0
Posted septiembre 6, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Facebook Watch: La plataforma ahora disponible para todos en EE.UU.




¿Sabes cuánto gana un YouTuber con alguno de sus canales? Si esa era una de las preguntas más frecuentes que podíamos llegar a hacernos, quizá ahora debamos cambiar un poco la denominación de esta frase y decir, ¿cuánto ganará un usuario de Facebook Watch?

Aún cuando no se conocen detalles específicos de lo que ofrecerá esa plataforma “Facebook Watch”, pero todo dar a pensar que vendría a ser el competidor directo de YouTube. Si esto es así, la noticia es bien recibida pues la diversidad de servicios no tiene que ser considerada como una competencia. La gran noticia del día se encuentra dirigida a quienes viven en los Estados Unidos, pues de hoy en adelante ya tendrán la posibilidad de utilizar a este nuevo sistema para ver sus videos preferidos.

Facebook Watch: ¿Qué tipo de programación tendrá?

Sólo el tiempo nos hará conocer de la misma boca de los estadounidenses, cual es la programación que están disfrutando ahora mismo en esa plataforma “Facebook Watch”.




Existe una gran variedad y diversidad de programas que empezarán a mostrarse dentro de “Facebook Watch”, mismos que contemplarían a tutoriales, serie de televisión, programas de cocina y muchos otros más. Anecdóticamente los gestores de esta plataforma han sugerido, que (por el momento) no difundirán programas de “Reality Show” pues estos simplemente no generan tanto dinero como el esperado. Si haces una pequeña comparativa con el tipo de programación mejor pagada en YouTube podríamos decir, que los lineamientos son prácticamente los mismos. Para algunas personas esto no debería ser una sorpresa pues en diferentes foros de la web se dice, que antiguos colaboradores de la plataforma de vídeos en Google (YouTube) se pasaron a la de Facebook.

Si esto es así, no sería raro encontrarlos con el mismo formato, lineamientos y en el peor de los casos, aquellas penalizaciones que solían eliminar a los canales que infringían determinadas normas de la comunidad.

Al igual que en YouTube, en la plataforma “Facebook Watch” habrán videos de todo tipo y clase (a excepción de los que hemos mencionado anteriormente). Algunos pueden ser muy cortos mientras que otros tendrían la capacidad de sobrepasar los 10 minutos (considerados como videos de larga duración al igual que en YouTube).

La forma en que entrara a funcionar “Facebook Watch” será nativa. Esto quiere decir, que los usuarios no tendrán que instalar absolutamente nada estra, pues la herramienta estará presente únicamente con su respectivo icono te dirá “Watch”.

De esta forma, tanto usuarios de teléfonos móviles como de ordenadores personales tendrán la posibilidad de tocar ese botón para empezar a revisar cualquier tipo de programa que sea de su preferencia. En el primero de los casos podrán ver a este icono en la barra de navegación móvil, esto mientras que en el segundo formando parte de los marcadores.

Consideraciones generales sobre Facebook Watch

Este proyecto (Facebook Watch) es uno de los más esperados pues existen gran cantidad de personas que desean proyectar sus videos, en una plataforma completamente diferente a YouTube. Ahora bien, la gran pregunta del millón de dólares se encuentra en lo que ganaran los gestores de estos videos.

En YouTube, los propietarios de sus canales tienen la posibilidad de activar el sistema de monetización de Google AdSense. Gracias a ello, una gran cantidad de personas viven a diario de sus videos debido a los réditos económicos obtenidos por la publicidad que aparece en diferentes lugares y espacios. Actualmente la red social de Facebook cuenta con una gran cantidad de estos espacios publicitarios que nos vemos obligados a revisar en todo momento.

Si esta publicidad aparece incrustada dentro del video o hacia los lados del mismo, lo lógico sería que los usuarios, gestores y administradores de estos videos también empiecen a ganar dinero pues están compartiendo, un espacio con la red social. Sólo el tiempo dirá, si el proyecto supera o no a lo que actualmente ofrece YouTube. Recuerda que este último ya lleva muchos años de experiencia y por tanto, muy difícilmente alguien ha podido dejarlo atrás para elegir otra plataforma distinta.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.