0
Posted octubre 5, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos iOS
 
 

Carpetas Borradas accidentalmente en iOS: ¿Cómo recuperarlas?




Posiblemente nos preguntemos en un momento determinado que: si aquellas aplicaciones que nos ayudan a recuperar archivos eliminados accidentalmente ¿tendrán el efecto sobre las carpetas borradas en iOS?

Realmente esta es una interesante pregunta que lastimosamente no tiene respuesta en foros especializados y peor aún, en soporte de Apple. Posiblemente aún no entiendas lo realmente preocupante de esta situación y por tanto, trataremos de dar una pequeña analogía en este instante para que sepas como actuar, el momento en que se presente tal inconveniente. Supongamos por un momento que tenemos un iPhone o iPad en nuestras manos y que accidentalmente, hemos borrado la carpeta de vídeos, libros electrónicos, música o cualquier otra diferente. Si el caso se presenta de esa manera ¿las podremos recuperar con aplicaciones de terceros?

Recuperar carpetas borradas accidentalmente en iOS con Apple Store

Actualmente existen una gran cantidad de herramientas de terceros que podríamos emplear para recuperar archivos borrados accidentalmente en nuestro iPhone o iPad. Las mismas lastimosamente no tienen el mismo efecto sobre las carpetas borradas de nuestro entorno de trabajo.




Debes considerar por un momento lo que representa un archivo y una carpeta. Esta última podría ser la contenedora de todos ellos y por tanto, al ser borradas accidentalmente todo lo que se encuentre en el interior también se eliminará en ese instante.

Ahora bien, las herramientas que tienen la capacidad para recuperar archivos eliminados accidentalmente no pueden realizar la misma tarea con carpetas o directorios en dispositivos móviles, pues estos prácticamente son invisibles ante ellas.

Por increíble que pudiese parecer, una herramienta que viene instalada de forma predeterminada en dispositivos móviles iOS puede ayudarnos a recuperar este tipo de información. Aún cuando en este instante hablamos específicamente de carpetas borradas accidentalmente, pero la aplicación de la tienda de Apple Store también tiene la capacidad de ayudarnos a recuperar aquellas aplicaciones que quizá pudimos haber desinstalado al no haberlas utilizado frecuentemente.

El video que hemos colocado en la parte superior es una pequeña muestra de todo lo que podríamos estar haciendo con la aplicación de la tienda de Apple Store. Solamente tenemos que buscar en el área de “comprado” y posteriormente, tratar de ubicar a todos los elementos que “no se encuentran en nuestro iPad o iPhone“. Esta última característica es utilizada como un pequeño filtro de búsqueda.

Dentro del video tutorial que hemos mostrado al inicio de este post también sugeríamos el empleo de una interesante herramienta que nos ayudará, a pasar contenido multimedia desde el PC con Windows hacia un iPad o iPhone. La herramienta tiene el nombre de AnyTrans y nos ofrece mayor efectividad de trabajo de lo que podríamos estar consiguiendo con iTunes. Si te interesa tener a dicha herramienta te recomendamos, visitarla para conocer algo más de ella mediante el enlace que colocaremos al final del presente artículo.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.