0
Posted enero 17, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

Monetización en YouTube: Se la eliminará de muchos canales y te recomendamos que hacer




Ganar dinero en internet hoy en día se convertirá en una de las tareas más difíciles que existan, si pensabas hacerlo utilizando el portal de vídeos de YouTube. Desde el año anterior, la monetización en YouTube empezó a complicarse para determinado número de personas que empezaron a ver, algunos “nuevos lineamientos” que se debían cumplir.

No hablamos específicamente de los Strikes que pueden llegar a aparecer cuando un usuario infringe la regla ni tampoco, al pequeño icono de dólares de color amarillo que suele aparecer cuando existe limitación en la monetización de YouTube. Ahora hablamos de otra regla que los youtubers deben cumplir adicionalmente, a lo que se propuso anteriormente. Por si no lo sabes o simplemente, no lo recuerdas, todo canal debe tener 10,000 reproducciones totales para reclamar la activación de este botón. En lo que resta del presente artículo mencionaremos los nuevos lineamientos, mismos que han sido de gran preocupación para todos quienes estaban viviendo de sus vídeos en el gran portal.

Monetización en YouTube: La regla original propuesta en el 2017

A todos nos tomó por sorpresa, los nuevos lineamientos que se debían cumplir para poder reclamar la monetización en YouTube. Ahora no solamente debes tener la cuenta limpia y sin ningún strike sino también, que debes cumplir con un volumen determinado de visitas.




De ello nos enteramos en un momento determinado con uno de nuestros propios canales. El mismo tenía pocas visitas y por tanto, no llegaba a superar las 10,000 reproducciones totales como lo venía solicitando YouTube en sus nuevos lineamientos.

Debido a ello la monetización en YouTube se desactivo para ese canal y por tanto, ahora el botón no puede ser activado de ninguna manera. Ahora las cosas han cambiado y el mensaje es diferente… te lo compartimos con una captura a continuación.

monetización en YouTube

Monetización en YouTube: El icono de color amarillo en el signo de dólar

La forma de conocer si nuestros videos están disfrutando de la monetización de YouTube se encuentra en un pequeño icono con forma de dólar. Cuando el mismo está de color verde quiere decir, que todo está perfectamente bien y los dueños de ese canal, no deben preocuparse absolutamente por nada.

Una nueva regla empezó a aparecer desde el año anterior (2017) y youtubers de gran prestigio inician su gran queja al mencionar, que estaban perdiendo una gran cantidad de dinero con la aparición del icono de dólar de color amarillo.

monetización en YouTube

Esto simplemente significaba, que la monetización en YouTube para ese canal estaba orientada únicamente a su programa “Red”, lo que representa, que únicamente dentro de los Estados Unidos se produciría esta monetización mientras que en el resto del planeta, los usuarios podían ver a dichos videos completamente gratis y sin ningún tipo de publicidad.

monetización en YouTube

Solamente tenemos que apelar a dicha decisión para que el icono de color amarillo (dólar) cambie a verde. Si tu canal tiene prestigio, esto no debería tardar más allá de unas cuantas horas.

monetización en YouTube

Monetización en YouTube: Las nuevas reglas desde 2018

Una gran cantidad de youtubers (incluyéndonos en dicha lista) empezaron a recibir mensajes a sus respectivas cuentas de correo electrónico (lógicamente, de Gmail). Allí se informaba que sus canales de YouTube, muy próximamente dejarían de tener activada la monetización.

monetización en YouTube

La razón para que esto ocurra se debía, a que muchos de estos canales no contaban con dos de los requisitos más importantes que actualmente se requieren para tener activada a la monetización en YouTube:

  • Se deben tener por lo menos con unas 4000 horas de reproducciones en los últimos 12 meses (todo un año).
  • Además de ello, se necesita superar la barrera de los 1000 suscriptores.

