iOS 11 ya no será compatible con aplicaciones de 32 bits

iOS 11

¿Serán las aplicaciones de 32 bits las responsables para que un dispositivo móvil de Apple falle? Si ello es así, pronto podríamos tener un iPhone o iPad completamente funcional ya que la nueva versión de iOS 11 no permitirá la instalación de este tipo de herramientas.

No podemos asegurar que el fallo se deba a la arquitectura de las aplicaciones de 32 bits, aunque todo puedes ser posible si consideramos la forma en que trabajan dichas herramientas. La noticia se ha generado desde hace unas horas atrás, algo que prácticamente ya se lo venía trabajando (o comentando) desde versiones anteriores.

iOS 11: ¿Que pasará con los desarrolladores de aplicaciones de 32 bits?

Pues simplemente, que tendrán que reestructurar sus diferentes propuestas hacia herramientas de 64 bits. La decisión tomada por Apple en su nuevo iOS 11 debe ser aplaudida por todos pues una aplicación de 64 bits siempre trabajará mejor y más rápido que una de 32 bits.

Tomando en consideración, que los nuevos procesadores actualmente tienen una arquitectura de 64 bits, aplicaciones de 32 bits prácticamente estarían desperdiciando todo el potencial de este elemento de hardware. Hablar de 64 bits involucra principalmente, a un sistema ordenado en donde la memoria RAM utilizada por las herramientas, no es desordenada como en dicha arquitectura.

Recordando un poco la historia de lo que venía proponiendo Apple con sus diferentes versiones diríamos, que desde iOS 7 ya se permitió la compatibilidad de su sistema operativo con aplicaciones móviles de 64 bits. Hasta ese momento no pasaba nada y los desarrolladores, tenían plena libertad en hacer sus propuestas para una u otra arquitectura.

La situación empezó a cambiar posteriormente (específicamente en iOS 9), pues cuando un usuario instalaba herramientas de 32 bits, solía aparecer una ventana informativa en donde se decía, que la compatibilidad dicha herramienta podría terminar dentro de poco tiempo más (es decir, desde que se presente iOS 11).

iOS 11 no es compatible con apps de 32 bits

Aún cuando la noticia puede ser preocupante para muchas personas, pero en realidad el usuario final no tiene que hacer absolutamente nada sino más bien, seguir instalando sus herramientas o esperando que el desarrollador las actualice hacia esa arquitectura. El problema primordial se presenta justamente con ellos (los desarrolladores), quienes tendrán que reestructurar todas sus propuestas desde el inicio. Esto quiere decir, que lastimosamente no tendrán la posibilidad de aplicar un parche para que se actualice automáticamente su herramienta de 32 bits hacia 64 bits, sino que  tendrán que hacerlo todo desde el inicio.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*