0
Posted septiembre 5, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Formularios de Facebook contra el Bullying que protegerá a tus hijos




Las razones para que muchas personas hayan perdido sus cuentas en la redes sociales, o por lo menos que hayan sido suspendidas temporalmente, se debe al tipo de actividad que suelen llevar con cada una de ellas. Si ahora mismo estás sufriendo de Bullying te recomendamos no quedarte callado y empezar a utilizar cualquiera de los formularios de Facebook que existen para el efecto.

Por supuesto que no vamos a generalizar diciendo que el Bullying sea el motivo por el cual muchas personas se han visto afectadas con sus redes sociales sino más bien, que es necesario tratar de detener este tipo de actividades maliciosas que únicamente denigran a los demás. En lo que va del presente artículo trataremos de mencionar a unos cuantos formularios de Facebook que pueden ser útiles para todos y principalmente, para quienes son padres de familia. Estos últimos deben estar atentos al cambio de sintomatología que posiblemente esté sufriendo su hijo, pues ello podría ser motivo de un cyberacoso o de Bullying en cualquiera de sus formas.

Formularios de Facebook para combatir el Bullying y acoso cibernético

Quizá una de las desventajas más grandes que tiene Facebook como red social de gran importancia que existe al momento, es que algunas de las ayudas nos llegan a tiempo y en el peor de los casos, se encuentran en direcciones URL muy difíciles de hallar.




Una gran cantidad de personas han visitado este blog personal principalmente, para darnos a conocer la situación que están viviendo con su red social de Facebook bloqueada, suspendida, inhabilitada y mucho más. Ahora mismo existe lo que llamamos “formulario 2017” que entrega la red social, a quienes se han visto afectados en sus perfiles; el mismo cuenta con determinado número de campos fáciles de entender y llenar. A diferencia de otros formularios que existieron anteriormente, aquí podemos emplear el respectivo espacio para explicar la situación en la que nos encontramos.

Volviendo a nuestro caso puntual, los formularios de Facebook que pueden ayudarnos a combatir el Bullying, el acoso cibernético, suplantación de identidad, cuentas robadas y mucho más se encuentra con la dirección URL que colocaremos a continuación. Allí mismo podrás ver que existen 11 situaciones distintas que podríamos estar pasando en estos momentos.

En la parte inferior colocaremos una pequeña captura para que puedas identificar tu problema actual, el de tus hijos o de cualquier amigo cercano. Solamente tienes que hacer clic (o tocar si estas usando un dispositivo móvil) en el pequeño casillero redondo que se encuentra hacia el lado izquierdo de cada opción.

Formularios de Facebook combatir bullying

Una de las situaciones que suelen vivir muchas personas se encuentra en el robo de la cuenta. Hackers especializados pudieron haber conseguido el correo electrónico y la contraseña de acceso a una cuenta y posteriormente, cambiar todos los datos para que el verdadero propietario, no tenga acceso. Para éste tipo de casos podríamos emplear a dicho botón.

También puedes utilizar otro enlace completamente diferente si en cambio, estás sufriendo algún tipo de difamación. Utiliza el enlace que colocaremos en la parte inferior, mismo que te llevará hacia la URL que contiene este tipo de formularios de Facebook. Asegúrate de leer absolutamente todo el contenido pues una falsa acusación, puede implicar problemas legales en tu región o país.

Formularios de Facebook combatir bullying

Ahora bien, si quieres combatir cualquier tipo de acoso o Bullying en la red social te recomendamos utilizar otro tipo de formularios de Facebook.

La URL que hemos colocado en la parte superior es una de las más importantes que todo padre de familia debería tener a la mano. Tal y como podrás observar, en este tipo de formularios de Facebook están perfectamente bien definidos los campos que debemos emplear para hacer la denuncia.

En el primero de ellos debes colocar el nombre del usuario que está amenazándote. Si es alguien que no está dentro de tu lista de contactos, debes tratar de visitar su URL y posteriormente seleccionar únicamente la parte de su nombre (al final del enlace). Si aún no la encuentras, agrega el signo de “@” al inicio del nombre y podrás ver, que aparece inmediatamente.

Formularios de Facebook

Si son varias personas las que están acosándote entonces debes utilizar el campo que se encuentra a continuación. Si ello no ha ocurrido entonces puedes dejarlo vacío.

Un poco más abajo tendrás que elegir algunos archivos que sirvan de prueba para Facebook, quienes los analizarán en su investigación. Asegúrate de no eliminar los mensajes amenazadores o aquellos que estén incurriendo en el Bullying para que puedas hacer una captura de ellos y posteriormente, enviarlos mediante este botón.

Formularios de Facebook

También tienes un espacio en donde puedes pegar lo que anteriormente hayas copiado. Nos referimos específicamente al contenido del texto amenazador o de aquel que consideres como acoso o Bullying. Para finalizar, también tienes unas cuantas opciones adicionales al final de este formulario.

Formularios de Facebook

Marca únicamente las casillas que correspondan a la situación que estas viviendo en este momento. Existen casilleros que hacen referencia a violencia, explotación sexual, amenazas directas, Bullying, acoso y otros más.

Ya en la parte final de este formulario encontrarás un área para describir el problema. Tienes que ser muy específico sin salirte de la realidad. Cuando envies estos formularios de Facebook se iniciará un proceso de investigación y posteriormente, debes estar atento a cualquier notificación. También puedes revisar el estado en el que se encuentra tu denuncia mediante el presente enlace.

Formularios de Facebook

Conclusiones generales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en uno de los medios más importantes para comunicarnos con familiares o amigos. Lastimosamente gente inescrupulosa llega a crear perfiles falsos únicamente para atacar a los demás. Cuando esas cuentas son suspendidas o inhabilitadas dichos personajes pueden llegar a crear otra completamente distinta.

Para este tipo de casos, los directivos de la red social podrían estar detectando la dirección ip de quienes han infringido, esto con el único objetivo de impedirles que vuelvan a crear una nueva cuenta de Facebook. Si eres uno de los afectados del ciberacoso o del Bullying en general te recomendamos usar cualquiera de estos formularios de Facebook pues el silencio, se convierte en el mejor cómplice para los delincuentes.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.