Inevitablemente debes cumplir con esos dos parámetros. Esto quiere decir, que si tienes más de las 4000 horas y sin embargo no has llegado a superar los 1000 suscriptores, lastimosamente no podrás seguir disfrutando de los beneficios de la monetización en YouTube. Lo mismo ocurre en un caso inverso; es decir, que podrías tener más de 1000 suscriptores y sin embargo, un número mucho menor a las 4000 horas de reproducciones totales en los 12 meses anteriores.

monetización en YouTube

En la parte superior hemos colocado otra captura únicamente con tinte demostrativo e informativo. Uno de nuestros canales cumple con todos los requisitos y sin embargo, esta puesto a prueba y evaluación. La razón se debe, a que anteriormente nos encontrábamos asociados a una “MCN” y luego de habernos desafiliado de la misma, automáticamente se desactivo la opción de monetización en YouTube. Desconocemos la razón para que esto haya ocurrido pues en nuestro trabajo diario, hemos trabajado con otras “MultiChannel Networks” y jamás se nos presentó este problema.

Suponemos que todo forma parte del conjunto de nuevas políticas implementadas por YouTube. En la captura compartida un poco más arriba podrás notar, que el mensaje nos sugiere haber cumplido con todos los requisitos (es decir, más de 4000 horas de reproducción y más de 1000 suscriptores en el canal). Aún con dicho detalle, nuestro canal dedicado específicamente a temas de Windows 10 entra a una etapa de evaluación para saber, si no ha infringido con alguno de los vídeos.

Este proceso actualmente está tardando demasiado tiempo pues una gran cantidad de personas, han visto desactivado el botón de monetización en YouTube y por tanto, los reclamos seguramente están llegando maratónicamente al gran portal. Todo lo que hemos mencionado en este artículo es netamente informativo y tiene la intención, de ayudar a los youtubers a estar atentos sobre las nuevas políticas para evitar perder el sistema de monetización.

Monetización en YouTube: Cómo evitar perderla si el canal no cumple con los requisitos

Hablamos específicamente de los dos últimos requisitos propuestos por la firma a la hora, de activar la monetización en YouTube. Aquí la alternativa tiene mucho que ver con la creatividad de cada persona y youtubers.

En primer lugar deberías conocer, que la monetización en YouTube aún está activa en todos los canales del gran portal. El mensaje de correo electrónico llegado a muchos usuarios indica, que se dará un tiempo de espera para cumplir con estos requisitos. El próximo 20 de febrero será la fecha límite para que todos puedan superar las 4000 horas de reproducciones y también, los 1000 suscriptores totales.

Nosotros mismos tenemos algunos canales de YouTube y por tanto, nos hemos visto obligados a tratar de recomendar a nuestros seguidores, que se suscriban a los canales temáticos en los cuales tratamos casos específicos. Uno de nuestros canales cuenta con la pestaña conocida como “Comunidad” y es el lugar en donde se nos ha permitido colocar un pequeño mensaje para todos nuestros 18,000 suscriptores (para ese canal).

Dado que la pestaña está dirigida a la “comunidad”, no se infringe absolutamente en nada pues la invitación, está hecha de forma libre y voluntaria para quien la quiera acoger. Te recomendamos utilizar el contador de URL que dispone Google para ayudar a facilitar las cosas a tus próximos seguidores. Si crees que esta información es importante para ti, sigue los pasos que mencionaremos a continuación para intentar reunir los requisitos propuestos para la monetización en YouTube:

  • En primer lugar te recomendamos iniciar sesión en tu canal de YouTube.
  • Una vez que te encuentres allí, haz clic en el icono de tres líneas ubicado en la parte superior izquierda.
  • Una vez allí, selecciona la opción que dice “Mi canal“.
  • Ahora tienes que copiar la URL completa que se muestre en la barra de direcciones.
  • Agrega al final de esa URL lo siguiente: ?sub_confirmation=1
  • Por último, debes copiar todo el contenido de esta nueva URL (con la sentencia que hemos recomendado emplear en el literal anterior).
  • Una vez hecho esto, dirígete al acortador de URL de Google y pega lo que copiaste anteriormente.

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente obtendrás una nueva URL, la cual lógicamente será más corta. A dicha dirección URL la tienes que compartir en las diferentes redes sociales, enviándola a tus amigos por medio de un mensaje de correo electrónico o participando en diferentes foros de la web para que todos le den clic.

Cuando esto ocurra (que las visitas den clic en dicho enlace acortado) saltarán automáticamente hacia el canal que está buscando ganar más suscriptores pero con una ventaja adicional. Aparecerá inmediatamente una ventana emergente en la mitad de la pantalla con el botón para suscribirse. La mayoría de personas hacen clic en dicho botón y por tanto, estarías ganando un suscriptor adicional.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.