0
Posted octubre 19, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

BioLite FirePit: Un asador portátil y ecológico carga la batería del móvil




El nombre de “BioLite FirePit” podría hacer pensar a muchas personas, que estamos hablando de aquel producto que anteriormente se presentó con una denominación similar. En realidad, este proyecto es algo completamente diferente aunque le pertenece a la misma firma promotora.

Solo para refrescar la memoria de algunas personas diremos, que este producto (presentado aproximadamente a mediados del 2014) también tenía la posibilidad de facilitar carga para nuestros teléfonos móviles pero disponía de una forma completamente diferente. El proyecto actual es uno de los más buscados por parte de quienes suelen hacer camping los fines de semana. Hablamos específicamente, de un asador que por sus dimensiones, podría ser considerado como portátil.

BioLite FirePit: Cómo funciona este interesante gadget

Lo primero que debemos recomendar a todos, es que revisen el video que hemos insertado en la parte superior. Allí prácticamente se definen a las características más importantes de este “BioLite FirePit” según la perspectiva del fabricante.




Este asador portátil cuenta con la tecnología necesaria para que nuestro viaje al campo o a cualquier otro escenario similar (en vacaciones) no contamine al medio ambiente. En el video también se hace referencia a ello, mostrándose (como una analogía) lo que se obtiene de un asador convencional en comparación al BioLite FirePit.

El asador convencional tiene el defecto de distribuir el humo contaminante hacia cualquier lado según sea la dirección del viento. En esta nueva propuesta se han implementado una gran cantidad de pequeños conductores en el interior que soplan aire. Esto ayuda a que la combustión se haga más rápidamente sobre los maderos (leña o carbón) y así, evitar que exista gran cantidad de humo.

Allí mismo ya podríamos estar encontrando una primera ventaja. Cuando los asadores convencionales se encuentran a la intemperie, la dirección del viento podría dirigir el humo hacia el lugar en donde nos encontremos. Al existir estos pequeños conductores en el interior, el humo no se dispersara de forma desordenada.

Lo más interesante de todo se encuentra en el pequeño accesorio que esta ubicado hacia uno de sus lados. El mismo tiene la capacidad para generar energía que la podríamos utilizar sin ningún problema, para cargar la batería de nuestros teléfonos móviles o simplemente, para encender una pequeña bombilla con tecnología LED. Bajo esas circunstancias, nuestro pasatiempo en el campo podría ser una de las mejores experiencias para vivir.

Las sorpresas no terminan allí, ya que el fabricante de este “BioLite FirePit” quiere aprovechar al máximo su propuesta en favor del medio ambiente. Al ser un asador portátil, a este gadget se le puede guardar en una bolsa especial preparada para el efecto. En la parte superior de la misma podrás notar la presencia de un área rectangular y en donde están presentes paneles solares. Estos tienen la capacidad para recoger la energía del sol y convertirla en aquella que podríamos usar para cargar la batería de los teléfonos móviles. El proyecto actualmente se encuentra en etapa de financiación por medio de KickStarter, por lo cual deberás usar el enlace que colocaremos al final de este artículo si quieres formar parte de este grupo selecto.

Fuente: KickStarter


Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.