0
Posted octubre 27, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

Creadores de YouTube reciben menos dinero por Mala Categorización




La forma de ganar dinero en internet y específicamente, siendo uno de los “Creadores de youtube” está causando gran malestar en la comunidad. De un tiempo para acá, la monetización se ha visto limitada para muchos vídeos de diferente número de canales.

Imagina por un momento, que tienes un canal de YouTube y has realizado uno de los mejores videos de tu vida dedicando tiempo, dinero y espacio que por varios motivos, no los dedicaste a tu familia. En esta situación esperas que la comunidad reconozca el trabajo que ha realizado dándote una gran cantidad de “Likes” y por supuesto, siendo más popular que antes. Si eres parte del programa de “Creadores de YouTube” quizá hayas visto que ese vídeo (o cualquier otro) ya no recibe la monetización anunciada.

Vídeo

Creadores de YouTube con menos dinero en sus videos

Intentaremos realizar un vídeo sobre este problema en nuestro canal aunque, si Googleas en la web con algún término de búsqueda similar podrás encontrar resultados realmente impresionantes.




YouTubers de gran fama y con una gran cantidad de seguidores se han quejado en las últimas horas debido al nuevo sistema implementado por YouTube.

Desde nuestro “pequeño rincón en la red” trataremos de dar a conocer a todos, lo que representa este tipo de problemas e inconvenientes para quienes son “Creadores de YouTube”.

En la parte inferior colocaremos una primera captura que podría ser muy útil para el entendimiento de todos quienes son “Creadores de YouTube”; dentro del panel de administración de los videos podría aparecer uno con el signo de dólar en color amarillo. Si pasas el puntero del ratón sobre el mismo podrás notar un mensaje “nada alentador”. En el mismo se dice, que la monetización se encuentra limitada.

Creadores de YouTube con problemas de monetizacion

Un poco más abajo existe otro interesante mensaje; el mismo asegura que el video propuesto en el canal no es adecuado para la mayoría de los anunciantes. Esto es algo completamente inaudito según la opinión de todos los “Creadores de YouTube” (incluyéndonos nosotros mismos) pues son vídeos lúdicos que solamente intentan dar una pequeña solución a los problemas diarios que tiene la comunidad. En el caso específico de nuestra captura hablamos de cómo reparar un mini PC Android cuando el mismo, ha dejado de funcionar.

Por supuesto que no todo está perdido, ya que junto al mensaje existe un pequeño vínculo que dice “Solicitar Revisión“. Si lo usas deberás esperar a tener por lo menos unas 1000 reproducciones en siete días pues caso contrario, no se hará caso a la petición.

Creadores de YouTube con problemas de monetizacion

Dentro del mensaje se informa a los “Creadores de YouTube” que no todo está perdido ya que seguirán recibiendo dinero pero únicamente de YouTube RED. Esta situación no es nada alentadora, pues dicho servicio funciona exclusivamente en los Estados Unidos y YouTubers de habla-hispana reciben céntimos.

Creadores de YouTube con problemas de monetizacion

Esto sin duda causa gran indignación en quienes han elaborado un excelente vídeo para sus canales. Debemos considerar, que el servicio de “YouTube RED” tiene un costo mensual dentro de los Estados Unidos y los vídeos que han sido notificados con este mensaje, no reciben ni la mínima parte de lo que normalmente estuvieran adquiriendo con la monetización normal.

Creadores de YouTube con problemas de monetizacion

Creadores de YouTube Perdiendo Dinero

Te invitamos a revisar la noticia fuente con la URL que colocaremos al final del presente artículo. Desde allí puedes navegar hacia diferentes canales referidos que han sido afectados por este sistema de monetización.

De nuestra parte solo intentaremos dar unas pequeñas pautas de lo que estaría sucediendo según la noticia fuente. Dado que actualmente existen millones de videos de YouTube es prácticamente imposible revisar a cada uno de ellos para ver si infringen en alguna de las normas comunitarias. Según la noticia fuente, recientemente se habría implementado un sistema automático para que esta situación sea categorizada “en bien o el mal”.

Dicho de otra manera, el sistema automático representaría una especie de robot que hace una mala categorización de los videos que han sido afectados por esta norma. Si bien es cierto que el problema podría solucionarse en unas cuantas horas luego de haberse publicado el vídeo, pero lastimosamente el mismo pierde vigencia e interés por parte de los usuarios (la comunidad).

Hay diferentes canales de YouTube que no viven de la monetización sino más bien, de los auspicios generales que reciben de parte de quienes pagan por su publicidad personalizada. La misma situación no la viven canales pequeños, quienes dependen de cada centavo de esta monetización. Si el sistema sigue actuando de esa manera, la única solución sería tratar de asociarse a alguna MCN (MultiChannel Network) pues sus operadores son quienes se encargan de mantener una conversación directa con YouTube para que se corrija dicha acción.

La otra opción es tratar de buscar financiamiento en la web mediante cualquiera de los programas existentes para YouTube.

La primera alternativa seguirá haciendo que recibamos menos dinero pues los operadores de la MCN generalmente “se llevan el 25%” de nuestros ingresos. Si en cambio acudimos a una financiación en la web, debemos tener un proyecto realmente interesante para recibir apoyo monetario de la comunidad.

Fuente: EnGadget

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.