0
Posted agosto 10, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Publicar automáticamente en Facebook: Ya no podrás hacerlo como antes




Todos los problemas que hemos venido viendo en diferentes foros de la web (sobre cuebtas inhabilitadas), no son prácticamente nada, en comparación a las nuevas políticas que implementaría Mark Zucherberg en su red social más popular. La posibilidad de publicar automáticamente en Facebook nuestras noticias desde los blogs o desde cualquier otro entorno distinto, ya no será posible.

La noticia empezó a anunciarse desde hace meses atrás y nadie, lastimosamente nadie la tomó en serio. Desde el 1 de agosto, quienes son blogueros lograron notar que las noticias de sus blogs, no se publicaron automáticamente en las páginas de Facebook. Los plugins empezaron a fallar y lastimosamente, sus desarrolladores no pudieron optimizar el código fuente de dicho plugin, para Publicar automáticamente en Facebook todo lo que reportaban sus blogs de la misma manera, en que lo hacían anteriormente a dicha fecha. Todo no termina allí, pues las restricciones estarían ampliándose a un ámbito mayor a lo imaginado.

1. Plugins para publicar automáticamente en Facebook ya no funcionan

Para dar a conocer cada una de las noticias a la comunidad, nosotros usamos la plataforma CMS de WordPress. Allí hemos utilizado por largo tiempo, una gran cantidad de plugins que nos ayudaban a realizar este tipo de tareas. Publicar automáticamente en Facebook nos ahorraba gran tiempo y dinero, ya que no teníamos que dirigirnos a las páginas de Facebook con la URL de un post, para compartirlo con los demás. Por otro lado, no necesitabamos de un administrador que nos ayude realizar esa tarea.




En la parte inferior colocaremos una pequeña captura de lo que informa uno de estos plugins. El mismo es gratuito y allí se nos indica, que lastimosamente las nuevas políticas ya prohíben publicar automáticamente en Facebook de forma remota, o utilizando cualquier tipo de complemento adicional.

Publicar automáticamente en Facebook

No solamente los plugins gratuitos impiden publicar automáticamente en Facebook, ya que también tenemos otro de pago que tampoco tiene la posibilidad de obligar a la red social, a que se compartan las noticias desde nuestro blog.

Ahora, se necesita pedir permiso a Facebook por medio de las aplicaciones que hayamos creado, desde su área de desarrolladores. Tal y como lo menciona quién elaboró este plugin, la aprobación podría tardar entre 3 días a 3 meses. Esto lógicamente, hará que los blogueros pierdan una gran cantidad de dinero, al no poder promocionar sus artículos de la forma, en que lo venían haciendo anteriormente.

2. Sincronización con Twitter tampoco permitirá publicar automáticamente en Facebook

Hay una gran cantidad de personas que utilizan el microblogging de Twitter para dar a conocer, los titulares de sus noticias más importantes o de cualquier cosa, que estén realizando en su entorno. Allí mismo existe una característica que anteriormente, nos permitía publicar automáticamente en Facebook a dichas noticias.

Publicar automáticamente en Facebook

También nos hemos encontrado con una sorpresa en ese entorno. Twitter menciona, que ya no existe la posibilidad de publicar automáticamente en Facebook cualquier cosa, que se haga mención dentro de su microblogging.

3. Administradores serán valorados para publicar automáticamente en Facebook

Otra situación también preocupante se presenta, con el tipo de rol que esté ejerciendo, alguno de los administradores de las páginas de Facebook. Según la noticia fuente (cuya URL podrás ver al final de este artículo), la red social empezará a evaluar a quienes estén ejerciendo el rol de administrador de estas páginas.

El proceso se iniciará en Estados Unidos y posteriormente, lo llevará a cabo en diferentes partes sobre el planeta. La misión principal de quienes administran estas páginas de Facebook, será pedir a los “administradores” que verifiquen su autenticidad para evitar cuentas falsas presentes en su ecosistema. Esto quiere decir, que deberán comprobar, que viven en el lugar en donde creada esa página de Facebook. También se les pedirá, que activen la seguridad de “doble verificación”, lo cual inevitablemente, involucrará el registro de un número telefónico móvil.

A futuro, podremos publicar automáticamente en Facebook

En este mismo momento, muchas personas están siendo perjudicadas por estas nuevas políticas de Facebook. Las tan conocidas “Fans Page” pueden tener miles (o millones) de seguidores que se estarán perdiendo, noticias importantes generadas en nuestros blogs personales.

Si no tenemos la posibilidad de publicar automáticamente en Facebook nuestras noticias, entonces los seguidores tampoco tendrán la oportunidad, de saber lo que se va generando en la web. Existen blogs de relevada importancia que publican más de 10 artículos al día, mismos que lastimosamente no tendrán el tiempo suficiente para hacer una publicación manual de esas mismas noticias, en sus respectivas “Fans Page”.

Lógicamente, esto representará un perjuicio inmensamente grande para quienes viven de la publicidad generada en sus blogs. Los mismos, empezarán a buscar otras alternativas completamente diferentes para promocionar sus productos. Es ese el instante, en el cual posiblemente se vuelva a la política anterior y podamos, publicar automáticamente en Facebook tal y como lo hacíamos, desde mucho tiempo atrás.

Fuente: engadget

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.