0
Posted julio 17, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Cómo migrar un Perfil de Facebook a un Fans Page sin perder seguidores




Por increíble que pudiese parecer, pero migrar un Perfil de Facebook a una Fans Page puede ser una solución preventiva, antes que los administradores de la red social empiecen a analizarlo y posteriormente, te los suspendan. Este tipo de situaciones las hemos visto en el artículo donde recomendamos, la forma de intentar recuperar un perfil suspendido o inhabilitado por haber infringido las normas de la comunidad.

Éstas “Normas de la Comunidad” no necesariamente involucran a publicaciones “subidas de tono” ni a vocabulario grotesco que se pudo haber utilizado, en mensajes internos con otros contactos y amigos. Las “Normas de la Comunidad” exigen a los usuarios utilizar un perfil, cuando se va a “actuar como persona”. Esto quiere decir, que únicamente lo utilizaremos para comunicarnos con amigos y compartir material fotográfico (también vídeos) con los demás. Si en cambio lo estamos usando para promocionar productos de una empresa entonces, estaríamos infringiendo estas “normas de la comunidad”; para ese tipo de casos es necesario migrar un perfil de Facebook a lo que se conoce comúnmente como “Página de Facebook”.

Cómo migrar un Perfil de Facebook a una Fans Page

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, para poder migrar un perfil de Facebook a lo que se conoce como “Página” sólo tenemos que utilizar un sencillo enlace. El mismo está ubicado en la parte inferior y lo puedes utilizar, luego de haber iniciado sesión en aquel perfil que deseas convertir.




Luego de ello saltarás a una ventana en donde tendrás que elegir, el tipo de “Fans Page” que deseas tener luego de la migración. El problema no radica allí sino más bien, en lo que podríamos estar perdiendo en todo el proceso. Determinado número de personas creen, que al final te quedarás sin amigos y por tanto, sin seguidores (suscriptores).

migrar un Perfil de Facebook a Fans Page

En realidad, tal situación no se presenta de esa manera dado que los administradores de la red social, se tomarán un pequeño lapso de tiempo para analizar la conversión que has hecho. Luego de migrar un perfil de Facebook a la “Página” notarás que no tienes absolutamente un seguidor. Esto preocupa a muchos, ya que los contactos o amigos que se tenía en el perfil, tienen que convertirse automáticamente en seguidores o suscriptores.

Con el pasar de los días, quienes hayan utilizado esa URL para migrar un perfil de Facebook a la Fans Page lograrán notar, que poco a poco van sumándose a la lista de suscriptores, aquellos contactos que anteriormente los tenían en sus listas de amigos. Claro que en algunas ocasiones, no se logra conseguir el 100% de la conversión pues algunos de esos contactos contactos, simplemente no siguen la recomendación de Facebook y por tanto, no se convierten en suscriptores de esa nueva Fans Page.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.