0
Posted junio 21, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

IA de Facebook podría retocar ojos abiertos a quien los tenga cerrados




Una reciente noticia habla del sistema IA de Facebook que podría ayudarnos, a hacer que los ojos se muestren abiertos cuando en realidad, nos tomamos fotos con los ojos cerrados. Este podría ser un gran ejemplo de aplicabilidad práctica que estaría utilizando la red social justificándose, en el “reconocimiento facial” que anteriormente propuso en todas las plataformas.

El “reconocimiento facial” es una de las características más importantes que estaría utilizando Facebook para intentar, poner una etiqueta en el que las fotografías en donde se reconozcan nuestros rostros; con sistemas especializados se podría hacer, que dicha característica busque una foto en donde estemos con los ojos abiertos y posteriormente, se realice un pequeño retoque fotográfico con su tecnología IA de Facebook para hacer, que esos ojos abiertos sean puestos sobre aquellas fotos donde estamos con los ojos cerrados.

IA de Facebook con capacidad para retocar rostros

Si alguna vez utilizaste Adobe Photoshop para editar fotografías entenderás perfectamente bien, lo que estaría por proponer el sistema IA de Facebook con nuestras fotografías.




Lo que hemos mencionado en párrafos anteriores es únicamente, un pequeño análisis de nuestra parte de lo que podría estar haciendo la red social. Esa misma situación es la que llevan a cabo, editores fotográficos con el material procesado dentro de su Adobe Photoshop. Por ejemplo, fácilmente podríamos combinar dos fotografías en donde una de ellas, estemos con los ojos abiertos y la otra con los ojos cerrados. Con técnicas básicas fácilmente recortaríamos o copiariamos los ojos abiertos de una fotografía para colocarla en aquella, que estamos con los ojos cerrados.

IA de Facebook

Puede parecer un poco difícil de entender pero en realidad, el procesamiento es más fácil de lo que pudiésemos imaginar. El nuevo sistema IA de Facebook podría estar haciendo lo mismo.

Desconocemos el momento en que se presente esta característica pero una vez que se entregue, puedes hacer la prueba tomándote una foto con los ojos cerrados y posteriormente, permitir que la red social actúe con su IA de Facebook (inteligencia artificial) para mostrarte el resultado de su procesamiento al colocar virtualmente, unos ojos abiertos.

Algunos usuarios que han sido beneficiados anticipadamente con la característica mencionan, que los resultados son satisfactorios. Otro grupo de personas en cambio piensan, que aún falta por desarrollar su IA de Facebook para retocar rostros debido, a que los párpados suelen mostrar variación de colores. Esto lógicamente se va a dar, ya que un retoque fotográfico profesional toma en cuenta el tipo de iluminación de cada una de las imágenes.

Fuente: thenextweb

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.