0
Posted septiembre 9, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

WhatsApp para Windows Phone: Facebook no lo eliminará del todo




A mediados del presente año se dijo que WhatsApp para Windows Phone desaparecería, pues esta versión de sistema operativo era demasiada antigua como para soportar tanta tecnología.

Por suerte Facebook (su propietario) habría cambiado de opinión pues al parecer, WhatsApp para Windows Phone seguirá funcionando aunque desconocemos por cuanto tiempo más. La noticia ha sido tomada con agrado principalmente por parte de quienes estaban utilizando un sistema operativo antiguo en sus dispositivos móviles. Desde hace semanas atrás algunos de sus usuarios venían reportando errores de funcionamiento, en donde aparecía un mensaje sugiriendoles que actualicen al sistema operativo pues caso contrario, no se tendría la posibilidad de hacerlo a trabajar.

WhatsApp para Windows Phone: ¿Hasta cuado funcionará?

Esperamos que WhatsApp para Windows Phone siga funcionando por largo tiempo, pues Facebook no ha mencionado en ningún instante si su actualización servirá de largo o únicamente por un período más.




Como sistemas operativos antiguos se considera a Windows Phone 8.0 y 8.1, mismos que ahora ya podrán hacer funcionar nuevamente a su WhatsApp Messenger. Los usuarios que reportaron determinado número de problemas, son quienes tenían un Nokia Lumia 930. A pesar de ser un excelente modelo por sus características y especificaciones técnicas, pero el problema de fondo se encuentra en la arquitectura de sistema operativo.

Ahora bien, por ahora los usuarios de WhatsApp para Windows Phone han logrado solucionar su problema de falta de compatibilidad pero ¿que pasa con las otras aplicaciones móviles? Es bien conocido por muchos, que algunas de ellas también dejarán de funcionar de un momento a otro, situación que lastimosamente obligará a los usuarios de teléfonos móviles tratar de adquirir otro completamente distinto. Si estas en ese predicamento o tienes temor de que en un momento determinado tu sistema operativo sea considerado como caduco y ya no funcionen aplicaciones móviles recomendamos, ver el video tutorial que hemos colocado en la parte superior pues con ello, fácilmente podrías estar teniendo Windows 10 en estos dispositivos móviles.

Sobre lo nuevo de este WhatsApp para Windows Phone, podríamos decir que no existe realmente grandes cambios pues la interfaz se mantiene similar. Esto podría representar que Facebook únicamente entregó un parche de seguridad y compatibilidad y así, seguir haciendo que los usuarios no abandonen su herramienta para elegir otra completamente distinta.

Adicionalmente quizá valga la pena recomendarte, que revises nuestro artículo en donde realizamos una pequeña comparativa de los diferentes servicio de mensajería instantánea. Dependiendo de la versión de sistema operativo que tengas actualmente, deberías elegir aquella que funcione perfectamente bien en el terminal. Usa el enlace que colocaremos en la parte final (a continuación) para que hagas una buena elección.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.