Llamadas desconocidas en iPhone: Cómo bloquearlas en iOS 10

bloquear llamadas desconocidas en iPhone

Así como existen en Android determinado número de trucos que nos ayudarán a bloquear llamadas desconocidas o mensajes SMS, también hay otros cuantos más que podríamos utilizar en nuestro iPhone o iPad con iOS 10 y que los mencionaremos en el presente artículo.

Previamente deberíamos comentar, que existen una gran cantidad de agencias que suelen enviar masivamente todo tipo de mensajes vía SMS. En algunos otros casos esta publicidad aparece como llamadas desconocidas de gente que no conocemos y que quizá, no deseamos saber. Desde iOS 9 los usuarios pueden hacer uso de su herramienta (iMessage) para bloquear todo lo que sea desconocido y marcarlo como spam.

Como bloquear llamadas desconocidas o mensajes SMS en iOS 10

Por increíble que pudiese parecer, para muchas personas pasan desapercibidas esas opciones que prácticamente están a la vista de todos. Llamadas desconocidas o mensajes SMS que provengan de fuentes de dudosa procedencia (o de publicidades) son fáciles de detectar.

Si de todas formas, algunas de ellas se han infiltrado aún tenemos la oportunidad de bloquearlas fácilmente sin tener que instalar nada. En algunas versiones de iOS 10 el sistema puede variar y por tanto, a continuación te mencionaremos las alternativas posibles que puedes utilizar para bloquear esta semana desconocidas o los mensajes SMS:

  • Inicia tu sistema operativo iOS de la forma convencional.
  • Una vez en el escritorio, toca la aplicación de “Mensajes”.
  • Busca los mensajes SMS problema desconocidas con cualquiera de las pestañas del lado izquierdo (aparecen las de tus contactos y desconocidas).
  • Cámbiate a la pestaña de “Desconocido” para encontrar mensajes SMS o llamadas de remitentes no agregados a tu lista.
  • Toca en cualquiera de ellas que desees eliminar.
  • Ahora puedes tocar la opción que dice “Mensaje no deseado” colocado del lado derecho (bajo el mensaje escrito).

bloquear llamadas desconocidas en iPhone 01

Con estos pasos que hemos indicado, dicho mensaje SMS o llamada desconocida será catalogada como spam y por tanto, no volverá a aparecer dentro de la aplicación de mensajes. Como lo hemos mencionado anteriormente, existe una pequeña variante en el procedimiento para algunas revisiones del sistema operativo iOS, debiendo optarse por otro método distinto:

  • Abre tu aplicación de “Mensajes” de tu iOS 10.
  • Ahora busca las llamadas desconocidas o mensajes SMS que deseas bloquear.
  • Toca al usuario que envió este mensaje desde el lado izquierdo.
  • Del lado derecho, tocar el botón con forma de “i”.

bloquear llamadas desconocidas en iPhone 01

Con estos pasos podrás ver que en la parte inferior aparecen dos opciones adicionales. Una de ellas dice “No Molestar” con el pequeño selector desactivado. Solamente tienes que moverlo (activarlo) para que sus mensajes SMS o llamadas no sean registradas.

bloquear llamadas desconocidas en iPhone 01

En algunos casos estas opciones no aparecen pero en cambio, estarán presentes otras dos diferentes. Una de ellas te ayudará a bloquear esa llamada entrante mientras que la otra “Bloquear al Contacto”. Dependiendo de lo que desees hacer, puedes utilizar cualquiera de esos botones para dejar de recibir noticias relacionadas principalmente a marketing.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*