia.

  11. Hola quisiera q me pudieras aclarar estas dudas:
    Yo tengo un canal primerizo mi canal haciendo videoreacciones y en un video que sería por lo menos el 15avo que subó no me salió q tenia copyriht ni nada y fue a eso de las 8 de la noche, incluso estaba contento xq llegue a tener 50 visitas en menos de 16 horas, pero a eso de las del mediodia al entrar a mi cuenta vi que el video habia sido borrado y recibí un strike de SONY MUSIC ENTERTAINMENT JAPON (ni siquiera me dieron al menos una advertencia para asi poder haberlo eliminado antes de q empeorara) y sobretodo xq el video no esta monetizado xq como mi canal es nuevo no tengo la opcion de monetizacion hasta q tenga 10mil visitas. Pero aún así eso me desanimo bastante x eso quisiera saber cuanto tiempo debe pasar para saber si mi video tiene copyright para asi poder eliminarlo. Porque quizas sony music me mando una advertencia de copyrihgt a horas en q yo estaba durmiendo y no me di cuenta y x eso me mandaron un strike creyendo q no quize borrar el video o algo por el estilo o si es que me me lo mandaron defrente. Ademas tambien estoy probando un primero subir un video en otra cuenta para no arriesgarme con mi cuenta original y como dije quisiera saber si es cuestion de horas si es q tuviera copyright como para q lo detecten o si pueden ser hasta dias y cuantos serian? y si es lo mismo una advertencia de copyright que un strike defrente. Te agradeceria q me ayudaras sobretodo xq hay personas con mas seguidores que tbn hacen videorecciones y no les pasa nada y si hubiera algun modo de hacerlas sin q te manden advertencias de copyright ya q mis videos no son monetizados. GRACIAS.

    • HOla mi amigo…. desconozco las actuales políticas de youtube ya que los directivos a la cabeza, las cambian eventualmente y según dicen, es “el usuario final quien debe estar atento a todas ellas” (gran defensa a su favor).

      Puedo comentarte en base a mis experiencias personales. Actualmente hago videos que de ninguna manera infringen. Son tutoriales, no uso imágenes o partes de videos ajenas, utilizo canciones libres de youtube (están en su biblioteca) y cosas así.

      Si haxces juegos, bájale el volumen de la música porque eso tiene derechos de autor. Deja solo el sonido de los motorores y cosas así. Eso se hace desde la configuracion de cada juego.

      Si tienes un strike, tienes que esperar los 6 meses de rigor para que se elimine. Si te cae un segundo strike, mejor deja el canal abandonado aunque, eso no tiene sentido. Puedo decirte que es la razón por la cual muchas personas están abandonando los canales de juegos en youtube. Ganan poco y ante la mínima, son infraccionados.

      No es buena idea hacer otro canal y poner allí los videos, porque son entornos completamente diferentes. En ese canal temporal, podría ser que nunca te llegue un strike porque simplemente, youtube sabe que no te importa si lo pierdes o no. Cuando lo pongas en tu canal oficial vendrá el strike. Te daré un ejemplo de eso:

      https://www.youtube.com/user/ChateandoTV/videos

      Mira los videos. El primero fué sacado de un sitio de noticias así que, no es propio de ese canal. El segundo fue penalizado originalmente en un canal por mostrar (teóricamente, porque tienen imágenes borrosas) porno, que no es así. El tercero fue penalizado en otro canal y eliminaron al mismo porque teóricamente, fomenta el espionaje a la privacidad de las personas. En ese video se justificó el administrador diciendo, que era un “control parental” y que estaba dedicado a padres que quieren saber donde estaban sus hijos.

      Ninguna excusa sirvió. Los dos videos últimos fueron el pretexto para eliminar 2 canales diferentes con strikes. Entonces ahí va mi pregunta… si infringen esos videos… ¿porque no los eliminan de allí?

      La respuesta es simple. Porque es un canal muerto, no sirve para nada, no tiene una cuenta asociada para adsense, al usuario le importa poco si le eliminan o no. Podrás fijarte que ese canal tiene videos con muchas visitas y fácilmente podría monetizarse pero, no.

      Mi recomendación para tí si quieres seguir arriesgándote ante mis explicaciones. Haz tu videos y ponlos en privado. YouTube en algunos de sus foros recomienda que los dejes así una semana. Si infringen, te avisarán pero no pasará nada porque no fueron públicos. De esta manera no estás haciendo nada malo. Si te indican que el video tiene “derechos de autor” simplemente puede eliminarlo y listo.

      Ok amigo, espero te haya servido de algo mis explicaciones.

      Quizá valga comentarte adicionalmente esta pequeña reflexión… Yo me inicié como bloguero en algunos blogs. Me pagaban a razón de €2 cada artículo. Hacía como 200 artículos para diferentes blogs de esas redes. Así, pues calcula cuanto me entraba mensualmente.

      En realidad fuí ingeniero hace tiempo atrás. Por la situación económica de mi pais tuve que buscar nuevos rumbos. Soy profesional en animación 3D y me encanta (estoy nuevamente recordando eso para hacer algunos trabajo) y bueno, hay mucha competencia y gente más joven que lo haace mejor.

      No sé cuantos años tengas, pero te recomiendo que hagas un analisis de tu situación. Si tienes aún tiempo estudia y obtén una profesión. Esto de los bloguers y youtubers no es una buena opción. Si yo tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo, me dedicariía full tiempo a mi profesión y no me encontraría estresado todas las noches, esperando a que no me llegue una notificación de youtube o google informandome que me vana a quitar el único pan que tengo para la casa.

      Espero no lo tomes a mal mi comentario y consejo, pero no me gustaría ver a nadie en éste tipo de casos y cosas.

      Saludos amigo y bendiciones inmensas para tu vida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*