0
Posted agosto 26, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

Atari VCS: La antigüa consola de juegos 2600 ha sido renovada al %100




La consola de juegos Atari VCS es una versión mejorada y potenciada de aquella que vimos hace mucho tiempo atrás (conocida como Atari 2600). Pronto aparecerá en el mercado en diferentes tienes especializadas para quienes, aman los juegos retro y también, aquellos de la nueva generación.

Seguramente, esta noticia llegará a fascinar primordialmente a quienes aman este tipo de juegos clásicos. La consola Atari 2600 es una de las más recordadas por todos, misma que inclusive llegó a ser clonada por firmas chinas que intentaron mejorar su arquitectura. Algunas de ellas, vinieron con juegos clásicos incorporados (instalados de fábrica) aunque, la versión original tenía un pequeño puerto en donde nosotros insertabamos al cartucho de los videojuegos. La nueva “Atari VCS” teóricamente, llegará a ayudarnos a jugar esos clásicos de antes y también, nuevas alternativas que serían propuestas por la tienda del fabricante.

Atari VCS: Cuales son sus mayores bondades y beneficios

Aún desconocemos, los juegos que podríamos llegar a disfrutar en esta consola Atari VCS pero, se ha informado brevemente, que muchas de las alternativas serán aquellos  clásicos que veíamos anteriormente en su modelo original.




Atari VCS

Si miras la imagen que hemos colocado en la parte superior, podrás observar que existe una gran similitud entre la nueva Atari VCS y la clásica. Por supuesto, existen radicales diferencias entre ambos modelos. En el original (tal como mencionamos en párrafos iniciales), teníamos una pequeña ranura para colocar el cartucho. Aquí, ya no encontraremos a ese compartimento.

nueva consola de juegos Atari VCS

La parte más interesante de todo el esquema, diseño y arquitectura se encuentra en la parte posterior. Esta nueva consola de juegos Atari VCS tiene los mismos puertos, que podríamos encontrar en otras modernas:

  1. Al parecer, su cuerpo es de madera.
  2. Tiene cuatro puertos USB normales.
  3. También tiene un puerto LAN o Ethernet.
  4. Dispone del puerto HDMI.
  5. Lógicamente, tiene también la toma de poder.
  6. Dispone de una ranura para tarjetas microSD.

Seguramente, el fabricante de esta nueva consola de juegos Atari VCS desea que los jugadores, pueden utilizar los puertos USB o la tarjeta microSD para importar, algunos juegos que pudiesemos descargar desde la web. Por supuesto que existe también, la alternativa de hacer la descarga directa si conectamos a esta consola de juegos, a Internet por medio del respectivo puerto. Si todo esto parece sensacional, mira lo que viene a continuación.

nueva consola de juegos Atari VCS

La palanca de mandos clásica también sería entregada con esta consola de juegos Atari VCS; lógicamente, este control de mandos debe adaptarse a los tiempos actuales y por tanto, ha sido optimizada (en cuanto a trabajo y diseño). Aún con la forma clásica, pero los movimientos son más fluidos y suponemos, que en el interior ya no se encuentran las pequeñas ventosas sino más bien, contactos digitales.

El fabricante de esta reformada consola Atari VCS dice, que su propuesta está capacitada para trabajar inclusive a una resolución 4K, lo cual tendríamos que verlo cuando existan juegos con dicha calidad.

Quizá te estés preguntando, sobre lo que significan las tres últimas letras que acompaña a la palabra Atari. VCS son las siglas en inglés de “Video Computer System”, nombre dado debido a que el fabricante considera, que esta no es una consola de juegos convencional sino más bien, un ordenador personal que trabaja con una versión personalizada de Linux.


Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.