0
Posted octubre 4, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Inventos
 
 

Puerta Secreta para el café: Innovación en lugar de tecnología avanzada




Aún cuando existen inventos tecnológicos realmente fascinantes para el coche (como aquella luz que podríamos colocar a un lado en caso de emergencia) pero, a nadie se le habría ocurrido algo tan interesante como la presencia de una “puerta secreta” que nos sirva para llevar nuestra bebida “de afuera hacia adentro”.

Más allá de ser un avance tecnológico este pequeño invento viene a ser toda una innovación. Al mismo no lo encontrarás actualmente en el mercado aunque muy posiblemente, alguien se haga cargo si considera que existen momentos en los cuales, llevamos las manos llenas con diferente tipo de objetos y entre ellos, muy posiblemente una taza de café caliente. Puedes revisar el enlace de su inventor en la parte final de este artículo, aunque de nuestra parte trataremos de dar un pequeño análisis a los pros y contras de esta interesante propuesta.

¿Puerta secreta para pasar el café de afuera hacia adentro?

Pues bien, esa podría ser la gran interrogante para muchas personas aunque debemos ser honestos, que alguna vez en la vida quizá pudimos haber pasado por una situación muy similar a la que hemos graficado, en la imagen de portada de este artículo.




La misma hace referencia a una persona común y corriente que sale de supermercado con las manos y los brazos llenos de diferente número de objetos. No solamente se encuentra nuestra chaqueta sino también, un bolso de compras y en la misma mano una taza de café caliente. La otra mano nos sirve, para extraer la llave del coche y en donde generalmente se encuentra el control que desactivar la alarma, abre la puerta posterior (conocida generalmente como cajuela) y por supuesto, para activar la bocina que nos ayude a detectar el lugar donde está nuestro coche.

Este viene a ser el control convencional que todo el mundo tiene aunque en algunos casos excepcionales, suelen agregarse unos cuantos números como código de desbloqueo de la alarma. Por supuesto que esto último depende del tipo de coche que tengamos en nuestro poder.

Puerta Secreta para el café

En la parte superior hemos colocado una pequeña imagen que posiblemente vaya a ser tomada en cuenta por los fabricantes de coches. Allí podrás ver que existe un botón extra y en donde ineludiblemente, podemos notar la presencia de la taza de café a la que hemos hecho referencia a lo largo de este artículo. La misma no sirve para que podamos tomar el café sino más bien, para que se abra una pequeña puerta secreta ubicada hacia la parte delantera del coche.

Puerta Secreta para el café

Esta puerta secreta se abrirá mientras nos encontremos en las afueras del coche y nos servirá, para colocar provisionalmente la taza de café caliente. Con ello estaremos liberando nuestras manos de una “carga peligrosa” pues evitaremos, el derrame del café en nuestro cuerpo (y por tanto una quemadura) para poder abrir la puerta del conductor más fácilmente.

Ahora bien, el truco de todo se encuentra en que esta puerta secreta posteriormente debe ser empujada hacia adentro para que se cierre. En ese instante el café caliente pasará al interior del coche y cuando nos encontremos allí (plácidamente sentados en el respectivo asiento) veremos, que la taza de café ya se encuentra en el pequeño compartimento y en una sección previamente preparada bajo el panel de instrumentos.

Es realmente importante esta puerta secreta para el café

Podríamos decir, que esta pequeña puerta secreta que forma parte de un invento (cuya patente le pertenece a Steven M. Johnson) puede ser muy útil para todas aquellas personas que están acostumbradas a llevar un vaso de café caliente a casa.

Aún cuando puede ser conveniente para este grupo de personas, pero posiblemente no sea el “común denominador” de todos quienes tienen un coche. En países con clima frío posiblemente el innovador invento tenga buena acogida pero en otras regiones, seguramente que no.

También debemos ser claros sobre los peligros inminentes que podría desembocar este tipo de actividades. Si estamos pensando en llevar una taza de café caliente al coche y utilizamos esta pequeña puerta secreta para el efecto, esto obligatoriamente quiere decir que vamos a intentar tomarlo mientras manejamos. Lógicamente este tipo de actividades son muy peligrosas pues un pequeño descuido sin duda que desembocará en un trágico accidente. Lo ideal es que las personas que vayan a realizar estas tareas lo hagan en el propio aparcamiento en donde se encuentra el coche y antes de emprender la marcha.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.