0
Posted agosto 28, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

Editor de YouTube llega a su final: ¿Qué hacer con nuestros videos?




Si no aprovechaste aquella oportunidad en la cual una importante firma obsequio varias licencias de un editor de vídeo, quizá ahora te sientas arrepentido si eres un YouTuber. La noticia principal se centra, en la eliminación del Editor de YouTube.

Si te diriges hacia el área en donde se encuentra este editor de YouTube podrás ver claramente, un mensaje resaltado sobre fondo azul. Allí mismo se indica a todos (los YouTuber principalmente) que su propuesta online dejará de estar disponible a partir del próximo 20 de septiembre. Por tal motivo se recomienda, que se finalicen todos los proyectos que se hayan guardado hasta el momento. Ante dicha situación ahora mismo ya deberías estar buscando otras cuantas alternativas adicionales para emplear. Si no conoces a algunas de ellas, en la parte inferior colocaremos interesantes propuestas que pueden ser de mucha ayuda para ti.

Editor de YouTube: ¿Qué conformaba su interfaz?

Si bien es cierto que el editor de YouTube permaneció en dicho lugar durante mucho tiempo, pero lastimosamente muy pocas personas lo emplearon. Esto se debió a las pocas características y funciones con las que cuenta. Comparado con un editor de vídeo profesional la propuesta de YouTube, queda prácticamente corta ante las necesidades de sus usuarios. El panel principal de este editor de YouTube nos muestra a 6 botones para emplear:




  1. El primero de ellos tiene la forma de cámara de vídeo. Si lo seleccionas, aparecerán inmediatamente todos los videos que hayas guardado en tu canal. Solamente tienes que seleccionar a cualquiera de ellos (uno o varios) para hacer los respectivos cortes y pegados.
  2. El segundo icono hace referencia al material multimedia con licencia Creative Commons. Encontrarás una gran cantidad de vídeos para usarlos libremente. Dado que faltan aún unos cuantos días, quizá valga la pena que los descargues en formato MP4 ahora mismo para que los puedas emplear en otro momento completamente distinto.
  3. El tercer icono tiene forma de cámara fotográfica. El mismo te ayudará a subir fotografías o imágenes que sean de tu propia creación por utilizarlas dentro de este editor de YouTube.
  4. El cuarto elemento tiene forma de nota musical. Aquí se muestra una pequeña parte de la biblioteca de música que le pertenece YouTube. Debes tener cuidado con su uso, pues algunos temas son libres mientras que otros exigen la mención del autor.
  5. Si has elegido varios segmentos de tus vídeos, el quinto icono te ayudará a colocar transiciones entre ellos.
  6. El sexto y último icono te llega a colocar textos dentro de tu obra en este editor de YouTube.

Fin del Editor de youtube

Como podrás darte cuenta, existen elementos muy interesantes para utilizar en el editor de YouTube pero lastimosamente, su tecnología no es tan óptima para poder realizar “obras de arte” que puedan ser interesantes para todos quienes visitan nuestros canales. Quizá por esa razón es que se ha decidido eliminar al editor de YouTube el próximo 20 de septiembre.

Editor de YouTube eliminado: ¿Cómo evitar mi material actual?

En la parte superior colocamos un video que puede ser interesante para ti. Allí hablábamos primordialmente de los derechos de autor o de las notificaciones de copyright que generalmente llegan a nuestro correo electrónico. Si en un momento determinado tienes uno de estos avisos, lo más recomendable es que hagas lo siguiente:

  • Dirígete hacia el “Administrador de Vídeo” en Tu Canal de YouTube
  • Ahora busca y encuentra al video afectado.
  • Utiliza la pequeña flecha desplegable hacia abajo para que se muestran unas cuantas opciones.
  • Ahora haz clic en la opción que dice “descargar MP4”.
  • Editalo en tu PC
  • Elimina del canal el video con la infracción y sube al nuevo.

La razón para descargar en formato MP4 nuestros videos se debe, a que es más fácil evitarlo en una herramienta especializada que hayamos instalado en el ordenador personal. Hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que puedes emplear para el efecto. Tal y como podrás revisar en el video que hemos colocado al inicio, estas herramientas pueden ser demasiado simples pero inmensamente útiles para un YouTuber que necesita, únicamente recortar el segmento de vídeo que teóricamente está infringiendo en derechos de autor.

Luego de haber realizado la edición respectiva de ese video, ya puedes volver a subirlo. Podrás darte cuenta (nuevamente, tal y como lo hemos analizado en el video superior) que ya cuenta con el sistema de monetización debido a que la infracción ha sido eliminada manualmente por ti.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.