0
Posted agosto 27, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Videos 360º de Facebook: Cómo navegar por ellos sin tocar la pantalla




Sin necesidad de aplicar trucos o métodos complicados para obtener Videos 360º de Facebook, ahora solamente necesitamos activar la cámara fotográfica del terminal y posteriormente, empezar a dar la vuelta por todo el entorno que deseemos grabar.

Por supuesto que aún existen algunas personas que no disponen de los conocimientos o la tecnología para realizar este tipo de Videos 360º de Facebook. Para dichos casos quizá valga la pena que revises uno de los tutoriales más completos que te ayudará, a tener uno de ellos a base de fotografías planas y utilizando únicamente una cámara fotográfica digital convencional. En el presente artículo mencionaremos a todos algo que podría ser considerado como un tabú. Si tienes un teléfono móvil (sin importar la plataforma o su sistema operativo) y te encuentras con uno de estos videos en 360°, no necesitas explorar por cada una de sus rincones utilizando el dedo sobre la pantalla.

Videos 360º de Facebook: Navegar sin tocar la pantalla

Cuando nos encontramos con uno de estos Videos 360º de Facebook, casi por costumbrismo o por un sentido mecánico empezamos a tocar la pantalla deslizándola hacia arriba, abajo o a los lados para explorar cada uno de los rincones de este entorno. Eso es lo que recomienda el pequeño icono que aparece en la parte media de la pantalla con forma de globo terráqueo y con unas cuantas líneas curvas a su alrededor.




Por increíble que pudiese parecer, no necesitamos tocar con el dedo a la pantalla táctil para navegar por cada uno de los rincones de estos Videos 360º de Facebook.

Lo único que necesitamos hacer, es inclinar al teléfono móvil tal y como si estuviésemos en un videojuego. Esto se debe a la presencia del giroscopio que generalmente se encuentra en todos los modelos de terminales. Si has disfrutado alguno de los juegos que existen en la actualidad en las diferentes plataformas móviles, entonces entenderás perfectamente bien lo que tratamos de decir en ese instante.

Si le das una pequeña inclinación vertical (hacia adelante o para atrás) al teléfono móvil, será interpretado como cuando deslizamos nuestro dedo hacia arriba o abajo sobre la pantalla y por tanto, navegaremos esos rincones. Situación similar se presenta cuando inclinamos el teléfono móvil hacia los lados (de igual manera, hacia adelante o para atrás). Esta acción será como cuando deslizamos el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha (o viceversa).

El truco para navegar en estos Videos 360º de Facebook sin tocar la pantalla (tal como lo hemos sugerido) depende primordialmente de la presencia del giroscopio. Todo dispositivo móvil lo tiene aunque si te encuentras con alguno antiguo lastimosamente no podrás utilizar ninguno de los dos mecanismos; eso quiere decir, que el terminal no tiene la tecnología para utilizar la navegación con el dedo o únicamente inclinándolo a los lados como lo hemos recomendado.

Videos 360º de Facebook

Para terminar este post te indicaremos la forma de encontrar a estos Videos 360º de Facebook. Solamente tienes que ingresar con tus respectivas credenciales a tu perfil y posteriormente escribir “videos 360°”. En ese momento te encontrarás con una imagen muy similar a la captura que hemos colocado un poco más arriba. Solamente tienes que seleccionar a cualquiera de ellos para empezar a probar todo lo que hemos mencionado en párrafos anteriores.

El mismo término de búsqueda lo puedes emplear en la versión web de la red social con el ordenador personal. Lógicamente, aquí no tenemos a una pantalla táctil y por tanto debemos utilizar el puntero del ratón o el “trackpad” para navegar por el interior de estos Videos 360º de Facebook.


Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.