0
Posted octubre 20, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Anécdotas Informáticas: Logo Android, Puerto USB, Contraseñas Seguras



¿Sabías que existe una versión escalonada de Windows que sirve y no sirve? O mejor aún ¿qué a Bill Gates se le apago el ordenador personal cuando hizo la demostración de uno de sus sistemas operativos? Este tipo de anécdotas informáticas no son las únicas pues en la actualidad, hay una gran cantidad de ellas que muy pocas personas desconocen.

Solamente bastaría con que busques en Google algo relacionado a estas “anécdotas informáticas” para que encuentres una gran cantidad de información; para ahorrarte el trabajo de ello en el presente artículo mencionaremos únicamente a tres de ellas que posiblemente desconozcas o que tal vez, las presumias brevemente. Hablaremos primordialmente sobre lo que se dice de la historia del logo Android, la forma del diseño que tiene el icono de un puerto USB así como también, cuales son consideradas como las contraseñas más populares que se utilizan en todo tipo de entorno.

Anécdotas Informáticas sobre el logo Android

¿Conoces al logo de Android? La respuesta seguramente es “si” pues prácticamente todos tenemos en nuestra mente aquella imagen de un pequeño robot con color verde que está plasmado en diferente tipo de escenarios.


Al logo Android lo podríamos encontrar en camisetas, Gadgets, equipos electrónicos y otros cuantos más. Ahora bien, ¿sabes cómo se creó este logo Android?

Esa es una de las primeras anécdotas informáticas que mencionaremos en este momento. Para el efecto te vamos a recordar que el mismo fue presentado durante su lanzamiento en el año 2007. Se dice que a este logo Android se lo tuvo que crear apresuradamente unos días antes y prácticamente, no existía el tiempo necesario para poder fabricar algo más profesional.

Según estas anécdotas informáticas, la encargada de diseñar el logo Android fue Irina Blok, quien en ese momento trabajaba para el departamento de comunicación del empresa (Google). Los directivos le dieron precisas indicaciones sobre lo que deseaban ver en este logo Android. El mismo debía tener un diseño sencillo y tener apariencia de robots.

anecdotas informáticas Gauntlet

Es allí donde teóricamente se habría generado una de las primeras anécdotas informáticas para este logo Android. Una gran cantidad de rumores sugieren, que la diseñadora se apoyó en aquellos dibujos que generalmente aparecían en los carteles de los baños públicos (para hombres y mujeres). Otras personas en cambio mencionan, que el diseño de este logo Android es muy similar a lo que podrías estar viendo en el personaje del juego “Gauntlet: The Third Encounter“.

Las anécdotas informáticas del puerto USB

Hablamos específicamente del diseño que tiene este puerto USB. Si no lo has notado entonces podrías llegar a sorprenderte con este tipo de anécdotas informáticas relacionadas.

Hay una gran cantidad de personas que sugieren, que el diseño planteado para el puerto USB se apoyó en el tridente del rey Neptuno; al parecer, esto ocurrió en la época de los años 90 y para que exista una plena diferenciación (de términos y significado) se tuvieron que realizar unas cuantas modificaciones.

tridente neptuno anecdotas informaticas

Solamente una de las puntas del tridente del rey Neptuno se mantuvo (la del medio) mientras que las otras habrían sido reemplazadas por una figura cuadrada y otra circular. Esto teóricamente representa la capacidad del puerto USB para poder conectarse con diferente tipo de dispositivos.

Anécdotas informáticas sobre las claves más populares

Muchas personas no hacen uso de un gestor de contraseñas (como el popular LastPass) por una falta de conocimiento. Intentaremos realizar un pequeño tutorial (en un futuro no muy lejano) de la forma de trabajar con esta herramienta online que puedes usar completamente gratis.

Las contraseñas más populares utilizadas por diferente número de personas también entran en la categoría de anécdotas informáticas. A continuación daremos a conocer el listado que habían hecho expertos en la materia:

  • 123456
  • 1234567889
  • qwerty
  • 12345678
  • 111111
  • 1234567890
  • 1234567
  • password
  • 123123
  • 987654321

Aún con los niveles de hackeo que existen al momento pero increíblemente, un 17% de personas a nivel mundial todavía usaban (en el 2016) la primera alternativa que hemos mencionado en el listado anterior. Si las usas deberías pensar en cambiarla por algo más sofisticado, pues según expertos informáticos y sin necesidad de utilizar herramientas de terceros un hacker puede descifrar la contraseña para entrar a cualquier cuenta.

Casi para terminar podríamos decir, que otra de las anécdotas informáticas que muchas personas no toman en cuenta para este tipo de casos está en la generación de sus claves. Aquella conocida como “segura” es la que está conformada por letras, números, símbolos y otros cuantos elementos más y que pocos las toma en cuenta.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

17 Compartir