0
Posted agosto 24, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in YouTube
 
 

YouTube para Creadores: Se ganará más gracias a Anuncios no Saltables




El término “YouTube para creadores esta dedicado principalmente para quienes producen videos en el gran portal. Esto quiere decir, que son los productores, directores, camarógrafos y porque no decirlo “los todologos” pues un youtuber, es prácticamente eso, el momento en que decide, crear un video para los demás.

Ahora mismo nos hemos enterado de una importante noticia que ayudará primordialmente, a los creadores de vídeos. Quizá muchas personas no conozcan el término pero existe, lo que se conoce como “anuncios no saltables”. Este tipo de elementos generalmente es entregado, única y exclusivamente por las MCN cuando una youtuber se asocia a sus servicios. Tal situación ha sido criticada por largo tiempo, debido a que las MCN actuales no cumplen con su rol fundamental con el que fueron creadas. Teóricamente, este tipo de asociaciones debería ayudar a los youtubers, a crecer rápidamente en el entorno. Hoy en día, las “Multi-Channel-Netwoks” han recibido diferente número de quejas por parte de los youtubers, que creen que es inaceptable, entregar del 15 al 40% a intermediarios por no hacer absolutamente nada.

YouTube para Creadores: Cuales serán las ventajas de esta nueva modalidad

YouTube para Creadores entregará este nuevo beneficio pero desconocemos, si todos los youtubers serán beneficiados. La noticia fuente (que proviene de TheVerge) menciona, que todo propietario de un canal en YouTube con capacidad para monetizar, será beneficiado de estos “anuncios no saltables”.




Personalmente, creemos que tal situación no debería ser planteada de esa forma, pues existen “youtubers y youtubers”. Hoy en día hemos logrado ver determinado número de videos en YouTube, que no aportan absolutamente nada educativo a la comunidad. Aún cuando muchos de ellos tienen un vocabulario completamente grotesco, siguen sobreviviendo en el portal debido a que “no infringen ninguna Norma de la Comunidad”.

Creemos firmemente, que el programa de “YouTube para Creadores” debería entregar a estos anuncios no saltables únicamente, a quienes hayan ganado una buena reputación en la comunidad. Si quieres ver un ligero ejemplo de ello, a continuación te colocaremos unos cuantos canales que pueden ser útiles para tu conocimiento:

  1. Canal de YouTube especializado en trucos Android
  2. Canal de YouTube especializado en trucos para Windows
  3. Canal de YouTube especializado en trucos para el iPad
  4. Canal de YouTube especializado en gadgets y revisiones

Volviendo a nuestro tema principal, trataremos de explicar lo que representan estos “anuncios no saltables” que entregaría próximamente, Google a quien forme parte del programa “YouTube para Creadores”.

La actualización podría llegar en unos cuantos días más y los beneficiados, recibirán una pequeña notificación dentro de su panel (en sus respectivos canales). Desde ese instante, se les permitirá a dichos youtubers que activen una pequeña casilla dentro de la configuración, que les ayudará a colocar estos “anuncios no saltables”.

Los “anuncios no saltables” aparecen (por regla general) antes que se reproduzca el video en cuestión. Estos anuncios suelen durar aproximadamente unos 20 o 30 segundos. El visitante, no tendrá la opción de saltarlo y por tanto, deberá verlo obligatoriamente si esta interesado, en revisar el contenido del vídeo propuesto por el youtuber.

Según la noticia fuente en TheVerge.com, esta situación beneficiará a 2 de las 3 partes (lo sentimos por la tercera parte, es decir, el visitante). Por un lado, las diferentes empresas que pagan por mostrar sus anuncios en los videos de YouTube, se han visto frustradas recientemente debido a que muchos de sus servicios son obviados por los visitantes. Esto lógicamente representa, que las empresas estén pagando dinero sin ver el respectivo retorno (ROI) de su inversión. Si una persona se ve obligada a ver estos anuncios no saltables, posiblemente la publicidad quedará en su mente y, se sienta tentada a hacerle clic para tener más información de los servicios.

Por otro lado, el beneficiado viene a ser el youtuber. Debemos considerar que en los últimos tiempos, Facebook intenta llamar la atención de muchos youtubers proponiéndoles, que empiecen a publicar sus videos dentro de su plataforma en la red social. Aún cuando el programa está vigente únicamente en los Estados Unidos, pero muchas personas ahora mismo están tratando de mostrar sus reviews en diferentes Fans Page de Facebook.

Al permitir la presencia de estos “anuncios no saltables” en los vídeos, los youtubers que formen parte del programa “YouTube para Creadores” se sentirán “mejor pagados” y por tanto, agradecidos con Google por recibir una justa remuneración. Con ello, muchos nos dedicaremos a tratar de trabajar en mejores producciones que aporten, algo bueno para el gran portal.

Se dice, que la característica podría ser utilizada tanto para los nuevos como para los viejos vídeos. Para el efecto, quienes formen parte de este programa “YouTube para Creadores” solamente tendrían que ingresar a la configuración y posteriormente, a su “Gestor de Video”. Al igual que hacíamos con una MCN (lo sentimos por ellas, que ya no tendrán esa exclusividad), desde allí podríamos ordenar que todos los videos (incluso, aquel que pudimos haber publicado hace muchos años atrás) muestran a los anuncios no saltables.

Estamos impacientes por tratar de ver los resultados con esta nueva opción que nos entregara Google con “YouTube para creadores”; estamos seguros, que de hoy en adelante los youtubers aportaran con mejores ideas y con una producción, que seguramente va a hacer retornar a quienes se fueron a Facebook o a otras plataformas diferentes.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.