8
Posted agosto 28, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Facebook con Problemas: Usuarios no pueden entrar y pronto lo harán




Desde el pasado sábado Facebook está teniendo problemas de conectividad para usuarios que principalmente se encuentran en México. Esta situación es realmente preocupante si consideramos, que aproximadamente 66.5 millones de personas han recibido el mismo mensaje según lo reporta el blog “informador”.

Aún cuando los mensajes son diferentes, pero todo dar a entender que existen problemas en Facebook en donde los servidores no se han dado abasto. Debido a que es una gran cantidad de personas que se han sentido afectadas por esta situación, vale la pena recomendar a todos que no deberían desesperarse pues se estaría trabajando en ello. Por lo menos, esa ha sido la respuesta que han recibido mediante un mensaje los usuarios, a quienes se les dice que la plataforma se encuentra en mantenimiento y por tanto, podrían haber problemas de interconexión.

Facebook e Instagram con problemas similares

No solamente en Facebook estaría presentándose este tipo de problemas a sus usuarios sino también Instagram. La situación nos da a pensar que ambas redes sociales ocupan los mismos servidores y por tanto, el problema del uno se lo lleva el otro.




En cuanto a los mensajes que recibe cada usuario, los mismos varian de situación en situación. Por un lado algunas personas reciben el mensaje de que no pueden interesar sesión a su cuenta de Facebook (o Instagram). Aquel usuario que esté recibiendo dicho mensaje debería esperar un poco de tiempo y simplemente, dejar la red social a un lado hasta que el problema se corrija. Si lastimosamente no lo hace de esa manera y empieza a intentar recuperar la clave, ningún truco ni método surtirá efecto y más bien podría estar dando el pretexto a los directivos de la red social, a que se envíe el DNI para verificar su autenticidad.

No todos los usuarios de la red social tienen el mismo mensaje de error. Algunos de ellos si se encuentran dentro de su perfil y por tanto, tienen la posibilidad de revisar las noticias de sus amigos sin ningún inconveniente. El problema se encuentra cuando desean compartir algún vídeo o vínculo especial con sus contactos. En ese momento, aparece un mensaje similar indicando, que existen tareas de mantenimiento y que por tanto no se puede realizar esa acción.

Hemos decidido dar a conocer esta noticia (en base a lo que comenta el “informador” de México) debido a que una gran cantidad de nuestras visitas provienen de esa región.

Muchas personas han llegado a perder sus cuentas de Facebook porque teóricamente, han infirngido en las “Normas de la Comunidad”. Si en este momento los servidores se encuentran en mantenimiento, nuestra recomendación es que, no se desesperen y dejen pasar unos cuantos días hasta que todo funcione perfectamente bien. Si insisten en tratar de ingresar, lastimosamente la plataforma podría catalogar dichos intentos como una actividad inusual y por tanto, solicitará posteriormente que se identifique el nombre de los amigos o contactos agregados en los perfiles. En el peor de los casos, se podría pedir que envíen el documento de identidad correspondiente a dicho perfil.

Fuente: informador

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.